1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La familia se Respeta…(Julia estamos con vos)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por la_lala, 4 de Diciembre de 2008. Respuestas: 43 | Visitas: 2126

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. carloco

carloco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    que bonito y novedoso este poema un gusto leerte amiga

2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Querida La-lala, si bien no estoy al tanto de los pormenores y antecedentes de todo este revuelo, tengo una cosa clara;
    el que insulta no debe ser admitido en el portal, y se le deben aplicar las sanciones previstas en el reglamento;
    ley pareja, no es rigurosa;
    tengo entendido que hay una serie de instancias, que van desde un simple pateo del chat, hasta baneos, suspensiones, inhabilitaciones por cierto tiempo, hasta expulsiones;
    asi que los expulsados en general han tenido su oportunidad de reconsiderar sus conductas y también sé que si se disculpan de insultos proferidos, han sido reincorporados;
    esas normas hacen a una mejor convivencia y también ayudan a lograr un mejor nivel de argumentación en caso de disenso en algún tema, evitando el tratamiento abominable; las ideas se deben mantener con argumentación civilizada y no con insultos o denigración del interlocutor.
    Lo otro es propio de la bestia irracional y pobre de entendederas, que sólo conoce la fuerza para reforzar su pobre intelecto.
    La tarea de Julia, ha llegado a un grado de complejidad tal que sería muy bueno una solución del tipo que propone Ciela, para que ella no se exponga peligrosamente ante hechos de agresión personal. No conozco ni la organizacion interna ni los mecanismos de decisión en el portal, pero estoy de acuerdo en que las normas se deben aplicar,
    Un saludo cordial,
    edelabarra

3. Cadavre Exquis

Cadavre Exquis Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    14
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=7]Seré Breve:[/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=7] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][FONT=Palatino Linotype][SIZE=7]Julia es el Corazón y alma Mater del portal… Debe quedarse, merece respeto y la apoyo en lo que sea posible… todos la apoyamos.[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=7]Vamos Julia!, Vamos![/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

No sé de qué va todo esto pero quiero expresar lo siguiente:
    Julia ha trabajado mucho por este magnífico Portal, muchas veces ha tenido que hacer el papel de "la mala del cuento" en aras de mantener la armonía y el concierto y lo ha logrado con excelencia. Por supuesto, esto no se logra de manera fácil y seguramente ha tenido que soportar muchas injusticias y malos decires hacia su persona.
    Públicamente te agradezco Julia, gracias por SER y ESTAR.
    Gracias la_lala por este posteo.
    Apoyo el NO rotundo al insulto y al descrédito,

5. RAFA

RAFA Invitado

Me parece muy acertada y oportuna la noticia que nos das a travez de estos versos, pues como tu dices no todos nos enteramos a tiempo de las cosas que estan sucediendo.

Aprovecho la ocasión y el espacio, para brindar todo mi apoyo a Julia y como dice un viejo adagio, "LOS BUENOS SOMOS MAS".

Animo Julita y para atras ni para coger impulso.

Un beso.

6. alejandra lorena gimenez

alejandra lorena gimenez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues soy nueva.....y no tengo nocion d lo que ha pasado pero no tengan dudas......de que me solidarizo con ustedes un beso enorme desde argentina mendoza.

7. tintaseka

tintaseka Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    tienes toda la razón... que mas puedo agregar si ya lo han dicho todo...el pensamiento es compartido unanime... solo agrego una frase pequeña,

"usemos la tinta para decorar, no para manchar..."

te ha quedado muy bien la_lalita... besos.

8. dimenticare la notte

dimenticare la notte Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    34
    Yo hace poco tiempo que pertenezco al portal, y en verdad no me cabe en la cabeza que alguien pueda llegar al insulto en un sitio dedicado a la poesía, es verdad que como en toda sociedad los que más se conocen pueden tener roces y asperezas por algún motivo...pero ahí radica la sabiduria de saber escuchar y calmarse a tiempo. Un poeta no es un pensador? Que nuestras armas siempre sean la poesía cálida, bella, arriesgada, osada, fuerte, convativa! nunca un insulto! y a quienes quieran insultar yo les propongo que lo hagan con clase, si se hacen llamar poetas, y escriban greguerías o esperpentos...no les parece, nos deja libre al pensamiento de a quién se lo adjudiquemos y tiene valor literario.
    La poesía muy bella y lograda.

9. luz del alma

luz del alma Invitado

Todo mi apoyo a julia, porque vuelva el sol a este portal, y se marche la gente que quiere lastimar, todo mi apoyo incondicional julia para vos, quedate aqui, por favor, sabes que somos muchos mas los que te necesitamos, que los que andan haciendo estupideces. Ojalá pase pronto este mal momento, y vuelva a salir el sol.

-JULIA TIENES MI APOYO-

10. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Lalita cariño, me alegro mucho que seas una niña tan fuerte y valiente, que te unas a la causa, que escribas un poema, eres muy linda. Preciosos versos. Yo estoy contigo y con Julia y con el portal.

Muchos besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Faetón

Faetón Exp..

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    42
    Donde hay sensibilidades (y en la poesía las hay en grado sumo), siempre habrá rencillas. Veo bien que haya unas normas. A mí tampoco me gusta la anarquía. También pienso que siempre se debería hablar desde el respeto y la educación. Ahora bien, el ser humano siempre se busca conflictos, y a mí el sistema de infracciones me recuerda mucho al carné por puntos. En mi opinión, sólo debería existir la expulsión para casos justificados (claro que eso de la justificación puede ser materia de arduo debate), pero no penalizaciones ni medias tintas. Y por supuesto, no confundir la crítica con el insulto.

12. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Yo sé lo que es administrar y ser moderador de una web, ya me despedí de ejercer funciones y lo hice con estas décimas:

SIN CRÍTICAS

No quiero ser vigilante
    ni guardián de la pureza
    literaria, la destreza
    en verso y prosa galante
    es problema del narrante.
    Prefiero ser trovador
    libre, no administrador
    ni profesor, son tareas
    para gente con ideas
    y talante innovador.

Y yo, que soy perezoso
    ya me he vuelto comodón,
    en mi tranquilo rincón
    medito, pienso y reposo.
    De mi placer soy celoso,
    no quiero complicaciones,
    que otros asuman funciones
    de criticar, corregir.
    Así yo podré escribir
    sin retos ni obligaciones.

Duerman tranquilos aquellos
    plagiados y plagiadores,
    monótonos narradores
    y poetas sin destellos.
    No mesaré mis cabellos
    ni presentaré objecciones,
    aquí os pido mil perdones
    por las molestias causadas,
    sean ellas perdonadas.
    ¡Olvidad las aflicciones!

Entré en este portal por curiosidad y me quedé porque vi que se cumplían las normas firmadas para entrar.
    Es por ello que apoyo a Julia en todas las decisiones.

Errar es de humanos y cuando ha hecho falta rectificar sé que lo ha hecho.

13. Letras Inspiradas

Letras Inspiradas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    57
    Un gesto muy hermoso lala... mundo poesía para muchos
    de nosotros es nuestra segunda casa en donde logramos
    expresar nuestra alma que en muchas ocasiones se encuentra
    aprisionada, con críticas constructivas, con respeto y armonía.

NO al insulto y al irrespeto!!!

14. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    A todos los que pasaron por aquí, muchas gracias.

En esta casa que es tan grande ha pasado mucha gente que busqué para ayudarnos a llevarla y, en mayor o menor medida (con algunas excepciones) dieron su tiempo y su atención y siempre se ha agradecido.

Pero, como es normal, la llevanza del portal exige mucha dedicación, en tiempo y esfuerzo, y , al fin y al cabo, sólo es un hobby. Ello hace que constantemente se renueven moderadores y jurados, siendo muy dificil encontrar personas que se comprometan altruístamente a una colaboración constante, eficaz y regular, las hay, desde luego, que llevan con nosotros ayudándonos ya varios años ... pero en general no se puede exigir a nadie que nos dedique tanto tiempo pues sus vidas, las de todos, continúan y el portal para el usuario ha de ser sólo una lugar de esparcimiento, con sus sanos periodos de abstinencia y sin hacer de él un sustituto de la propia vida.

Peter y yo agradecemos la ayuda que de forma regular, o más o menos regular, o más o menos esporádica han prestado muchas personas pero, como es lógico, la vida se renueva cada día en un portal como este y los periodos de agotamiento o aburrimiento que inevitablemente se producen y las propias situaciones personales de cada uno impone una constante renovación del equipo que ayuda en la llevanza del portal y una única línea de administración que no varíe ni se modifique a criterio de las decenas de personas que van pasando por el portal a los largo de los años.

Por eso seguiremos renovándonos bajo una única filosofía, la filosofía del respeto.

Gracias a todos y creo que ya es el momento de dar por finalizada la situación que se ha generado estos días y empecemos a pasar página y seguir adelante.

Por ello creo conveniente cerrar ya este tema, no sin antes darles las gracias de nuevo y todo mi afecto

JULIA

Última modificación: 5 de Diciembre de 2008
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página