1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La frígida razón del sentimiento

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por ivanowa_bathory, 15 de Septiembre de 2007. Respuestas: 3 | Visitas: 806

1. ivanowa_bathory

ivanowa_bathory Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    VOZ- callas una blasfemia y discretamente te miras al espejo. Te encuentras en aquel abismo entre la razón y el sentimiento.
    Esperas, contemplas, ¡TE PUDRES!
    ELLA- ¿estas ahí?
    VOZ- jamás me iré
    ELLA- el silencio te cobija de repente, caminas sin tus piernas, te mofas de un chiste sin gracia.
    VOZ- jamás te irás.
    ELLA- siempre que veo mi reflejo es el de una persona diferente. Quiero irme, escapar del llanto, del dolor, tu imperio.
    VOZ- jamás me iré.
    ELLA-estoy conciente, duermo, sueño. Me pierdo en el cansancio diario que provoca el no hacer nada.
    Debo arreglar este desastre...
    VOZ- señalas tu cuerpo
    ELLA-quitarme las telarañas...
    VOZ- acaricias tu entrepierna.
    ELLA- buscarme un amante, participar en una orgía, entregarme a la primera, saltarme el extenuante ritual que culmina cuando abres las piernas, no quiero hipocresías, ir directo al cuarto.
    Amor sin compromiso, Compromiso sin amor.
    VOZ- ¡condones y pastillas! sentirte, NO AMADA, solo UTIL.
    El vació existencial no puede llenarlo un pene.
    ELLA-paseando en los rincones de mi mente, gozar sin necesidad de arriesgar nada, ¿Que eres tú sino una alucinación en si misma?
    VOZ- aquí nos quedaremos
    ELLA- ser bonita, callada e inteligente.
    Las señoritas también se divierten
    VOZ- recuerda a tu madre
    ELLA- "NO RESONGUES" la opinión opuesta es un insulto.
    Los tiempos cambian, aunque los valores se conservan, parece k han decidido camuflajearse.
    VOZ- ¿te sientes sola? ¿Te sientes vacía?
    ELLA- si antes era bien visto llegar virgen al matrimonio, ahora se conforman con que no estés muy usada
    VOZ- ser bonita, callada e inteligente.
    ELLA- conservar tu integridad y respetar tu casa, llegar a la una cuando muy tarde.
    VOZ- conservar la integridad en casa, ser el hazmerreír de las amistades, es el precio de ser toda una S-E-Ñ-O-R-I-T-A.
    ELLA- si se burlan es por que no entienden, siempre eh sido una niña de casa.
    VOZ- ser bonita, callada e inteligente.
    ¿Puedes soportar tu propia hipocresía?
    ELLA- terminar mis estudios, tener una buena carrera, comprar una casa y tener un carro amarillo.
    Ser bonita, callada e inteligente. Casarme.
    VOZ- esperas, contemplas, TE PUDRES. Esperar a que el te deje por otra, empezar de cero.
    PUTA VIDA
    Ser bonita callada e inteligente.

