1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La Gran Clavada (basketbol)

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por yagami, 24 de Septiembre de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 1286

  1. yagami

    yagami Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    476
    Me gusta recibidos:
    190
    Género:
    Hombre
    Del autor :


    Todos en nuestra infancia o parte de la adolescencia hemos sido influenciados por algun libro o novela, pelicula o serie de ficcion, forma parte de nuestras vidas y algunas veces nos ayuda a alcanzar metas
    importantes.
    Como practicante de algunos deportes , fui influenciado por los mensajes de superacion de ciertas tramas deportivas, en esta ocasion, hablare de una en especial "Suarmu Danku
    " de Takehiko Inoue
    un anime y manga japones publicado a principios y mediados de los 90`s y que para millones de sus fans
    dejo muchas cosas inconclusas.

    El siguiente relato, es una narracion de lo acontecido en 3 dias que no son relatados ni en el manga ni el anime de esta excelente serie, a manera de "fan fic" les presento
    los nombres de los personajes son propiedad intelectual de Takehiko Inoue, y solo son mencionados aqui para citar una serie de sucesos que pudieron o no haber ocurrido dentro del contexto original de la historia.

    sin mas, espero que lo disfruten

    La Gran clavada
    Despues del sannoh vs shohoku y el misterioso partido vs Aiwa

    Con la chicharra marcando el final del partido, el tiro de sakuragi entraba de manera limpia dandole a shohoku la victoria
    de inmediato rukawa y sakuragi se felicitaron y despues todo el shohoku, sanoh habia sido borrado del mapa y lo que quedo
    de el, desaparecio de manera discreta de la arena dejando que shohoku disfrutara de su actual momento de gloria.
    en ese momento en kanagawa, los titulares de shoyo miraban sorprendidos, tanto el avance de sakuragi, como el desarrollo
    de todo el equipo.- hanagata le comentaba a fujima que en su actual condicion a shoyo le seria imposible vencer a un equipo de ese nivel, fujima igualmente sorprendido perdio un poco la serenidad que le caracteriza, que nos falta? no tenemos la garra?¡
    no tenemos el orden?¡ ellos solo han jugado sin presion hasta el final del partido, pero cuando regresen a kanagawa, tendran toda la presion de ser el equipo a vencer .-hanagata un poco arrepentido de sus palabras lo tranquilizo, y siguieron viendo la television

    se habian acercado algunos reporteros para tomar las impresiones del desconocido equipo que acababa de vencer al campeon del año anterior, solo yayoi preguntaba, para la mayoria de los reporteros solo conocian a mitsuyoshi anzai que habia entrenado a importantes universidades y al que le atribuyeron el triunfo de su equipo, profesor anzai diganos en que se baso el triunfo de su equipo? pregunto un reportero a lo que anzai respondio .- en la fortaleza de mis jugadores, pero sannoh es el eqquipo mas fuerte de japon, no podria decirnos que fue solo mas que fuerza?insistio el reportero ansai vio por unos segundos a sakuragi
    y respondio .- fuerza, inspiracion y la determinacion de ganar el deseo de entregarlo todo por la victoria eso caracteriza a mis muchachos (en kanagawa fujima grababa esas palabras en su mente) yayoi aida le pregunto directamente a sakuragi-
    sakuragi como te sientes? fue un hermoso tiro el final, sakuragi a pesar del dolor enrojecio un poco y solo sonrio
    al final alcanzaste el nivel de tus compañeros reboteando como akagi, encestando como rukawa ya eres un gran jugador, como te sientes con eso? sakuragi completramente serio respondio.- aun me queda mucho por aprender, dejando a todos sorprendidos, pero no significa que sea inferior que rukawa, mi falta de experiencia la compenso con mi capacidad de genio jaja
    y como sobrevivio a esa aparatosa caida pelirojo? no sufrio ningun daño? .- ehh yo estoy bien, me duele un poco aqui y aqui
    y mas ahora que estoy sentado bueno agrego anzai.- por hoy hemos terminado mis muchachos estan agotados y necesitan descansar.- una ultima pregunta akagi creen poder vencer a aiwa? los rostros de los jugadores de shohoku se torno sombrio y akagi respondio, bueno aiwa es un equipo muy fuerte 2do lugar el año pasado pero este año ya perdio
    seguro que lo venceremos somos los mejores grito sakuragi sudando del esfuerzo y del dolor, y con ese ambiente
    shohoku se retiro tambien de la arena.
    en kanagawa fujima habia estado atento a la entrevista y habia vuelto a estar tranquilo, hazaegawa le volteo a ver y le comento, ese sakuragi se esta convirtiendo en un rival durisimo, si .. todo shohoku hanagata cuando es el proximo partido de
    shohoku en el nacional? en 3 dias fujima ... bien, pidan permiso en sus casas , esta vez iremos a apoyarlos
    a apoyarlos? pregunto hanagata? ... a cersiorarnos que lo que estamos viendo por television no es solo un espejismo
    respondio fujima.

    4 horas despues del partido los gritos desgarradores de sakuragi sonaban en toda la villa los musculos de su espalda
    se habian enfriado completamente dejando al descubierto la gravedad de la lesion que tenia, le habia dado fiebre y temblaba de frio todo esto provocado por el inmenso dolor que sentia en su espalda baja, las pastillas para el dolor que le habia dado el doctor de la arena no habian bastado y ahora era imperativo llevarlo a un hospital akagi y mitsui trataban de contenerlo
    para llevarlo a la sala de urgencias y el se resistia a pesar del dolor queria tener una practica de tiro estas loco regaño akagi
    si no vas al medico olvidate siquiera que te dejen entrar a las gradas de la arena.- sakuragi se sintio desarmado y dijo, bien ire con la condicion de llevarme la grabacion del partido para verla en el hospital .- prometo no ponerle sonido Very Happy
    akagi volteo y le pregunto al profesor anzaien ese momento llego la reportera aida y le dio un mini casete a sakuragi
    y le dijo toma este te servira mas, es la transmision del partido por television las tomas son mejores que las que se hicieron desde las gradas, sakuragi lo tomo y aida no pregunto nada, solo bastaba verle el sufrimiento para comprender la gravedad de su lesion solo le dijo curate sakuragi te queremos ver contra aiwa, sakuragi fue internado un par de dias para su observacion y determinar que no corria peligro de alguna lesion grave, a las 8 de la noche se aparecieron se aparecieron maki y kyota por el hospital a saludarlo y kyota a hacerle algunas burlas, de imprevisto se aparecio minami con un fraco en la mano, le dijo toma pelirrojo esto aliviara un poco tu dolor, maki se sorprendio un poco y le pregunto que si no habian regresado a toyotama, minami contesto como nos quedamos sin entrenador decidimos estar un poco mas hasta el final de las nacionales ehhh como se que no es algo malo? interrumpio sakuragi minami le respondio provengo de una familia de farmaceuticos, ademas todos aqui somos jugadores de basquetbol no es necesario que nos odiemos puso el frasco sobre la mesa y se retiro, nosotros tambien debemos irnos dijo maki cuidate sakuragi....

