• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La garza

Tanato

Poeta recién llegado
Palabras que no puedo olvidar;
Oleados cauces sonrojando
Miradas a veces horadando
Su resol de cïelo y de mar.

Mil ocasos me hacen sollozar
Pues ingratos andan torturando
Y el albo amanecer recordando
Que mi garza ya no va a surcar.

Si de la garza ya me olvidase
Y con su impía pluma afilada
El corazón al fin me tajase

Y al alma dejar picoteada
Para que su olvido me colgase
En una oscura muerte velada.

Palabras que no puedo olvidar;
Oleados cauces sonrojando
Miradas a veces horadando
Su resol de cïelo y de mar.
(se fuerza en el recitado)
(¿su resol en el cielo y la mar?)

Mil ocasos me hacen sollozar
Pues ingratos andan torturando
Y el albo amanecer recordando
Que mi garza ya no va a surcar.
(sinalefa dudosa)

Si de la garza ya me olvidase
Y con su impía pluma afilada
El corazón al fin me tajase

Y al alma dejar picoteada
Para que su olvido me colgase
En una oscura muerte velada.

Un buen soneto decasílabo, aunque con un par de detalles que parecen forzados( ver cita). Un remate algo deseperanzador.

u_3bd72a36.gif

Un buen soneto decasílabo, aunque con un par de detalles que parecen forzados( ver cita). Un remate algo deseperanzador.

u_3bd72a36.gif
Gracias por la crítica. Respecto a lo primero, el énfasis está puesto especialmente por significado personal. (Así la llamaba) tu sugerencia cambia el significado, no se hallaba en el cielo, en todo caso era el cielo o su idéntico gemelo.

Respecto a lo segundo, pues pudiera parecer prescindible el uso de la sinalefa (aquí cada uno que piense lo que quiera) pero recitado de la manera concebida es invisible la a. Es el primer soneto que escribí y entiendo que pueda tener algunas imperfecciones. Gracias y saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás