1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Flor del Cerezo

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 10 de Marzo de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 2796

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    La Flor de Cerezo

Flor del Cerezo
    sìmbolo femenino
    brote en renacer .

Nota: el "Cerezo" es una flor efìmera (breve), que en su nombre nacional japonès se la conoce como "Sakura"; que unifican el principio del renacer; para los antiguos "Samuráis" su flor significaba "sangre"; y fue usada en la 2da guerra Mundial por sus soldados... la misma, que està dedicada a la fiesta de "Hanami" (fiesta entre Marzo y Abril), que es donde asoma en forma "màgica y mìstica con su belleza y perfume" !!!; tambièn existen en "Bonsai" como adornos bellìsimos dentro de sus hogares .

En el Japòn la "Flor de Cerezo" significa tambièn: "la inocencia, la sonrisa de los bebès, la virginidad de las adolescentes"; tambièn interviene en la reuniòn de la familia, (florero con flores de Cerezos) y referente a la "mujer" significa: "fuerza de caracteres, responsabilidad en la familia y su intimidad femenina"... en las fiestas de sus juventudes, se utiliza ese "color virginal y de esperanzas y futuros ensueños "; en la Amèrica Latina se utiliza para las fiestas de las "Quinceañeras", vestirlas con el color del "cerezo"; justificando segùn la (tradiciòn japonesa) sus "virginidades" y el siguiente paso hacia la Sociedad .

En otros paìses, es la (celebraciòn y entrada) de la "Primavera"; en la Antigua Grecia era la edad justa para darlas en "matrimonio" ???; y en las culturas. "Inca, Maya y Azteca" se las sacrificaban a sus "dioses", como "ofertas de agradeecimientos y progreso", mas le sacaban el "corazòn" y se los (comìan crudo) los "ancianos ceremoniantes" ???.

En nuestras sociedades, (como somos medio salvajes) !!!; se espera especialmente esa "edad" para "robàrselas", cuando los padres son muy "jodidos" o los hermanos muy "celosos" o a su vez, las futuras "suegras" han menospreciado al pobre "pretendiente" porque es medio "feito" y no tiene "dinero" !!!; quedàndonos "admirados" lo que hace el "CEREZO" ???.

Última modificación: 21 de Marzo de 2016
    A LUZYABSENTA, Vital, GEORTRIZIA y 1 persona más les gusta esto.
  2. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.785
  3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Geo dama adivinadora de las Piedras (geografìa).
    En tu "interior mìstico" eres una "cereza", porque siempre usas su "color"; imaginàndome, que tus hermosos "pezones" sea de ese color "divinos" igual a la belleza de sus "flores"; te saludo con un "beso" rozante en el corazòn negro de tu "alma", sin tocar tus "senos de cerezas"; gracias por tu carita con su "legua de cereza" tu admirador Afro d'Olivan.

Última modificación: 20 de Marzo de 2016
  4. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Como la flor de cerezo/ toda una divinidad/ el haiku es embeleso/ por toda su profundidad.
    recibe un saludo cordial.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.313
    Género:
    Hombre
    Es grato encontrarme con tus letras,amigo. Recibe mi afecto sincero
    y mis felicitaciones por entregar tan buen gusto en tus versos.
    Un abrazo...Omar

6. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

La flor del cerezo es sonrisa de primavera.
    Aquí, en la sierra de Gredos, Sistema Central, España, es todo un acontecimiento esperado, pues hay todo un valle (Jerte) plantado de cerezos y en primavera es un precioso manto rosado y blanco que causa espectación, por colorear y perfumar el paisaje con su hermosura.
    Muy hermosa descripción, e información fruto de tu suculenta sapiencia.
    Un gusto acompañar tu fragante obra.
    Alegre paz Bolívar.
    Vidal

7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Dignidad de flores que necesitan calor
    para ese b rote de femenino color.
    felicidades por describir tan preciado
    bien blanco-rosado. luzyabsenta

8. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Afro, hermosa brevedad nos dejas, delicados y elegantes versos que enaltecen lo femenino.
    Gracias por compartir tu talento poético y tu polifacética cultura.
    Un especial saludo con un respetuoso abrazo.

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Carissimo Benignorod.
    Tu estrofa, està bien "centrada" al homenaje del "cerezo" con relaciòn al Haiku, te agradezco tu visita, saludàndote Afro d'Olivan.

10. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Omar.
    Desde muy pequeño me enseñaron mis "Madres", que debìa de compartir la "enseñanza" en la forma màs fàcil que exista, y si no existiera tenìa que "inventarla" !!!, y solo se puede compartir "leyendo e investigando tanto"... mas siempre en la forma màs "humilde" con datos precisos y verdaderos, para no llevar a la "confusiòn" a los que te leen; de tu Chile he leìdo tanto antes lo leìa a "Vicente Huidrobo" porque estudiò en un colegio "Jesuita" igual a mi, ademàs me impresionò su poema casi "màgico y surreal" titulado "Altazor"... que me obligò a seguir posteriormente el "Surrealismo" como mi "fuerza poètica" !!!; el otro dìa he leido en dos dìas "Inès del Alma mìa" (la primera mujer expedicionaria del Medi-evo) de Isabel Allende, gracias por opinar te saludo Afro d'Olivan.

Última modificación: 20 de Marzo de 2016
  11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Vidal.
    Tu "retòrica ampulosa" ha minimizado mi "hayku"; es justo lo que escribes mi departamento es frente al lago de Lecco, y visito a una pareja de "ancianos" que tienen un bello jardìn y su planta de "cerezo" al momento estàn las flores "blancas", posteriormente se haràn de color "rosado"... ellos hablan "dialecto lecchese"; yo les hablo de historia y de los libros de sus "comarcas" y me dicen "profesor" y se (enojan, porque no almuerzo con ellos), yo estoy recièn "operado y como una dieta especial, que me manda el Hospital", quieren "adoptarme" solo para que converse con ellos !!!, a veces la "soledad" te obliga a hacerte (amigo de gente desconocida) que pueden "aprofitarlos" te saludo, y gracias por tu "comentario", esperando corresponderte lo màs pronto posible, a uno de tus poemas en "gratitud", te saludo. Afro d'Olivan.

Última modificación: 21 de Marzo de 2016
  12. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable maestro Luzyabsenta.
    Cuando estudiaba y nos tocaba clases de "autopsias"; el mèdico profesor al "defragmentar las partes del cuerpo", se observaba en el "cerebro" varias partes "rosadas"; posiblemente nuestra "psiquis" nos impulse a "apreciar ese color como algo ìntimo o nuestro" (en broma: un dìa aconsejè a una amiga no tan bonita, que se pusiera "ropa interior color rosa", y que ande un poco provocativa mostrando su color) !!!; hasta la casa, le siguieron varios autos ???; lo saludo. Afro d'Olivan.

13. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Mireya.
    Tus abrazos siempre son "bienvenidos"; igual a tu honorable "presencia" en mis versares, junto a tus "regalos florales" que los "cerezos" recuerdan tus "Quinceañeras Primaveras", un seso de amistad Afro d'Olivan.

Comparte esta página