    habian pasado unos cuantos minutos y sakuragi a solas se levanto y puso el casete del partido para verlo apenas un par de
    pasos y su dolor fue insoportable se dirijio a la cama otra vez pero antes tomo el control remoto ,... y el frasco que estaba a un lado de el, al final lo dejo ese miserable ... tomo un poco con sus dedos, se levanto la bata y se unto un poco en la zona que le dolia, sintio un poco de calor en esa zona y se fue a acostar con el control remoto en la mano para ver el partido,
    estudiaba los movimientos de sawakita y su forma de tirar de igual forma apreciaba la tecnica y la belleza de los tiros de rukawa y los triples de mitsui como doblaban las rodillas para tomar impulso y como se iban estirando para ganar elevacion y la armonia y el ritmo que habia en esos movimientos miraba concentrado, avido de aprender nuevas tecnicas y jugadas.

    mientras en la villa akagi y anzai acompañados de ryota comentaban las posibilidades de enfrentar a aiwa sin sakuragi
    incluso anzai habia creado una dependencia por sakuragi en el equipo y aun y que faltaban 3 dias para el partido
    no podian perder tiempo para crear una estrategia que les aseguraria la victoria

    yazuda no podra con los delanteros de aiwa profesor, debemos idear algo mejor decia akagi mientras anzai en silencio
    veia las fichas sobre la pizarra de jugadas, aiwa no es como sanoh de pronto dijo anzai, aiwa depende mucho de moroboshi
    es como maki en kainan, si controlamos ese jugador podemos albergar esperanzas de victoria
    el unico que podria detenerlo es rukawa dijo akagi-

    anzai - no, rukawa tomara la posicion de sakuragi.... kogure la de rukawa y mitsui marcara a moroboshi
    akagi - pero podra con el? es decir todo el partido prodesos?
    mitsui -(que apenas despertaba despues de caer rendido por el partido) seguro que puedo
    anzai - ademas sera apoyado por kogure y ryota se haran rotaciones para marcarlo
    en este partido dependemos que tu y rukawa cubran la ausencia de sakuragi
    akagi - entonces sera triple equipo a moroboshi rukawa y yo en los tableros y en los puntos?
    anzai - asi es

    en ese momento se aparecio uno de los conserjes de la villa y le dijo a anzai que ya tenian listo lo que el habia pedido

    anzai - akagi reune a todos diles que los espero en el patio
    akagi - a rukawa tambien?
    anzai a todos dijo y le dio un sorbo a su te mientras se dirijia el mismo al patio

    5 minutos despues estaban todos en el patio y exclamaron asombrados al verlo completamente iluminado
    como si fuera de dia y se habia colocado una cantasta y marcado con medidas oficiales la mitad de una cancha alrededor de ella

    y eso profesor? pregunto mitsui esta cancha esta incompleta
    anzai dijo solo necesitamos la mitad, escuchen todos podemos ver algun partido de aiwa o empezamos a pensar en derrotarlos que es lo que quieren?

    todo shohoku grito derrotarlos¡¡¡

    pues bien, aiwa es un equipo que depende de un solo jugador todos son buenos, pero moroboshi es su motor
    si logramos contenerlo sera mas facil asegurarnos la victoria, pero no les ganaremos corriendo jugaremos
    con presion a su armador en mitad de cancha, bien es hora que tomemos las posiciones que nos corresponden para enfrentarlos :

    akagi vas al pivot ........................si profesor cuente con eso
    rukawa vas al ala pivot ......................perfecto
    kogure vas de ala.......................... si profesor
    mitsui vas de escolta.................... lo que usted diga profesor
    ryota permaneces de base .............si

    bien, yazuda,kakuta... ishi es probable que vean accion durante este partido asi que los quiero tirando en la canasta vamos
    sii respondieron
    ryota le dijo a mitsui se esta tomando demasiadas precauciones por hanamichi no crees?
    tonto aiwa elimino a kainan el año pasado significa que es un equipo poderoso si el profesor toma sus precauciones es para no perder
    rukawa agrego, ese idiota(refiriendose a hanamichi) no nos hara falta
    exacto exclamo mitsui por que tu y akagi haran su trabajo

    3 horas despues anzai dio por terminado el entrenamiento nocturnoy les dio autorizacion de irse a descansar
    no habian pasado 15 minutos y los jugadores dormian profundamente ayako le pregunto el por que del entrenamiento
    nocturno , veras ayako como durmieron toda la tarde es probable que perdieran el sueño nocturno
    entonces es mejor que gasten su energia en algo positivo.

    mientras en el hospital sakuragi veia el partido de shohoku vs sanoh por 5ta vez un poco adormecido y por las medicinas y agotado por el esfuerzo del partido pero aun concentrado balbuceaba ... ese zorro ..tira...bien
    mientras veia el pase que le daba al zorro para que el encestara frente a kawata y fukatso
    quedo profundamente dormido tambien.

    eran las 9 de la mañana cuando sakuragi se levanto, penso rayos el gordito debe estar entrenando
    si no me apuro llegare tarde mientras pensaba eso se iba despojando la bata del hospital y se
    vestia con rapidez.. noto que la espalda no le dolia tanto la pomada que me dio funciona
    tomo el tarro y se lo hecho a la bolsa del pantalon mientras salia apresurado.

    iba justo a cruzar la puerta cuando la enfermera le grito, espera no te puedes ir¡¡¡
    sakuragi solo diho gulp, me van a cobrar y se arranco corriendo, pero un guardia lo intercepto
    esperen espereeen les juro que les pagare el doble cuando tenga dinero
    uno de los doctores que loo atendian se le acerco y sonriendo le dijo noo
    esos gastos los cubre el campeonato nacional, tu no te puedes ir por que estas en observacion
    por 72 horas, tu caida fue muy aparatosa y debemos asegurarnos que estes bien
    en serio?? no van a cobrarme? pregunto sakuragi mas relajado , el guardia lo solto
    mientras el doctor decia asi es , solo queremos que salgas de aqui con la seguridad de
    estar completamente curado, sakuragi sonrio y dijo en ese caso..... y se abalanzo sobre la salida
    el guardia lo tomo de los brazos el doctor le dijo lo siento mientras le apretaba con la punta de los
    dedos en la cintura justo en la zona de la lesion, sakuragi casi desmaya del dolor
    ves? no estas bien, cuando pueda hacerte esto y no te duela podras abandonar el hospital
    lo llevaron otra vez a su habitacion , pero sakuragi intento escabullirse de nuevo
    esta vez habia 2 guardias en la puerta y un asistente medico en la recepcion aparte de la enfermera
    seguramente es por mi tontos no me detendran ideo un plan
    de pronto una llamada a recepcion pidiendo sabanas limpias por que el paciente de la habitacion 101
    habia mojado la cama era la habitacion del pelirrojo, de inmediato un intendente llevaba un juego de
    sabanas limpias, cuando entro no habia nadie en la cama -sakuragi en el baño untandose la pomada
    en la espalda le grito estoy en el baño¡¡ el tipo no se inmuto empezo a cambiar las sabanas
    de pronto sakuragi grito, hey ayudame a levantarme por favor¡¡¡
    entonces el intendente confiado dijo si amigo alla voy.

    cuando entro saqkuragi le callo encima y lo ato aun lado del inodoro se puso una de las batas de intendencia
    el gorro y un cubre bocashecho las sabanas en el carrito de las sabanas sucias y salio de su habitacion
    luego cuando iba pasando por la recepcion, la que estaba ahi le miro y dijo
    ehh por que el tapabocas?? a lo que sakuragi respondio ocultando su voz .. iiuuu este tipo esta enfermo
    decia mientras con la mano se espantaba el falso mal olor de sus narices y le acercaba una de las sabanas mojadas
    huagh no seas sucio ve ponlas en el contenedor del estacionamiento, entonces iba saliendo
    del hospital cuando el intendente semi desnudo salio gritando del cuarto
    detenganlo se quiere escapar, pero era tarde ya estaba fuera del hospital
    de manera temeraria cruzo la calle corriendo y cuando estuvo del otro lado se quito el gorro y
    el tapabocas y les grito adios toontooos¡¡ mientras abordaba un autobus que lo llevaria de regreso a la villa
    al llegar a la villa parecia abandonada, pero le llamo la atencion la improvisada cancha de basquetbol
    vaya , ya entrenaron entro a su habitacion se puso el uniforme de shohoku tomo un balon y salio
    pensando en no desperdiciar un solo minuto de su valioso tiempo.

    ya estando en la canchaempezo a tirar, practicar el tiro con salto que le habia enseñado el profesor anzai
    hacia un par de tiros y corregia posturas y movimientos
    tiraba mientras se iba elevando, (unos tiros rapidos con parabola fenomenales)
    luego tiraba cuando estaba en el punto maximo de su elevacion
    y asi siguio durante 15 minutos, el no se dio cuenta que lo estaban observando
    profesor, profesoor¡ gritaba mitsui como desesperado
    shhhh le dijo anzai mientras con la mano le pedia que se acercara
    cuando mitsui estubo a su lado anzai dijo
    mira mitsui que preciosos lanzamientos mitsui se quedo sorprendido esta lanzando igual a...
    asi es mitsui y espera la siguiente variacion de tiros nooo no puede ser, ahora esta lanzando como sawakita
    usted le enseño eso profesor??¡¡¡
    no mitsui yo apenas tengo unos minutos aqui, y bien para que me estabas buscando mitsui?
    ahhh profesor acaban de reportar en el hospital que sakuragi se habia escapado sin terminar los estudios que le
    correspondia.
    hanamichi grito anzai con voz autoritaria y firme tanto que los demas integrantes de shohoku salieron un poco alarmados
    sakuragi dejo caer el balon y se acerco a su entrenador
    por que abandonaste el hospital sakuragi? mitsui akagi regresenlo para alla y si es necesario amarrenlo a la cama
    sakuragi se sorprendio y apenas iba a preguntar el por que
    cuando anzai le dijo quiero que te recuperes completamente para que nos ayudes a vencer a aiwa
    pero profesor ya estoy bien
    si sakuragi replico anzai pero si el doctor reporta que escapaste o que no cumpliste con los requisitos del campeonato nacional
    no te dejaran jugar y podrian sancionar a todo shohoku
    otra vez desarmado con tal argumento sakuragi regreso al hospital
    el resto del equipo, 30 minutos de tiros de campo 30 minutos de entradas 20 minutos de pases laterales
    ah y no olviden 15 minutos de estiramientos antes y despues de empezar con el programa
    y cuando terminen los espero en la sala para hablar de nuestro plan de juego y que opciones tenemos
    akagi mitsui y sakuragi se dirigieron al hospital y los 3 iban pensando en lo mismo
    sancionarian a todo shohoku por este idiota, al mismo tiempo akagi y mitsui clavaron su mirada en sakuragi que solo se limito a sonreir
    cuando llegaron al hospital aun no ideaban una excusa para justificar el escape de sakuragi
    y al entrar estaba el doctor a cargo de sakuragi muy molesto, sakuragi cometiste una falta eso debo reportarlo
    no doctor espere, por favor no lo haga no ve que nos puede perjudicar al equipo
    pero es que esta lesionado ahora su vida es responsabilidad mia, y si hace algo para dañar su fisico no me lo perdonare
    no doctor , insistio mitsui, el escapo por que .. por que su novia le llama cada mañana a las 10 am y si no le contesta podria enfadarse
    verdad sakuragi?... es cierto eso? pregunto el doctor -sakuragi no contesto el se sonrojo y balbuceo ha- haruko
    haruko? pregunto el doctor quien es ella?
    mi hermana , agrego akagi (en la mente del doctor se imagino a akagi con los labios pintados y con coletas y rio disimuladamente)
    tu hermana es novia de sakuragi? SIIII grito akagi molesto, luego dijo en un tono mas amable mientras abrazaba a sakuragi
    el es mi hermanito.... mitsui casi se vuelve loco para contener la risa
    a sakuragi se le salieron las lagrimas, me ha aceptado akagi me dijo hermanito
    bueno siendo asi , no tiene caso que reporte nada al campeonato le tomo de la cintura con la punta de los dedos mientras clavaba su mirada en la cara de sakuragiy el con toda calma dijo : esta bien doctor sigamos con los estudios
    apenas habian dado un paso fuera del hospital mitsui no pudo mas y exploto en risas mientras señalaba a akagi JAJAJUAJA
    CALLATE ESTUPIDO tu tienes la culpa de que sakuragi sea ahora parte de mi familia
    akagi se puso serio y segundos despues tambien exploto de risa JAJAJAJAJA .- no , no podemos comprometer la participacion de shohoku
    por ese idiota
    mitsui contesto tienes razon, regresemos.

    ve a tu habitacion a prepararte, vamos a comenzar el examen para ver en que condicion estas dijo el doctor
    sakuragi le pregunto, hay alguna posibilidad de que juegue mañana doctor?
    pues veras, le contesto el doctor, yo presencie el partido de ayer y vi todo lo que eres capaz de hacer, podria pensar que si,
    si tienes muchas posibilidades, ademas cuando te tome de la parte afectada no vi que sintieras ningun dolor y , si a eso le agregamos
    que no has tomado tus medicinas para el dolor desde ayer que te las dio la enfermera... significa que ya te estas recuperando por tu cuenta
    asi que vamos ve a vestirte, le dijo el doctor mientras le palmeaba con fuerza en la cintura
    sakuragi sudo un poco, ya habia pasado el efecto de adormecimiento que le habia provocado el remedio de minami
    volteo y disimuladamente pregunto, doctor me pongo la bata para el estudio?
    el doctor le dijo ..no vistete como si fueras a jugar basquetbol y dirigete hacia alla
    dijo el doctor señalando una puerta que decia campeonato nacional servicios medicos

    sakuragi se retiro a su habitacion pensando el remedio que me dio el sicopata funciona¡¡ pero debo ponerme mas si quiero jugar mañana
    llego a su habitacion, y se saco el frasco de la bolsa del pantalon y se dirigio al baño se inclino viendose al espejo del lavabo y veia su
    cara de dolor reflejada, habia pasado ya el efecto por completo, de pronto recordo las palabras de anzai, "tu eres nuestro guerrero que nos traera de vuelta la victoria"
    tomo un par de servilletas y se las froto en la espalda despues olio los residuos del remedio que se quedaron en la servilleta y penso uhhm casi imperceptible
    pero no me debo confiar, fue hacia un mueble buscando algo para disimular su olor pero no hallo nada entonces en el botiquin del baño estaba su cepillo de dientes
    y algunas cosas personales que habian dejado akagi y mitsui a la enfermera para que se las diera
    entonces agarro un poco de la locion que el usaba y se la puso en la cintura y grito ahhh arde arde¡¡
    luego se puso el remedio en buena cantidad .. de pronto tocarpon a la puerta y la voz de la enfermera dijo apurate
    el doctor te esta esperando sakuragi solo grito ya voy - regreso al baño y volvio a verse al espejo, ya no reflejaba dolor su cara
    de pronto penso debo esconder esto (el remedio) y lo puso arriba del espejo ... en este hospital son bastante bajos no lo encontraran aqui

    se puso sus cortos y una playera y salio apuradamente a tomar el examen.

    cuando entro a la sala de servicios medicos penso -esto parece mas un gimnasio por la enorme cantidad de
    aparatos para hacer ejercicios se le acerco el doctor y al percibir un olor le pregunto a sakuragi
    puagh a que hueles sakuragi?
    es mi locion le dijo sonriendo sakuragi me dijo que me preparara como si fuera a jugar basquetbol
    el doctor tapandose la nariz le dijo pero te pones demasiada sakuragi
    si jeje sonrio apenado sakuragi, es que sudo bastante
    ya veo dijo el doctor , ponte esto vamos a comenzar
    mientras le daba una especie de cinto
    y esto para que es ? pregunto sakuragi
    bueno las radiografias que te hicimos anoche no muestran lesion o deterioro en los huesos de tu espalda y la inflamacion casi desaparecio en 1 dia
    (lo que demuestra que eres increible penso el doctor) pero esto es una proteccion para tu espalda los ejercicios son extenuantes y no queremos que te dañes antes
    del juego con aiwa
    acto seguido sakuragi se puso la faja el doctor le grito aprietatela bien hasta que duela
    je contestosakuragi esta bien apretandosela tanto como pudo
    muy bien sakuragi ahora dirigite al aparato numero 1
    el aparato numero 1 servia para hacer sentadillas con peso extra
    se ponia una especie de hombrera como de futbol americano sujetada por la parte superior por 2 varillas, esas varillas le daban presion, que eran controladas y medidas
    por el doctor desde una pequeña cabina
    sakuragi se coloco abajo de la hombrera y esta fue bajando hasta dejarlo en cunclillas
    el doctor le dijo listo ahora enderezate voy a poner un poco de presion asi que no te confies
    necesito que hagas 3 de esas
    empezemos .. el doc le puso presion extra de 40 kgs
    sakuragi no batallo en subirla y entonces el doctor dijo .. bien otra vez hacia abajo
    y en el segundo intento le puso 60 kgs
    sakuragi con un poco mas despacio pero sin batallar la subio sin complicaciones
    el doctor le dijo.. esta es la ultima en este aparato has tu mayor esfuerzo le dijo el doctor te tomara mas tiempo pero intenta levantarla si quieres puedes apoyarte en el aparato
    y ayudarte con tus manos
    el doctor la puso en automatico partiendo de 80 kgs
    sakuragi sintio que era mas peso pero no uso sus manos y levanto un poco
    luego la maquina aumento 10 kilos sakuragi siguio subiendo
    la maquina volvio a aumentar 20 kgs y sakuruagi puso una mano en el aparato pero no se apoyo
    y subio la maquina 40 kgs eran 150 kgs¡¡
    y el doctor estaba emocionado penso ya veo por que el campeonato nacional esta tan preocupado por este chico realmente es ecepcional
    subio la maquina a 170 kilos y sakuragi comenzo a sudar entonces puso las dos manos en el aparato y se apoyo
    ahi la maquina dejo fijo el peso de 170 kgs y sakuragi con mucho esfuerzo se enderezo completamente

    el doctor hizo anotaciones y le pregunto a sakuragi como te sientes sakuragi, te duele la espalda??
    ni un pelo rio sakuragi
    bien dirigete a la maquina 2 le dijo el doctor
    la maquina 2 era una especie de escaladora
    sakuragi se subio en ella
    y le dijo a sakuragi ponte el brazalete pequeño en el hombro izquierdo y el mas grande en emuslo derecho
    y este? señalo un cable que colgaba justo en medio de la escaladora doooctooor exclamo sakuragi esta maquina esta dañada
    no sakuragi ese ponlo en el cinturon que traes puesto en el lado izquiero trae una entrada que coincide
    ok sakuragi se lo puso y ahora que?
    pues dale 3 minutos a esa maquina lo mas rapido que puedas, procura no lastimarte ni excederte
    sakuragi sonrio maliciosamente te demostrare
    y empezo de manera desaforada ... el doctor veia las lecturas aunque le importaban solo las del cinturon y la de los signos vitales
    -. no aguantara un minuto asi penso el doctor pasaron los 3 minutos y se prendio un foco rojo encima de la maquina
    sakurag se asusto un poco y el doctor por la bocina le dijo no te detengas y si puedes acelerar el paso hazlo solo detente cuando te cances
    sakuragi sigio por 13 minutos mas al mismo ritmo hasta que quedo desfallecido el doctor tomo algunas anotaciones y no dejaba de sorprenderse
    durante toda la prueba la espalda de sakuragi no mostraba anormalidades y mostraba sus signos vitales estables solo 20 segundos antes del final se elevaron pero solo un poco
    el doctor sorprendido mando a hablar a otro doctor, sakuragi ya habia recobrado el aliento y se puso de pie bañado en sudor al tiempo que entraba el otro doctor
    le mostro las anotaciones y las pruebas que habia hecho el otro doctor las vio y pregunto sorprendido
    que clase de moustro tienes aqui???
    es el dijo señalando al pelirrojo
    ahhh tienes al talentoso sakuragi aqui??? pregunto el doctor de manera alegre
    si, lo conoces?? naah solo vi el partido de toyotama aunque debias de pedirle que repita el ultimo ejercicio el es muy irregular cuando juega, podrias descubrir algo
    sakuragi le hablo el doctor, podrias hacer el mismo ejercicio por favor? lo mas rapido que puedas solo 5 minutos
    sakuragi contesto claro que si, ya le entendi al juego este
    al juego este? exclamaron los 2 doctores mientras sakuragi se subia a la escaladora
    la lectura de la primera prueba marcaba en la maquina 12 mts/segundo
    al finalizar la 2da prueba marco 17.8 mts/segundo
    y sakuragi bañado en sudor pero sin agitarse
    los doctores quedaron sorprendidos la media de un deportista de su edad era de 9.6 mts por segundo durante 3 minutos
    y la de sentadillas con peso era para un joven de 16 años de solo 79.800 kilos
    ese chico esta en prefectas condiciones debeias darle el alta le dijo el otro doctor
    si, lo se pero sabes las esperanzas que tiene el campeonato nacional en el? por eso debo estar completamente seguro
    jaa tiene el doble de la media de los que coimpiten ahora, si estuviera lesionado aun asi es superior fisicamente a cualquiera
    en eso por la puerta entro morishique el novato de meiho
    ehmm doctor ya me puedo ir?
    si ya te puedes ir morishique
    en eso sakuragi grito ehh panzon tu por que estas aqui?
    volteo a ver a sakuragi y le dijo te conozco?
    ahhh eres el espectador que desbarate en aiwa cierto? perdon por eso
    uhhm me dolia el estomago solo por romper la dieta
    sakuragi sonrio romper la dieta jajaja
    nos vemos pelirrojo
    los doctores se miraron entre si morishique no conoce a sakuragi??
    jajaja respondio el otro es algo distraido el solo piensa en la canasta
    aunque es probable que lo haya dicho para astidiar al talentoso sakuragi
    talentoso sakuragi? pregunto el doctor a cargo de las pruebas
    el otro doctor le dijo yo soy de kanagawa, ese chico que tienes ahi es mucho mas de lo que ves
    sakuragi descansa un poco te invito un refresco
    me parece bien dijo sakuragi mientras oia su gruñir de tripas
    pero antes deje que vaya a asearme un poco
    esta bien sakuragi pero note pongas tanta locion aun solo vamos a tomar un refresco te espero en la cafeteria
    sakuragi fue a su cuarto y se baño
    y se puso solo un poco del remedio
    ya en la cafeteria sakuragi se acerco a los alimentos y el docotr le hablo sin pararse , sakuragi... ya pedi por ti
    se le quedo viendo con tristeza a una enorme pierna de pavo y se dirigio a sentarse
    por que esa cara sakuragi? .- no se respondio sakuragi, pense que esa pierna depavo me estaba hablando
    el doctor le hizo una seña a una de las dependientes le señalo donde estaban las piernas de pavo y le indico con los dedos que queria 2
    en eso llego la enfermera y le puso una bandeja con 2 rebanadas de pan 1 flan 1 jugo de naranja y 2 huevos fritos
    waaaaaaa exclamo sakuragi eso es mi alimento doctor tramposo
    gracis puede retirarse .- con su permiso doctor okawi
    doctor okawi .... doctor farsante deberia ser decia sakuragi mientras le daba una mordida al pan tostado que teia alli
    en eso llego la dependiente con 2 enormes piernas de pavo
    y antes que dijera algo sakuragi el doctor tomo una y le puso el plato con la otra en la bandeja de sakuragi
    gracias doctor okawi es usted muy generoso dijo sakuragi con media pierna en la boca
    el doctor le dijo .. vi el partido de shohoku contra sannoh fue impresionante sabes??
    mjm asintio sakuragi sin dejar de comer
    tambien estaba el comite del campeonato nacional presente
    ouyy?
    fueron a ver a sawakita y a kawata ellos eran considerados los mejores de japon
    .- mjm?
    luego apareces tu y los borras del mapa-
    por eso cuando fuiste por ese balon y saliste del partido el comite se preocupo por ti y me pidieron que pusiera especial atencion en ti
    te quedan 2 años como estudiante y eres una gran esperanza para nuestro pais por eso estamos preocupados por que salgas completamente sano de aqui
    pero es muy probable que salgas mañana de aqui
    MAÑANA??? exclamo preocupado sakuragi
    no te preocupes hoy terminamos los estudios pero el alta te la dare mañana juegan contra aiwa a las " de la tarde cierto?
    mmm no estoy seguro
    jajaja rio el doctor no te preocupes el alta te la dare a las 10 de la mañana descansa un poco y nos vemos en 2 horas
    descansar? pregunto sakuragi .- no estoy cansado
    te hara daño si seguimos con las pruebas recien comido asi que no me desobedezcas nos vemos en un par de horas dijo el doctor y se retiro de la mesa.
    sakuragi se fue a recostar y se puso a ver otra vez el partido vs sannoh y en el momento en que se lanzaba por el balon vio al doctor que lo atendia levantarse en las gradas
    luego como 2 ancianos se acercaban, ellos deben ser el comite vaya.... penso sakuragi
    y sigui viendo lo que quedo del partido

    regreso a la sala de estudios
    hizo un par de ejercicios mas sin mucha dificultad, le sacaron un poco de sangre para concluir el estudio y lo mandaron de nuevo a la habitacion
    doctor .- dijo sakuragi
    no tienen un balon de basquetbol por aqui?
    okawi sonrio .. si me parece que debe haber 1 por aqui dijo el doctor mientras buscaba en unespecie de armario
    lo saco y lo comenzo a rebotar se acercaron varias enfermeras y le dijeron ssssssshhhhhh QUE ES UN HOSPITAL
    el doctor se lo lanzo a sakuragi y le dijo sonriendo solo no lo rebotes
    se acosto en un banco para hacer ejercicio y comenzo a lanzarlo hacia arriba
    sentia delicioso el peso del balon y el ritmo de sus muñecas hombros codos y brazos cuando lanzaba el balon
    que un par de horas despues seguia embrujado repitiendo el movimiento de lanzarlo hacia el techo
    de pronto se abrio la puerta del gimnasio y el doctor y un par de guardias aparecieron tras de ella
    ahh ..asi que aqui estabas exclamo uno de los guardias.- se los dije exclamo el doctor ademas casi termino el reporte
    mañana por la mañana sera dado de alta, sakuragi vuelve a tu habitacion es hora de tu medicina y que duermas
    habia perdido la nocion del tiempo sakuragi sin decir nada como embrujado se regreso a su habitacion mientras
    le arrojaba el balon y agradecia al doctor okawi

    la noche e el hospital sakuragi la paso tranquilo con la seguridad de que iba a recibir el alta y que podria jugar contra aiwa no vio el partido que tenia grabado, por que queria dormir temprano
    estaba mentalizado y completamente concentrado en el partido contra aiwa imaginaba jugadas
    recordaba las asombrosas jugadas de moroboshi vs meiho lo veia incluso superios a a maki
    (poco conciente que maki tambien habia seguido superandose ) para sakuragi el nivel de maki era aun el de cuando se enfrentaron en las finales estatales; pensaba en la manera de enfrentarlo
    y con eso en mente se quedo dormido cuando el reloj marcaban las 11 de la noche ...

    durante el dia anzai les programo 1entrenamiento fisico por la mañana y uno ligero por la tarde
    y su plan estaba diseñado, akagi y rukawa jugarian los postes mitsui y kogure las alas y ryota la
    punta en su mente estaba formado un pentagonotanto al ataque como a ladefensa, de tal modo
    que cualquier jugador que entrase a la zona de tiro seria marcado por 2 o incluso 3 jugadores sin
    perder formacion, creando pqueños triangulos defensivos u ofensivos en toda la cancha
    aiwa tenia fama de ser un equipo muy ofensivo y se conocia poco de sus juadores salvo
    su capitan, todos en shohoku pensaron que seria como enfrentar a kainan y en sus mentes parecia una revancha.....

    el dia del partido contra aiwa sakuragi desperto mas temprano de lo habitual, con molestias en la espalda , tal vez por el ejercicio excesivo o por que el efecto de el remedio que estuvo usando habia pasado, habia dormido 8 horas completas era apenas las 7 de la mañana, el estaba desesperado faltaban 7 horas para el partido y el queria estar con el equipo, pero estaba tan cerca de salir que no quiso hecharlo a perdercheco su frasco de medicina y vio con tristeza que no le alcanzaba mas que para una sola aplicacion y decidio guardarlo estuvo un rato sentado en la cama, se puso a ver el partido de sannoh por 50ava vez habia pasado apenas 2 horas y ya estaba fastidiado salio de su habitacion y lepregunto a una enfermera por el doctor okawi
    la enfermera le contesto que se iba demorar un poco pero que fuera a la cafeteria y que comiera lo que quisiera, no tengo hambre contesto algo molesto sakuragi, de pronto oyo una voz que le gritaba a sus espaldas ... HEY GENIO¡ sakuragi volteo y vio que era otro de los doctores
    hola sakuragi, que andas haciendo fuera de tu cuarto?? ya te vas??? noo hasta que el doctor okawi
    me de el alta pero ya estoy aburrido aqui.
    jajaja me lo supongo, hey tengo un par de horas libres quieres y a la sala de pruebas?
    y eso para que? pregunto sakuragi pensando que le quedaba poco remedio para el dolor
    para que te distraigas mira son las 11 y media de la mañana y aun falta un poco para que te vayas
    y debes estar ansioso no?.. esta bien asintio sakuragi
    sakuragi estuvo un rato en la escaladora a un ritmo muy despacio incluso era la escaladora la que llevaba el ritmo, relajate sakuragi no te esfuercezasi estuvo algunos 40 minutos luego vio el balon de basquet que okawi le habia prestado el dia anterior doctor grito el pelirrojo podemos parar?
    claro sakuragi , alguna molestia? le pregunto el doctor al ver algunas perlas de sudor en su frente
    no ... es que ..dijo sakuragi viendo fijamente el balon ahh te entiendo, vamos juguemos
    como?? pregunto sakuragi.- si tirame el balon como si hubiera una canasta justo encima de mi
    pero no dejes que el balon toque el piso o nos regañaran.
    sakuragi estubi tirando un rato a la canasta que habia encima del doctor
    sabes sakuragi.... yo estudie en shohoku
    y siempre quise jugar en el equipo de basquet, pero tenia una condicion pesima
    ahh? se sorprendio un poco sakuragi.- si sakuragi solo jugue en primer año
    despues me concentre en los estudios y en apoyar al equipo - incluso aunque no podia jugar los partidos seguia estudiando en esa escuela y seguia perteneciendo a shohoku
    vaya .- se rasco la barbilla sakuragi mientras dejaba de tirar por un momento
    es decir continuo el doctor aunque tu no puedas seguir jugando seguiras siendo de shohoku
    ustedes son afortunados tienen un gran entrenador
    jajaja si el gordito es muy bueno dijo riendo sakuragi
    gordito???? ten mas respeto
    solo sonrio tiraron un rato mas y justo a las 12 del dia regreso el doctor okawi
    buenos dias sakuragi, hola shioshi como van?
    ningun amolestia contesto el doctor
    bien dijo okawi ahora firmo el alta
    que?? era una prueba aun? pregunto algo decepcionado sakuragi
    asi es contesto okawi
    teniamos que estar seguros entiendenos
    ya .. no te preocupes sakuragi le dijo el doctor okawi mientras lo tomaba del hombro, mira aqui esta la hoja y ya la firme estas contento?
    err si bueno doctor dijo sakuragi mientras se alejaba a toda prisa a su cuarto
    empezaba el dolor a ser algo serio para sakuragi pero lo soporto
    salio vestido de jeans y una playera roja con azul recien bañado
    vi al doctor okawi y okawi le pregunto ... como. no han venido por ti?
    estos idiotas que se creen? entonces le pidio dinero prestado al doctor
    y el doctor sin hacer mucho caso le presto 300 yenes lo suficiente para que tomara un taxi a la villa
    sakuragi los tomo y otra vez corriendo grito gracias se los pagare

    en lugar de tomar un taxi, tomo el colectivo y se dirijio a la villa
    cuando llego se llevo una gran sorpresa pues el equipo ya se habuia marchado sin el pregunto en recepcion si tenia mucho que se habian ido
    hara una media hora .. vio el reloj marcaban las 12:40 y el partido era a la 1:00
    demonios no llegare,
    pensaba sakuragi mientras maldecia su suerte

    faltaban 8 minutos para que terminara el primer medio, en medio de un silecio sepulcral
    shohoku caia 46 puntos a 22 contra un poderosisimo aiwa, que parecia conocia todos los puntos debiles del equipo de rojo pues apenas un embate de rukawa o un intento de triple de mitsui era contestado con una lluvia ofensiva por parte de los de blanco de pronto el silencio sepulcral
    fue interrumpido por un alarido seguido de una fuerte ovacion por uno de los tuneles que dan a las gradas aparecieron los jugadores de shoyo, solo 3 titulares hanagata fujima y hazegawa
    maki volteo a verlos y dijo vaya no se han olvidado de la participacion de shoyo el año pasado
    noo exclamo kyota miren es el simio salvaje .- mientras aparecia sakuragi con un papel en la
    mano y bañado en sudor dirigiendose a la banca de shohoku, todos en la cancha se sorprendieron al verlo los de shohoku esbozando una sonrisa, los de blanco un poco de precupacion mas en la cara de moroboshi que preocupado pesando - tal vez no lo dejen jugar
    .- el partido se reanudo sakuragi al ver el marcador se mostro sorprendido y les grito
    que les pasa???¡¡ es obvio no pueden hacer nada si les falta el pilar de este equipo
    IDIOTAAA grito akagi mientras recibia el balon de manos de ryota tu no eres ....
    y salto entre 3 rivales haciendo la clavada que lo caracterizaba ....TU NO ERES EL PILAR DE SHOHOKU .- moroboshi veia con preocupacion que estaba pasando lo que el temia

    gordito .- le dijo sakuragi al profesor anzai, el doctor me pidio que te diera esto
    decia mientras le entregaba un papel todo arrugado, jo jo jo rio el profesor anzai
    asi que te permitiran jugar sonrio complacido anzai, pero como note habia tomado en cuenta
    tendras que pedir a la mesa que te incluyan en nuestro equipo.

    sakuragi se acerco a la mesa y todos en la cancha se quedaron paralizados
    en las gradas todos los espectadores empezaron a gritar su nombre
    sakuraaagi sakuragiii retumbaba en toda la arena ... SAKURAGIIII SAKURAGIIII
    el grito era cada vez mas ensordecedor , los jugadores de kainan veian impresionados la entrega del publico .... increible capitan maki dijo kyota, habia vivido esto?? solo el partido anterior
    dijo maki recordando el partido de shohoku vs sannoh .- en la mesa se habia sucitado una discucion, en la cedula aparecia sakuragi marcado con una cruz roja que significaba lesionado
    y las reglas eran muy claras, para proteger la integridad fisica de los jugadores si estaban reportados como lesionados no se les permitia jugar, PERO ESTOY BIEN ... MIREN
    gritaba desesperado sakuragi mientras mostraba su alta y la autorizacion medica para jugar
    los arbitros permanecian inmovibles de su desicion y pidieron la reanudacion del partido
    aiwa pidio tiempo fuera, si bien seguian al frente faltando solo 6 minutos shohoku se les habia acercado a 15 puntos, rukawa estaba volviendo a su habitual estado pero carentes de defensa
    shohoku no podia ponerse mas cerca de su rival en el marcador quedando 55 a 40 antes del tiempo fuera pedido por aiwa.
    ambos equipos fueron a las bancas mientras en shohoku la motivacion por ver a hanamichi iba en aumento en aiwa la preocupacion crecia, el entrenador les dijo .- no debemos perder esta ventaja
    no se preocupen en defender de mas y concentrence en meter puntos2 canastas por cada una que les haga shohoku no dejen que entren al perimetro cubran las zonas y que el poste haga labor de recuperacion, nuestro plan agrego el entrenador es darles la mayor ofensiva que nunca han recibido, correremos a su canasta cuando tengamos el balon y defenderemos solo nuestra parte de la cancha.- en eso moroboshi dijo entrenador permitame marcar al numero 7(ryota) es probable que nadie pueda detener a rukawa, pero si detenemos sus pases es probable que disminuyan su puntuacion .- esta bien moroboshi haste cargo de ryota pero nadie mas marcara personal
    a todos los quiero haciendo una zona dentro del perimetro adelantandose a las jugadas de sus oponentes .- agregaba el entrenador de aiwa ,mientras en la banca de shohoku
    profesor va a jugar hanamichi?? pregunto un exahusto capitan, aun no lo se dijo anzai mientras veia el gesto suplicante de sakuragi con los encargados de la mesa rukawa solo suspiro (demasiado cansado para comentar algo) ishi yazuda entraran por rukawa y akagi todos quedaron completamente sorprendidos pues era mas que evidente que los remplazos no estaban al nivel de los titulares, en eso regresaba sakuragi a la banca sonriente jugare en la segunda mitad profesor
    decia mientras anzai veia a la mesa y estos le asentian con la cabeza, una gran noticia para shohoku, bien la estrategia sera esta NO QUIERO A NADIE BAJO LA TABLA NADIE PELEARA UN SOLO REBOTE OFENSIVO, ryota pasaras la media cancha lo mas rapido que puedas ishi te apoyarapero al pasar la media cancha tomaras el resto con calma, consumiras la mayor parte del tiempo ishi y yazuda se dedicaran a crear pantallas y crearles oportunidades de tiro a kogure y a
    mitsui, kogure tu tiraras tiros de 2 puntos y mitsui .. si profesor los triples son mios bien
    shohokuuuu PELEEEAAA grito akagi desde la banca mientras los equipos iban a la cancha
    aiwa se sorprendio al no ver a los titulares de shohoku y penso asi sera mas facil incluso en las gradas algunos espectadores comentaban , mira el pelirrojo no jugara, pues estaba sentado en la banca aun con ropa de calle y al ver a akagi y a rukawa en la banca pensaron que anzai ya se habia dado por vencido
    al terminar la primera mitad la estrategia de anzai habia dado frutos y teminaba con un marcador de 62 puntos a 45 en 6 minutos frenaron la ofensiva , y se habian apagado un poco los animos de los espectadores que apoyaban a aiwa aunque .. era la mayor cantidad de puntos que recibia shohoku en una mitad y 4o de esos puntos fueron anotados por la estrella de aishi.
    -en los vestidores
    anzai .- sakuragi haz un poco de calentamiento, akagi rukawa estan listos?
    akagi y rukawa.- SII PROFESOR
    anzai.- jo jo jo muy bien esta sera nuestra estrategia decia mientras sacaba un tablero y fichas de color azul y rojas
    vean sakuragi tu marcaras a moroboshi le dijo anzai, pero solo hasta llegar a este punto le señalo el circulo del tiro de linea si te llega a pasar ya no sera responsabilidad tuya entendiste? sakuragi dijo , claro este genio entiende a la perfeccion
    muy bien prosiguio anzai remplazaras a ryota en la punta, el seguira moviendo pero desde el ala derecha, tu seras la base de nuestra ofensiva sukawa te apoyara ambos jugadores se miraron y hecharon chispas por los ojos mientras decian apretando los dientes . esta bien
    mitsui te quiero cerca de esta zona mientras le señalaba el arco de 3 puntos akagi rukawa no descuiden la zona baja de la defensa, nuestro primer objetivo es impedir que aiwa siga anotando
    entendido profesor gritaban todos al unisono.
    mientras en la maquina de refresco 2 viejos conocidos se encontraban maki y fujima
    hola fujima saludaba amistosamente a fujima.. fujima sin olvidar la rivalidad correspondia amistosamente el saludo, como vez al shohoku? pregunto maki mientras recogia un refresco de la maquina expendedora, esta creciendo muy rapido contesto fujima... crees que juegue sakuragi? pregunto fujima, no lo se .. no estaba uniformado contesto maki .. te preocupa? pregunto maki y le dio un sorbo a su coca en lo mas minimo dijo fujima mientras tomaba su refresco y se disponia a retirarse a las gradas , maki sonrio y le dijo pues deberias estarlo ha mostrado un progreso impresionante, que si tienes la oportunidad de verlo jugar te quedaras sorprendido. dijo maki y tambien se alejo


    en el vestidor de aiwa .. perfecto, estamos en el camino, como te sientes moroboshi le pre pregunto el entrenador... bastante bien dijo moroboshi ocultando un poco la preocupacion que tenia
    aunque al final jugamos con5tra la banca no hay que confiarse y seguir anotando puntos
    bien dicho moroboshi .. seguiremos el mismo plan, tu frenaras al 7 y los demas intentaran interceptar los pases que den y listos para romper entendido?
    SIIIIIIII pues bien refresquense y vamonos a la cancha

    se oyo una gran ovacion los 2 equipos aparecieron, de pronto la ovacion se hizo mas fuerte y mas fuerte y cada vez mas fuerte tanto que ambos equipos quedaron sorprendidos maki y fujima sentian que les enchinaba la piellos 5 del comite tambien se pararon a aplaudir
    hanamichi habia salido uniformado a la cancha lo que abria la posibilidad de que jugara
    y cuando tomo la primer pelota la gente estallo en alegria y porras para el

    en las gradas noma takamiya haruko yohei casi se les salian las lagrimas con las ovaciones del publico SAKURAGI .. SAKURAGIII retumbaba en toda la arena hanamichi, no parecia el mismo
    concentrado en el calentamiento y su rostro no esbozaba una pequeña sonrisa
    concentrado en su totalidad ryota y mitsui lo veian como si fuera otro
    aiwa entrenaba normalmente, solo moroboshi y uno de los remplazos miraban atentamente el calentamiento de sakuragi

    sono la chicharra que indicaba el fin de calentamiento y los profesores los llamaron a las bancas
    en eso ryota y mitsui se acercaron a hanamichi ... hanamichi estas listo?
    JAJAJAJA estoy listo nadie detendra a este genio ahhh los dos suspiraron con decepcion .. solo estaba fingiendo que estaba concentrado.

    en el salto inicial akagi gano el salto pero moroboshi adelanto a ryota y le gano el balon y emprendio camino a la canasta, el era muy rapido, pero casi al instante fue alcanzado por hanamichi, todos se sorprendieron por ver la marcacion que puso anzai
    takato dijo .. tal vez sea la unica forma ... pobre moroboshi agrego jin .. le tocara sufrir con hanamichi .. daba 1 paso y hanamichi tambien .. corria y hanamichi siempre delante de el
    hizo una finta de tiro y sakuragi hizo una finta de pase ... hacia mucho tiempo que moroboshi no se sentia acorralado .. el que siempre salio adelante contra 2 o 3 defensas un solo novato lo estaba aciendo sufrir , intento dar un pase pero ryota le intercepto el balon que le cayo a rukawa
    inmediatamente se lanzaron a la canasta contraria iba rukawa en la banda izquierda ryota al centro y un poco adelantado al lado derecho iba sakuragirukawa iba libre de marca y avanzo casi hasta el tiro de 3 donde vio a mitsui libre entonces dio un pase pero un jugador de aiwa que venia detras le dio un manazo al balon desviandolo de su direccion original y salio muy elevado en eso a espaldas de los postes de aiwa se elevo la imponente figura de sakuragitratando de alcanzar el balon desviado ... iba un poco atras .. por lo que tuvo que arquear mas su cuerpo mostrandose en toda su extension la capacidad de salto que tenia .. tomo el balon que le habia quedado atras y con ese mismo impulso lo machaco en la canasta y cayendo con suavidad amortiguando el salto agachandose al caer ... era increible lo que acababan de ver , la gente estallo en aplausos y porras los jugadores de ambos equipos se quedaron frios despues de lo que acababan de ver
    anzai solo veia al cielo sin decir nada con lagrimas en los ojos .... estaba comprendiendo por que
    el mismo comite del campeonato nacional comenzaba a llamar a sakuragi la esperanza de japon