ELLA- ¿estar y no estar? eres aire en mi cabeza, algún trauma infantil, mi lóbulo frontal dañado. Quizás eres todo y nada
    Estas y no estas.
    ¿Soy una alucinación?
    VOZ- soy lo que quieres que sea.
    ELLA- libertad por libertinaje. ¿Donde empieza la liberación femenina?
    Llegar a la una por muy tarde, ser bonita, callada e inteligente. No tiene nada de malo llegar mas tarde no estoy haciendo nada, solo me divierto. Soy sana.
    ¿Es malo desear eso? ¡¡Quiero cambiar!!
    VOZ- la bonita, callada e inteligente quiere ser puta.
    ELLA- ser bonita, callada e inteligente.
    VOZ- ¡PUTA, PUTA, PUTA!
    ELLA- colores sutiles se levantan en el aire, canciones inaudibles a lo lejos, llantos sofocados, dulces, dulces fiestas.
    VOZ- jamás me iré.
    ELLA-es apenas el amanecer y ya puedo ver como termina el día.
    VOZ- ¿deseas morir?
    ELLA- seria una acción demasiado valerosa, demasiado fácil.
    El suicidio lo contemplan aquellos cobardes que sin darse cuenta cometen el acto más valeroso. Ironía que regala el ser humano, el suicida siente que no puede con sus problemas, pero tiene el aplomo de tirar del gatillo.
    VOZ- te verías hermosa dormida.
    ELLA-¿ que caso tendría?
    VOZ- tu ya estas muerta, no vive aquel que no existe.
    ELLA- existo, existo, ¡EXISTO!... ¿existo?
    VOZ- ¿en que basas tu existencia?
    ELLA- bueno… respiro, pienso, siento, hablo, me conocen… ¿me recuerdan?
    VOZ- existe la persona que respira, piensa, se mueve… puedes alegar que aquellos a quienes no conoces no existen?
    ¿Acaso piensas en un desconocido, lo escuchas, lo sientes? ¿Entonces en que basas la existencia?
    ELLA- ser bonita callada e inteligente
    VOZ- hipócrita
    ELLA- ¡quiero que me recuerden¡ no se muere cuando se deja de respirar, se muere cuando te olvidan, no quiero que me recuerden con lastima… “era medio rarita, no quería que la olvidáramos, pienso en ella al menos una vez al año”
    VOZ- entonces, no quieres morir, QUIERES EXISTIR.
    ELLA- observo, contemplo, me pudro.
    VOZ- existir en la mente por ser alguien, ser inmortal.
    ELLA- quiero cariño
    VOZ- eres bonita callada e inteligente...esperas, contemplas y te pudres, solo consigues el cariño del hombre que te clava su recuerdo entre las piernas.
    ELLA- ¿estas ahí?
    VOZ- JAMÁS ME IRÉ.

2. Poeta Oscuro

Poeta Oscuro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    4
    ¡Bienvenida Ivanowa!

Hermosa escena unipersonal, razón-sentimiento, conciencia-deseo... que sé yo... Es bello lo que ha construído, lleno de paradojas, de imágenes, siento que tiene armonía y está enlazado muy bien... El juego de ideas de la personifación de la VOZ y ELLA es preciso y sutil... Realmente me ha encantado, valió la pena haberla leído...

No sé si moverán su escrito, aquí solo aceptan poemas (estructurado de esa forma), además, creo que hay una gran introspección en su creación, pero no estoy convencido de que se adapte al contenido que se publica en este foro (sé que mi comentario es absurdo)...

De todas maneras, encantado de leerla, me encantó lo que hizo...

Saludos.

3. ivanowa_bathory

ivanowa_bathory Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Si yo también estaba un poco, escéptica en cuanto a subir el texto o no.
    Pero me decidí por que pues, quería una opinión sensata de gente que además de no conocerme también escribe.
    Es un poema a dos voces. Aunque si deciden moverlo o algo así pues me atendré a ello. Ojala no lo hagan por que como te digo es un poema, pero bueno.
    Gracias por el comentario, hasta luego.

4. David Valdés Estrada

David Valdés Estrada Fantasma sin número

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    47
    Mmm... no es así que digas qué bárbaro, qué joyón de la literatura nos acaba de entregar esta mujer de ojos bonitos. Pero sí al menos un escrito un tanto sincero. Sí, es repetitivo como un rap, sí, bien se podría hacer una arreglo para hacer que lo pareciera. Digo ya me imagino a la mala rodríguez o vanexa cantando algo como lo que acá se suscribe.

Ahora, retomando la idea de tanta repetición, yo creo, y es un ejercicio bien bueno para el que gusta de escribir, sería bueno que un día se tomara el tiempo de meter tijeras, maximizar palabras, ahorrar tinta y meter más calidad que cantidad.

La escritura es un trabajo que requiere constantemente de goma y corrector.

Saludos

Comparte esta página