• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La fuente -sonetillo

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
¿Que pena tiene la fuente
que ya no escucha el ladrillo
de su pilón reluciente
su plañidero estribillo?

Su grifo quedó silente
nadie se mira en el brillo
de su espejo transparente
ni se inclina en su bordillo

a calmar su sed ardiente,
ni el grande ni el zagalillo
pasa de largo la gente

tampoco mi cantarillo
el pobrecillo la siente
¿que tiene la fuente quillo?

Fuente%20de%20agua.jpg

Última edición:
¿Que pena tiene la fuente?
empedrado y reluciente
el plañidero estribillo

de su canción permanente
ni se inclina el zagalillo
a calmar su sed ardiente
del pilón en su bordillo

pasa de largo la gente,
Ya nadie contempla el brillo
de su agua transparente

y en su grifo aquél chorillo
continuo,quedó silente
tampoco mi cantarillo

el pobrecillo la siente
Fuente%20de%20agua.jpg
Muy bellos tus evocadores versos, estimada Marga; de aquellos barrios de corralas, pan con chocolate y organillo junto a la iglesia los domingos.
Saludos cordiales y Feliz 2017.

Última edición:
intentando rimar algo que no sean árboles,aquí sigo desesperada a la
Muy bellos tus evocadores versos, estimada Marga; de aquellos barrios de corralas, pan con chocolate y organillo junto a la iglesia los domingos.
Saludos cordiales y Feliz 2017.

busca y captura de otro tema,un besazo marga

Pues para haber cambiado tu motivo de inspiración que en tus útimos poemas, Marga, eran preferentemente los árboles, este que presentas hoy dedicado a la fuente te ha quedado magnífico, siempre con tu inconfundible sello personal, añadiendo esta vez al sonetillo ese delicioso verso final " de regalo".

Te deseo que tengas un buen comienzo de año, amiga, que ya veo que en lo poético lo terminas muy bien con estos versos.

Un cordial saludo.

empedrado y reluciente
el plañidero estribillo

de su canción permanente
a calmar su sed ardiente
del pilón en su bordillo

pasa de largo la gente,
de su agua transparente

continuo,quedó silente
tampoco mi cantarillo

el pobrecillo la siente
Fuente%20de%20agua.jpg

empedrado y reluciente
el plañidero estribillo

de su canción permanente
a calmar su sed ardiente
del pilón en su bordillo

pasa de largo la gente,
de su agua transparente

continuo,quedó silente
tampoco mi cantarillo

el pobrecillo la siente
Fuente%20de%20agua.jpg
Precioso sonetillo, querida Marga,
que tampoco requiere tu firma,
por tu estilo inconfundible;
te deseo un Feliz Año Nuevo,
un abrazo,
Eduardo

Pensando que hace dos días estábamos a 28,porque eso me dijo Isidoro, día de los santos inocentes,iba a empezar a gastaros bromas, tenía mis dedos a punto de teclas, cuando en esto me dió una ventolera repentina y me dije no me fío de él, y es que no tengo calendario ,ni sé en el día que vivo, entonces salí afuera y a la maestra del cole de al lado le pregunté...y me dijo estamos a 29 mi cumple,creo que te acuerdas,Juan te lo digo?, lo que te iba a decir...no, o sí, broma , venga sí : " te amo en la distancia"ja,ja,ja,,marga
Pues para haber cambiado tu motivo de inspiración que en tus útimos poemas, Marga, eran preferentemente los árboles, este que presentas hoy dedicado a la fuente te ha quedado magnífico, siempre con tu inconfundible sello personal, añadiendo esta vez al sonetillo ese delicioso verso final " de regalo".

Te deseo que tengas un buen comienzo de año, amiga, que ya veo que en lo poético lo terminas muy bien con estos versos.

Un cordial saludo.

gracias Eduardo, y confundiendo el día 28 con el 29,pues creí que era 28 ....los inocentes a tí te iba a decir: vete al colegio primero antes de arrimarte a la poesía, a punto estuve, faltó un segundo si no me da por preguntar en ese instante a mi vecina el día,"para asustaros a todos, Dios si no salgo el 29 que hubierais pensado?, ¿que hubiera sucedido?.....una catástrofe en la página o hubierais pensado que me había vuelto loca,o tal vez os hubierais dado cuenta de mi equivocación en
Precioso sonetillo, querida Marga,
que tampoco requiere tu firma,
por tu estilo inconfundible;
te deseo un Feliz Año Nuevo,
un abrazo,
Eduardo

el día,ya no me fiaré jamás de Isidoro que me aseguró y reaseguró que era 28 y era 29, un beso marga

Última edición:
No sale bien el final de la fuente.....esperaré Juan, un

Un cordial saludo.

beso marga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás