La felicidad

Me ha encantado la metáfora y estoy totalmente de acuerdo, la felicidad es una mariposa huidiza si tratamos de atraparla y no cultivamos las flores que a ella le gustan para posarse. Un placer seguir el sendero de tus versos. Un abrazo y estrellas.

Última edición:
Me ha encantado la metáfora y estoy totalmente de acuerdo, la felicidad es una mariposa huidiza si tratamos de atraparla y no cultivamos las flores que a ella le gustan para posarse. Un placer seguir el sendero de tus versos. Un abrazo y estrellas.

Gracias Lore por hacer esta bella excursión por el sendero compartido de mis versos. Es un autentico honor ver tus luminosas huellas en el, afirmando más el animoso camino de las letras que de excursión salen y contentas vuelven con estos mensajes de aliento por brisa y sustento de las velas de mi pequeño barco.
Gracias por estar.
Te abrazo.
Vidal

Vidal que versar tan lindos, y una reflexion cuesta encontrar la felicidad pero tu sabes como se puede hayar, sabemos pero es muy completa con Dios, que buen ejemplo la mariposa, te felicito tu amiga Emy.

La felicidad,

es como una bella mariposa,
si continuamente la perseguimos,
solo con el afán de poseerla,
nunca nos parecerá alcanzarla.
Pero, si conscientes,
cultivamos las flores que a ella le agradan
regándolas con humildad y paciencia,
al poner en ellas nuestra esencia,
en ellas se posará…
“Encantada”

redir

Hola V.F.I.:

Todos tus poemas me han gustado mucho, pero el que me ha fascinado es éste por la acertación que haz hecho de la seducción, conquista... casi viene siendo para mi algo similar pero con otro concepto lo de: si es tuyo regresará, sino es que nunca fué tuyo.

Y éste poema me dice: Que el asedio constante y demandante, solo hace que (la o el) persona amada se aleje de nosotros por tanta persecució y acoso, en cambio si lo hacemos de forma trnquila, paciente, cortes y todo lo que hace de uno algo agradable, pues ella se recreará en su conquista.

Este poema es de una exquisites tan simple que se engrandece en auténtica belleza.

Tu amiga... Pragmática.

Última edición:
PRAGMÀTICA;2790828 dijo:
Hola V.F.I.:

Todos tus poemas me han gustado mucho, pero el que me ha fascinado es éste por la acertación que haz hecho de la seducción, conquista... casi viene siendo para mi algo similar pero con otro concepto lo de: si es tuyo regresará, sino es que nunca fué tuyo.

Y éste poema me dice: Que el asedio constante y demandante, solo hace que (la o el) persona amada se aleje de nosotros por tanta persecució y acoso, en cambio si lo hacemos de forma trnquila, paciente, cortes y todo lo que hace de uno algo agradable, pues ella se recreará en su conquista.

Este poema es de una exquisites tan simple que se engrandece en auténtica belleza.

Tu amiga... Pragmática.

Querida amiga, que hoy me hablas con el corazón en tu manita. Agradezco infinito que te molestes en leer mis versos, que con sumo gusto expongo para ello. Pero además me complaces eterno al comprobar que comprendiste perfectamente la esencia del escrito. Hay que provocar "tracción" no empujón o tirón, todo lo rigido impide o repele, más lo elastico atrae de forma casi involuntaria. Si te perfumas con tu buen hacer, humildad, bondad, constancia, paciencia, amorosa entrega en apertura sincera, cual bella flor al mostrar tu sublime esencia ¿que insecto deseoso de verdadero y dulce amor se vá a resistir?. Más el que venga y libe tu nectar, (que no tu atractivo maquillaje), cautivado y embriagado en tí dulce flor, sin moverte de tu sitio preferido, (tu corazón) ¿Para que sembrar fuera de él donde todo se pueda perder...?

Bueno reina gracias por hablarme directamente sin protocolos rutinarios.
Siempre en mí tendrás esas manos abiertas hacia tí.
Un beso de paz para tí.
Vidal

Última edición:
Hermosa imagen las que nos regalas en estos versos....Y es que no hay camino hacia la felicidad...la felicidad es el camino.
Gusto recorrer esta inspiración...

Abrazos..y estrellas a tu firmamento...

Camelia

Bello poema, repleto de imágenes sensoriales
Un abrazo inmenso para ti
Josepanton

La felicidad,
Pero, si conscientes,
en ellas se posará…
“Encantada”

redir

Hola bellísima forma de pensar en la felicidad, felicidad es leer tus versos tan llenos de color y luz. Saludos
¡SONRIE!

Hermosa imagen las que nos regalas en estos versos....Y es que no hay camino hacia la felicidad...la felicidad es el camino.
Gusto recorrer esta inspiración...

Abrazos..y estrellas a tu firmamento...

Camelia

Gracias, linda Camelia, yá flor en mi jardín. Además estrella en el que tu dices mi firmamento.
Que lindo tenerte sin poseerte.
Te beso en la nariz.
Vidal

Enantada me quede yo leyedote.Un abrazote grandote

Querida Rosa; Tú rosa de un jardín encantado, ¿Como no vas a estar encantada? Si eres el encanto en persona y personalizada en Rosa...
¡Yo tambien te quiero, aún más....."Te amo"
Mi paz dejo para tí.
Vidal

La felicidad,
Pero, si conscientes,
en ellas se posará…
“Encantada”

redir

__________________________________________________ LEO

00340_oaklandlions_1680x1050.jpg

Bello, muy bello,
hermoso, muy hermoso.

Dejo mil estrellas
comprimidas en cinco.

:)

Dejemos que vengas las mariposas
con sus colores y otras cosas.

:::hug:::

Bello, muy bello,
hermoso, muy hermoso.

Dejo mil estrellas
comprimidas en cinco.

:)

Dejemos que vengas las mariposas
con sus colores y otras cosas.

:::hug:::

Amigo Leo nivea; Me haces recordar con tu comentario a una frase de un poema que escribí anteriormente: "Bello es lo bello porque se recrean los ojos al verlo, pero cuan más bello es aquello, que nos produce vibración al olerlo...

Eso quiere decir, que hay muchas hermosas flores que nos agradan a la mirada, pues están

para ello cultivadas en invernaderos, que con mucho arte consiguen la forma o color deseadas,

para especular con su belleza…

Más hay pequeñas flores como las violetas o el jazmín, que tan solo al olerlas nos llegan,

haciendo suspirar al alma…

Gracias infinitas por dedicarme tu tiempo leyendo y comentando mis escritos. Es un lujo tenerte en mis espacios.
En la paz de la tolerancia y disfrutando del fruto de la empatía, recibe un fraternal abrazo.
Vidal

Última edición:
Hola bellísima forma de pensar en la felicidad, felicidad es leer tus versos tan llenos de color y luz. Saludos
¡SONRIE!

Para mí la felicidad es ver felices a los demás y asi soy feliz contigo al saber que tu eres feliz al leer mi felicidad...
Siempre un lujoso honor contar contigo y jugar con las letras haciendo el amor desinteresadamente un ratito.
Te extrañé, y ahora agradezco tus caricias. Gracias Bonita por estar.
Te envuelvo en mi paz.
Vidal

La felicidad,
Pero, si conscientes,
en ellas se posará…
“Encantada”

redir

muy bella tu comparación amigo,saludos y estrellas para ti,cecisole.

Vidal, preciosa alegoría sobre la búsqueda de la felicidad ,un cariñoso saludo .Carmen

Gracias Carmen, por tu visita y compañía, es un gusto tenerte en mis lineas. Me alegra que te guste.
La felicidad debe ser parte de nuestra comida, sinó tendremos carencia de sus vitaminas...

Mi paz contigo dejo.
Vidal

la felicidad,
pero, si conscientes,
en ellas se posará…
“encantada”

redir

suprema propuesta me revelas,...y has dicho sin decir,....¡que distinto lo vemos todo cada cual!

Eres tan genial,...

Mis afectos.

Jm

suprema propuesta me revelas,...y has dicho sin decir,....¡que distinto lo vemos todo cada cual!

Eres tan genial,...

Mis afectos.

Jm
Amigo Jm, Me alegro de conocerte. Sabes, a lo mejor tienes razón, y soy un genio, pero poco más que tú y que los demás.
Gracias amigo por tu generosa mirada y comentario. Siempre bienvenido a mis espacios.
Recibe un fraternal abrazo.
Vidal

Muy muy buena reflexión!!!! A veces lo obvio se escapa a nuestros sentidos, pero siempre hay alguien que lo resalta con escritos coloridos... ;)

Un abrazo!
Charly

Nada se escapa a la luz querido amigo. Solo una mirada todo lo ve, y cuando se le mira de frente desde el interior surge el color que por fuera luego se vé...

Hoy los sentidos están estadisticamente no muertos sinó dormidos, dormidos a la consciencia y despiertos tan solo a la complacencia de hacer por hacer, por quedar bien, por parecer ser, más que por ser sin parecer...

A veces los propios bostezos, nos privan de oir otros armónicos sonidos...
Fué un placer amigo, regalarnos un trocito de lo que mal llamamos tiempo...
En mi paz te dejo.
Vidal

Vidal que versar tan lindos, y una reflexion cuesta encontrar la felicidad pero tu sabes como se puede hayar, sabemos pero es muy completa con Dios, que buen ejemplo la mariposa, te felicito tu amiga Emy.

Gracias amiga Emy, por pasar y comentarme. Me alegro te guste el ejemplo.
Mi paz contigo.
Vidal

Nada se escapa a la luz querido amigo. Solo una mirada todo lo ve, y cuando se le mira de frente desde el interior surge el color que por fuera luego se vé...

Hoy los sentidos están estadisticamente no muertos sinó dormidos, dormidos a la consciencia y despiertos tan solo a la complacencia de hacer por hacer, por quedar bien, por parecer ser, más que por ser sin parecer...

A veces los propios bostezos, nos privan de oir otros armónicos sonidos...
Fué un placer amigo, regalarnos un trocito de lo que mal llamamos tiempo...
En mi paz te dejo.
Vidal

Muy linda (y oportuna) reflexión!!! :)
Un abrazo grande!!

Muy linda (y oportuna) reflexión!!! :)
Un abrazo grande!!

Amigo Charli, me alegro que estes por aqui otra vez. Un consejin, procura que la indiferencia no provoque en ti violencia.
Permite que la verdad que posees, no te posea y genere a la vez incongruencia. Se como el agua, que abraza por igual a la agreste roca como a la blanda arena. Tu vales mucho amigo, no te rebajes con los desaires, se flexible como el bambu, deja que pase el viento, que nada puede hacer con tu verdad. Que tu puerza sea tu flexibilidad, no tu rigided...

Siempre agradecido por tu visita y grato recuerdo...
Un cordial saludo amigo.
Vidal

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás