1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La fábula del camaleón y la mariposa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 21 de Octubre de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 6501

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    La fábula del camaleón y la mariposa

Cuentan un día en un árbol se hallaba encaramado
    acechando indolente perezoso y camuflado
    misterioso algo extraño y en constante divergir
    arlequín ese reptil de un color sin definir,
    listo y presto en su aposento esperaba su manjar
    elegante con traje algo cambiante y peculiar
    observaba sigiloso su apreciado alimento
    no tenia que correr, hacia él llegaba su sustento.

[COLOR=red][FONT=ItalicT]M[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][I][FONT=ItalicT]ientras tanto con su sombra acariciaba amapolas[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font]
    [B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]a[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]leteando engreída entre estambres y corolas,[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]r[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]elamiendo el dulce néctar que libando absorbió[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]i[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]nmaculada con su vuelo el cielo engalanó,[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]p[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]ues sus alas las mostraba cuan brillante oropel,[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]o[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]bservando la ambrosía en aquel rico vergel[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]s[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]e dispuso a recolectar acopio del manjar,[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]a[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]l posarse en una flor la llego a polinizar.[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]

[B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]M[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]agistralmente apostado nada deja al destino[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]o[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]cultando el movimiento algo insulso y anodino,[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]r[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]eplantea si con lengua apresarla deberá,[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]a[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]l pensar engañarla con su seducción dirá:[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]L[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]audo colorido y engalanado el agitar[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]e[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]n el cielo con las alas dibujas tu avatar.[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]J[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]ovial y majestuosa luce el vuelo esplendorosa,[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][COLOR=red][FONT=ItalicT]a[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][B][I][FONT=ItalicT]ltanera orgullosa, hacia su fin va presurosa.[/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]

[B][I][FONT=Times New Roman]Antonio Nieto Bruna[/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Copyright [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]©[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[IMG]http://zain2a.bay.livefilestore.com/y1p0vP3ebN7gqYeiGNRp7U5pRWaYZDvOeTwPjaZMsy9gjdK39ti5P3Sei-Gb-XjyMlbOX1OwjXCqIF5xPYMMMhPHvlLPOvA6JXK/Camale%C3%B3n%20y%20mariposa.jpg[/IMG][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Mayo de 2010
    A Runa_Manuel y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Runa_Manuel

Runa_Manuel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    100
    Acróstico exelente en un tono bucólico que en primera instancia nos muestra lo hermoso de la natura a punto de extinsión por la mano del hombre.

Este hermoso ejemplar llamado camaleón, tan cambiante de color y de ojos que a la vez pueden mirar en todo su enderedor, con su belleza camuflada es más letal que la bella mariposa orgullosa de su innegable belleza latente a las retinas de los ojos.

La ley de la natura amigo, a la cual esta pácata sociedad imitó, predominado igual el poder de los más fuertes cotra los déviles.

Dos ejempleres de los más bellos para tu bien logrado escrito, es dificil hacer acróstico con un desenvolvimiento certero, que convence hasta el fin, y tú lo logras.

La sapiencia y la vanidad se contradicen al momento de medir fuerza.

La vanidad, permite el descuidar valores morales y humanos por acatar normas dictados por la sociedad mediocre.

Mientras que la sabiduría permite al individuo; ingenio para hacer pie en este mundo de cabeza.

Un abrazo estrellas y mi puntuación por tu decir.

Última modificación: 21 de Octubre de 2009
    A Antonio y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Que belleza en esta fábula -acróstica amigo.
    De lexico inmejorable y mejores métaforas ,y sobre todo el transfondo que conlleva.
    te felicito de todo corazón por estos versos tan bien llevados que son un manjar para los sentidos.
    estrellas a tu poema y besos para ti mi amigo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

[FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=Magenta][SIZE=4][FONT=Georgia][I]Amigo Antonio; !!De fábula!! Mis estrellas con un cálido abrazo.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Me siento inmensamente honrado amigo Carlos, de tu comentario, yo no he sabido decir tan bien como tú lo explicas, lo que pienso con mis cuatro palabras rimadas, como tu con tu acertada lectura de mi mente.
    Te agradezco que hayas dejado tu huella en mis humildes letras.
    Un abrazo.

6. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Pilar por tu mas que amables palabras, siempre es un honor y un placer tener tu huella en mis humildes letras,
    Un abrazo.

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Un acróstico hecho fábula o una fábula hecha acróstico.

Bien ejecutado.

Gracias Antonio por compartirla.

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias mi fabuloso amigo Pedro por tus amables palabras y por tu paso por mis letras.
    Un abrazo.

9. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Antonio,has soltado mediante un acróstico un fábula en versos cadenciosos llenos de hermosura literaria.Un abrazo.Salvador

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti amigo Cesar por tu amable comentario y por tu paso.
    Un abrazo.

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias MAESTRO, viniendo de ti el halago quedo henchido de satisfacción, muchas gracias Salvador por tu huella en mis humildes versos.
    Un abrazo.

A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Margarita, por tu amable comentario, me alegro que te gustase.
    Un abrazo.

13. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Me ha fascinado este acróstico en forma de fabula.
    También me han resultado impresionantes la cantidad de bellas imágenes y las metáforas
    que creas en tus versos.
    Te dejo aplausos, estrellas y por supuesto
    un abrazo de osete.

14. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Lola por tu bello comentario y por tu paso,
    Otro abrazo para ti.

15. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.794
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, lo había leído, no diré donde, me divirtió y creo que le dejé buen comentario en ese momento, ahora que lo presentas colorido y adornado con mi haiku, aprovecharé para dejarte otro de la misma fecha aproximada, o sea que no es improvisación moméntanea sino que parece que hiciste el acróstico después de haber visto mis haiku...algo imposible...:::banana:::

16. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Marcos, con esta otra que me dejas ya tengo la parejita. Estaria por definir cual se parece a mi :::banana::: Imaginatelo.

Comparte esta página