• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La Feria del Arte

Valen_Tina

Poeta que considera el portal su segunda casa
La Feria del Arte (Ovillejo)

Vivimos siempre de amarte,

del arte.
El dinero no se asocia,
negocia.
Juntitos cruzan el charco,
en Arco.
Un vaso lleno sin marco
vendido a precio irrisorio.
Esta feria es un jolgorio
del arte y negocia en Arco.

21060590-arco-y-flecha.jpg

Última edición:
Muchas gracias Maramín por tu lectura y comentario, veo que te ha servido de inspiración y me regalas otro. Encantada con tu versión.Lo que quería transmitir es el concepto de mercado del arte y como se banaliza.
Mas Saludos y Feliz Noche

Es que al arte ya no es arte compañera
desde que un cuadro pintado por un chimpancé fue comprado por un coleccionista
por una gran cantidad de dinero.
El hombre vio en la pintura
la obra de un genio según dijo jajajajaj
besos Valentina.

¿Quién le pone precio al arte?... ¿Y dónde quedó eso de por amor al arte? Hace tiempo que ese arte está globalizado y en manos de unos cuantos que hacen negocio con él.
Me gustó este ovillejo que puso el ojo en la feria, una más para ir a pasear y ver las atracciones; sólo verlas, que son muy caras, je je.
Besos y un abrazote de finde.

del arte.
El dinero no se asocia,
negocia.
en Arco.
Un vaso lleno sin marco

Bueno, tu ovillejo podría mejorar con las indicaciones del maestro Maramín. La idea, estupenda.
El gran papanatismo extendido por todo el mundo hace que muchos trabajos pasen por arte.
Cuentan que un visitante a un museo de arte abstracto ante un cuadro intitulado "Una mujer" (que si no era por el titulo nadie podría adivinar de que se trataba) este se expreso de la siguiente manera: "que cara, que gesto, ¿que carajo es esto?. Evidentemente que dentro del arte abstracto podremos encontrar obras de arte, pero más escasas de lo que se cree. Fantástico, Valentina.

Jajaja, que buenisimo tu poema, lo tuyo es arte del bueno y no la mayoria de las carisimas obras que se exponen en la feria esa en cuestión. Un beso

Muchísimas gracias Esther por tu entusiasmo pero en absoluto me considero una artista porque mi escritura no es arte, es sólo una necesidad cotidiana que como otras cosas me alegra la vida. Siempre escribo, independientemente de que publique o no.
Me he alegrado de verte:). Besos de vuelta

Es que al arte ya no es arte compañera
desde que un cuadro pintado por un chimpancé fue comprado por un coleccionista
por una gran cantidad de dinero.
El hombre vio en la pintura
la obra de un genio según dijo jajajajaj
besos Valentina.
No es tan descabellado Eladio teniendo en cuenta que venimos de los primates;).
Muchas gracias por la visita y siguiendo con el tema del arte te diré que hace unos días leí que en un museo de Suecia (Malmö) habían expuesto como obra de arte a dos mendigos rumanos. La pareja estaba contenta porque les pagaban a 15 euros la hora y estaban mejor que en la calle, claro que no ponían el precio de la obra. Me quedé perpleja.
Más besos chavalote

¿Quién le pone precio al arte?... ¿Y dónde quedó eso de por amor al arte? Hace tiempo que ese arte está globalizado y en manos de unos cuantos que hacen negocio con él.
Me gustó este ovillejo que puso el ojo en la feria, una más para ir a pasear y ver las atracciones; sólo verlas, que son muy caras, je je.
Besos y un abrazote de finde.
Muy buena pregunta Vicent. Yo también me la he hecho muchas veces, sobre todo cuando veo obras que mas que obras de arte son un disparate como esos 8000 euros de papel triturado por el suelo y efectivamente lo del amor al arte o sea de forma gratuita es cosa del pasado lejano.
Muchos abrazos a este nuevo finde que se acerca feriado.:)
Mas besos;)

del arte.
El dinero no se asocia,
negocia.
en Arco.
Un vaso lleno sin marco

A la hora de hacer negocio: todo vale. Incluso el amor. Pero... El tiro puede salir por la culata.
Ingenioso tu ovillejo.

Con cariño

Alfonso Espinosa

Excelente ovillejo profundo en sus versos de verdadero realismo mundano. Un placer pasar por su poesía, reciba mi más cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás