• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La estación (Ovillejo)

Cuando al estribo subió,
quedó,
mas la esperanza resiste
tan triste…
¡Qué solo dejó aquel tren!
su andén.
Al llorar tanto no ven
sus ojos aquella vía
de silencio y lejanía,
¡quedó tan triste su andén…!
Un placer inaugurar tu ovillejo pleno de las nostalgias que los trenes transportaban.
Ahora van volando, que no es lo mismo
Saludo afectuoso
Tu amigo.
Alfonso

Cuando al estribo subió,
quedó,
mas la esperanza resiste
tan triste…
su andén.
Al llorar tanto no ven
sus ojos aquella vía
de silencio y lejanía,
Excelente ovillejo, estimado Lesmo.
Un cordial saludo.

Tranquilos, el tren tranvía de la Marina sigue necesitando 70 de nuestro modernos minutos para unir Benidorm con Alicante en pleno S. XXI, una anomalía que ha producido muchos de los poemas publicados por mí en este portal con mi actual o con mis anteriores nicks. Un saludo
Por lo tanto doblemente valiosos esos setenta minutos que imagino, solo imagino, transcurrirán bastante al lado del Mediterráneo.
Con mi saludo muy cordial.

Cuando al estribo subió,
quedó,
mas la esperanza resiste
tan triste…
su andén.
Al llorar tanto no ven
sus ojos aquella vía
de silencio y lejanía,
Muy buen ovillejo que plasma el dolor de la partida de un ser querido con arte y calidad. Te felicito y envio un fuerte abrazo Salva.

Última edición por un moderador:
Cuando al estribo subió,
quedó,
mas la esperanza resiste
tan triste…
su andén.
Al llorar tanto no ven
sus ojos aquella vía
de silencio y lejanía,
Ayyy Salva, qué tristes son las despedidas, aunque sea por poco tiempo, pero la lejanía del ser querido pone notas de tristeza y de nostalgia en nuestro corazón. Me han encantado estos sensibles y emotivos versos. Besazos querido amigo, llenos de cariño y de admiración y feliz 2016 para ti y tus seres queridos....muáááá...

Muy buen ovillejo que plasma el dolor de la partida de un ser querido con arte y calidad. Te felicito y envio un fuerte abrazo Salva.
Muchas gracias, querida Paloma por tu amable compañía y comentario.
Recibe mi abrazo muy fuerte, junto con mi felicitación por ese nuevo galardón que te has ganado con tanto merecimiento.
Salva.

Última edición:
Ayyy Salva, qué tristes son las despedidas, aunque sea por poco tiempo, pero la lejanía del ser querido pone notas de tristeza y de nostalgia en nuestro corazón. Me han encantado estos sensibles y emotivos versos. Besazos querido amigo, llenos de cariño y de admiración y feliz 2016 para ti y tus seres queridos....muáááá...
Muchas gracias, mi querida amiga por estos comentarios tuyos cargados de sensibilidad poética con los cuales enriqueces nuestras propuestas.
Con mi abrazo fuerte.
Salva.

Última edición:
me ha parecido en tu ovillejo ver que una persona perdía la esperanza en algo que tenía puesta, y que se quedo solo y triste con su idea, no se si me equivoco, no creo que se refiera tan solo al anden, y al tren en sí, no se si me equivoco, precioso ovillejo,marga

me ha parecido en tu ovillejo ver que una persona perdía la esperanza en algo que tenía puesta, y que se quedo solo y triste con su idea, no se si me equivoco, no creo que se refiera tan solo al anden, y al tren en sí, no se si me equivoco, precioso ovillejo,marga
Muy agradecido por esta lectura tan detenida de mi propuesta de la que sacas conclusiones tan profundas.
De nuevo mi agradecimiento.

Cuando al estribo subió,
quedó,
mas la esperanza resiste
tan triste…
su andén.
Al llorar tanto no ven
sus ojos aquella vía
de silencio y lejanía,
Lesmo,
Muy fluido tu ovillejo. Me ha gustado mucho. Abrazos.

Hermoso tu ovillejo, con mucha calidad
bastante melancólico por cierto, pero se disfruta plenamente,
un placer siempre el pasar por tus bellas letras.
Saludos cordiales

Hermoso tu ovillejo, con mucha calidad
bastante melancólico por cierto, pero se disfruta plenamente,
un placer siempre el pasar por tus bellas letras.
Saludos cordiales
Efectivamente rezuma una cierta esencia de tristeza ante lo que suponen siempre las despedidas.
Agradezco muchísimo tus visitas siempre amables y esperadas.
Por cierto he leído y comentado el magistral dueto que escribisteis la compañera Siempre Geralda y tu, el cual me ha parecido magistral y así lo he expresado en mi respuesta en el espacio de la compañera, pero ahora tengo la oportunidad de decírtelo a ti también. Pues eso un poema con magníficos consejos para los que inician su andadura por los senderos de la vida.
Recibe mi abrazo muy fuerte.
Salvador.

Última edición:
Los andenes siempre son muy tristes, con sus despedidas...Y antes, más. Decías adiós por la ventanilla una y otra vez antes de que el tren se pusiera en marcha, todo parecía estar tan lejos... Yo conservo en mi mente imágenes de andén en blanco y negro.
Ahora te subes al coche y sales pitando, es otra cosa.
Buen ovillejo.
Saludos.

Los andenes siempre son muy tristes, con sus despedidas...Y antes, más. Decías adiós por la ventanilla una y otra vez antes de que el tren se pusiera en marcha, todo parecía estar tan lejos... Yo conservo en mi mente imágenes de andén en blanco y negro.
Ahora te subes al coche y sales pitando, es otra cosa.
Buen ovillejo.
Saludos.
No son más que las sensaciones que quise transmitir al pensar esta composición. Has dado en el clavo, además aportando esas imágenes en blanco y negro que tienes en tu memoria.
Muchas gracias por estas visitas que dejan huellas tan amables.
Con mi saludo muy cordial.

Cuando al estribo subió,
quedó,
mas la esperanza resiste
tan triste…
su andén.
Al llorar tanto no ven
sus ojos aquella vía
de silencio y lejanía,

Hermoso poema el tuyo lesmos, te invito a que me leas y te felicito por tus letras.
Un saludo ALMAR.

Me recuerdas la vieja locomotora, tiempos idos.
Así es, estimado Ramiro, tiempos que ya se fueron, sin embargo en las estaciones sigue habiendo cierto sabor nostálgico y las despedidas, por muy modernos que sean los trenes, tienen la cercanía que no hay en los aeropuertos, por ejemplo, al menos así ocurre en las de localidades más pequeñas.
Muy agradecido por la visita y el amable comentario.
Con mi saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás