Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Que decirte? simplemente : BRAVO!!!!!!
Saludos.
Me ha gustado mucho tu poema. Sentimiento y conseguidas imágenes. Un cordial saludo.
Qué belleza... te mando mis estrellas.
De su nudo -la boca-, lloró el árbol;
lo vi entre dos quiebres caer madera
horqueta herida teñida de rojo,
cascada hecha resina.
Cayó sin caer, muriendo de pie.
Y no olvido su llanto ni sus anillos de recuerdos,
siglos cubriendo soles
escarchas desveladas en genética circular:
hacia arriba, ensanchando copa
hacia abajo, reabsorbiendo raíces;
pariendo brotes de futuras maderas:
las hijas de sus hijos,
la misma savia dolorida, la misma angustia.
He visto a mi padre,
en el tajo de la vida por donde entra la muerte;
la muerte de la sangre, el último apellido de su estirpe,
es decir, los hijos de sus hijos, que no serán.
En esta tierra somos nombre, somos linaje, historia y recuerdos.Luego, cenizas. Pero dejamos una impronta, en esa savia que alcanzó a fecundar el sitio donde se enraizó el árbol familiar.
Muy bello tu poema, Ciprés. Me ha encantado.
Besos y estrellas.
Siento una tristeza difícil de transmitir con mis palabras hacia ese tronco milenario que ha hecho mellas en nuestras vidas y que se nos van para hacernos endurecer más, si cabe, con el coraje que han tenido ellos, en el largo camino, batallando y sufriendo los embates para por fin, cuando se ha resuelto algo, terminar definitivamente en polvo y sí lo ponemos más crudo, en cenizas, la vida, la dulce vida que amarga, es así de contradictorio el camina que nos lleva a ese final, bello poema Cipres que me hace pensar, que ya es difícil, me encantó un beso lleno de mucho cariño
interesantes líneas, hermosas metáforas. He disfrutado mucho esta lectura. Mil estrellas.
Hola, el árbol genelógico al que en algún momento ya no le saldran ramas que puedan hacer historia. Saludos
¡SONRIE!
Esa finitud se aplica a tantas cosas que existen en este Universo. Tu lo has hecho a dos, por las metáforas a esa vida arraigada en los círculos de los centenarios y milenarios entes que se agarran al suelo para elevarse al cielo, y por el significado de las mismas a la estirpe familiar humana.
Es un poema que nos lleva a la reflexión , a pensamientos de corte filosófico que, normalmente, tenemos reprimidos en el baul de las incógnitas.
Me ha gustado, amigo mío. Mi enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
Sol de mañana;2872221 dijo:BELLISIMO, gracias por esa llamada a la fantastica vida, abrazos y estrellitas.
Una vez un amigo me dijo que su teoría era que nuestra evolución como humanos tenía que ver con los árboles, y yo supuse que era porque nos expandemos bajo la superficie, crecemos y es un crecimiento que rara vez se detiene. No sé por qué vengo a decir eso acá, pero lo recordé al leer tu poema. Muy interesante lectura.
Gracias por tu visita
Saludos!
Unos profundos versos que nos invitan a ver los limites del ser humano.
Asi como el árbol llora y muere, asi nuestra vida pasa y tal vez nuestros frutos nunca lleguen.
Un placer leerte y dejar estrellas a tu hermosa poesía.
abrazos.
Ana
sin mas poeta, te lo aplaudo es excelente
un fuerte abrazo
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español