1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La felicidad es subjetiva...

Tema en 'Ensayos' comenzado por Alejandro Ricoy, 21 de Noviembre de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 867

  1. Alejandro Ricoy

    Alejandro Ricoy Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Muchas veces siento que me alejo demasiado de todo el mundo, que hablo poco con la gente, que soy condescendiente a veces e incluso que cuando me hablan a veces contesto por costumbre. La verdad es que desde hace años, desde el primer momento en que empecé a estudiar el sistema, cuando empecé a entender como funciona, cuando empecé a entender donde vivo, como lo hago o quién dice que deba ser así, entendí que la felicidad no es más que ignorancia en parte, yo era más feliz sin estudiar, sin saber nada, pero sin embargo, ahora, seguramente ese sea un estado que no pueda llegar a alcanzar, la conciencia no me lo permitiría, no puedo ser feliz sabiendo lo que sé y por eso hasta el día que muera daré mi vida por que todos podamos vivir en un mundo justo, por que todos tengamos medios y por que el planeta en donde vivimos, el cual estamos destrozando hasta un punto donde no haya vuelta atrás.... Al menos, aún que no consiga nada de eso o solo pueda ayudar a unos pocos, no habré tirado mi vida de forma egoísta y solo pensando en mi. Al menos algunas personas leerán lo que escribo y entenderán que hay que moverse, que todo está en ti, ya que lo imposible solo existe en la mente de algunas personas.
     
    #1
  2. Valeria del Mar

    Valeria del Mar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    82
    Género:
    Mujer
    De aquí sacó varios temas:
    En primera instancia: El poder del hábito y su poder de inercia (sin preguntarse el por qué).
    Más adelante en el escrito se deja ver la nueva situación. La mente que "ve" que "sabe" que "comprende" . Lo pongo entre comilllas por que tal vez creemos ,que entendemos y sabemos, pero realmente entendemos menos que antes pero más que mañana o viceversa.
    Al develarse algo esto trae consigo cierta responsabilidad...y todas las caras de la moneda (o parte de ella) destapadas dan cierto estado de "desnudez". Y la realidad o mejor llamada nueva realidad enfrente nuestro.
    Aquí la tercera parte:
    Ya la mente "sabe" y por lo tanto al saber debe "crear y co-crear", tiene esa responsabilidad , elegir. Alimentar las buenas obras y construir. para que aquello que estaba sobre ruinas y sombras salga a luz limpio y purificado, sería la mejor opción.
    Saludos!
    Tu escrito invita a reflexionar!
    Gracias!
     
    #2
    A nelida moni y Alejandro Ricoy les gusta esto.

Comparte esta página