Ligia Calderón Romero
Poeta veterano en el portal
sALUDOS Elhi, gracias por llegarte hasta mi espacio y dejar tus siempre sustanciosos y acertados comentarios, ciertamente tu apreciación es correcta, esa de lejanía, ya veré cuando edito, por ahora mi gratitud por tus gentilezas y ya veremos tus participaciones que pronto te tocará turno, un abrazote en la distancia y un millónnnnnnnnnnnn...Hola, Ligia. Te felicito por iniciar tu propia propuesta poética con esta visión tan linda y tan personal del tema. Me agrada no encontrarme con esas ideas trilladas y rosas acerca de la felicidad. El ritmo, predominantemente endecasílabo, también me agrada. Hay, sin embargo, un segmento ─lo he subrayado─ que no logro entender. ¿No habrás querido decir: «Diosa inalcanzable que agitas tu corcel de blancas alas y vuelas lejos de mi puerto»? Lo he leído así, y es entonces cuando cobra sentido. Por otra parte, recuerda que la locución adverbial en el verso * se escribe separada: por qué. Gracias por acompañarnos en esta travesía poética. Veré de participar pronto. Un abrazo infinito.
ligiA