    62 a 47 indicaba el marcador electronico aun 15 puntos encima aiwa aunque despues de la espectacular clavada de hanamichi el ambiente estaba empezando a cambiar, el publico gritaba con euforia apoyando a shohoku y los aficionados de aiwa comenzaban a corear el nombre de moroboshi, en ese momento el recibia el balon en su lado de cancha , pero no habia dado un paso
    cuado sakuragi ya estaba pegado a el como una estampilla moroboshi era habil y rapido
    pero sakuragi no desistia, era una marca limpia y efectiva, le estaba robando segundos al reloj
    cuando llego a mitad de cancha morobosh decidio intentar pasarlo por una orilla y emprendio hacia el aro con velocidad sakuragi iba medio paso detras de el cuando de pronto cerca de la orilla
    estaba rukawa esperandolo moroboshi al sentirse acorralado solto un pase desesperado al centro de la cancha que cayo a manos de ryota, la defensa presionada a moroboshi estaba funcionando
    ryota avanzo solo un par de metros despues de media cancha y le lanzo un pase a mitsui
    para que el encestara limpiamente desde el area de los 3 puntos.
    ya solo eran 12 puntos de ventaja aiwa se comenzaba a poner nervioso ... un mal pase a su jugador estrella le permitio a sakuragi hacerse del balon, en cancha de aiwa no titubeo en darle pase a ryota que habia quedado solo dentro del perimetro, este hizo un lanzamiento pero un jugador de aiwa lo atropello de manera brutal, tal vez de manera accidental pero un fornido jugador de 1.90 arrollando a ryota de solo 1.65 se vio demasiado aparatoso por lo que el arbitro le marco
    falta flagrante, mientras el balon entraba en la canasta despues de rebotar un par de veces sobre de ella, todos los jugadores de shohoku corrieron a ver a ryota que aun no se levantaba,

    ryota estas bien? estas bien? grito akagi si .. dijo ryota aun sobandose la muñeca izquierda
    ese mastodonte me cayo sobre la mano.. ayako se acerco y le reviso la mano
    pero solo estaba erojecida, no tenia inflamacion ni nada , asi que solo le puso un poco de analgesico .- buen susto nos diste dijo sakuragi mientras lo tomaba de la cabeza
    se dirijio a realizar el tiro extra que tambien encesto con lo que el marcador quedaba
    62 a 53 y aun con el balon en manos de shohoku un pase rapido y un triple de rukawa
    acerco a shohoku 62 a 56 y el primer tiermpo fuera de aiwa a solo 3 minutos de haber comenzado el partido

    el entrenador de aiwa pateaba la banca al momento que decia ... no se pueden dejar ganar por esos desconocidos, es nuestra oportunidad, seguimos arriba en el marcador no pueden dejarse vencer, moroboshi apoyate en tus compañeros para avanzar quiero a los alas tirando de 3 moroboshi tu penetraras quiero rebotes olvidense de la defensa dejen que anoten pero quiero que ustedes anoten, entendieron??
    si entrenador gritaron los de aiwa
    mientras en la banca de shohoku no habia cambios de estrategia
    ryota ten cuidado no penetres deja a rukawa y a sakuragi que hagan esa labor tu trabajo es guiarlos entendiste.- si profesor ... akagi esos rebotes son solo tuyos entendiste si profesor bien vayan a jugar

    regresaron los 2 equipos los siguientes 5 minutos fue una guerra de puntos, aiwa era terriblemente certero asi que no daban oportunidad de que akagi ganara rebotes, apoyandose en sus compañeros a moroboshi le resultaba mas facil desmarcarse de sakuragi y si bienrukawa y akagi
    tampoco fallaban, la precision de aiwa no les permitia acercarse mas en el marcador
    asi que con 9 minutos en el marcador aiwa permanecia al frente 75 a 68

    sakuragi estaba desesperado por que no podia contener a moroboshi que seguia siendo el maximo encestador de aiwa asi que ideo el plan de no despegarsele tiraba pequeño manotazos
    a escondidas del arbitro hasta que una ocasion el arbitro lo vio y le marco la falta
    estupido le dijo rukawa, recuerda la mano izquierda cubre el pase la mano derecha cubre el tiro
    asi .. le dijo rukawa mientras le mostraba como .. JAJAJAJA se burlo sakuragi al ver a rukawa
    ryota y mitsui tambien estallaron en risa al ver la extraña postura de rukawa ... tonto le dijo akagi asi es como debes defender rukawa solo suspiro
    sakuragi se quedo pensando un poco y decidio hacerle caso a rukawa
    moroboshi volvia a complicarse la existencia con una marca tan tenaz como la de sakuragi
    le ocasiono un par de violaciones y algunos malos pases, tanto que el entrenador cambio la base de su ofensiva al jugador que era marcado por mitsui
    pero sakuragi no se le despegaba a moroboshi, mitsui tambien era excelente marcador y shohoku por fin volvio a acercarse cuando el reloj marcaba 15 minutos el marcador era 80- a 77
    morobosh estaba decidido a superar a sakuragi finto que iba hacia la izquierda y se dirigio a la derecha, en un movimiento tan rapido que sakuragi quedo completamente inmovil, moroboshi lo
    arrollo, cometiendole una falta oensiva.
    moroboshi se levanto molesto sakuragi se retorcia de dolor.. poco usual en elryota y mitsui fueron
    a levantarlo y lo llevaron a la banca ayako lo reviso y de inmediato solicito atencion medica
    uno de los doctores fue a revisarlo, no tenia inflamacion ni indicios de que tuviera algun hueso o musculo dañado, pero el dolor para sakuragi era terrible anzai decidio sacarlo y meter a kogure
    al partido, los espectadores estaban en silencio, sakuragi acostado boca abajo cubriendo su cara con los brazos ... moroboshi se libro de su guardian y en solo 3 minutos la diferencia crecio
    faltando 2 minutos para terminar el partido el marcador indicaba 98 a 80
    shohoku estaba desvanecido y agotado, por el tipo de ofensiva que proponia aiwa rukawa volteo a ver la banca y clavo su mirada en el cuerpo tendido de sakuragi, maldicion exclamo rukawa
    y aun al limite del cansancio solo el le dio pelea a aiwa en un minuto los habia vuelto a acercar
    mientras moroboshi tiraba canastas de 2 puntos rukawa para avanzar mas rapido comenzo a tirar triples el marcador era 102 a 89 y con un robo y un pase a akagi que era golpeado por su marcador el marcador faltando 57 segundos era de 102 para aiwa 92 para shohoku anzai pidio tiemo fuera, en la arena retumbaba el nombre de sakuragi por enesima ocasion los gritos lo pedian dentro de la cancha, sakuragi seguia tirado sin poder moverse solo apretaba los puños de impotencia y dolor mientras los gritos se volvian mas fuertes su desesperacion crecia, el arbitro
    los llamaba a jugar los ultimos segundos del partido ambos equipos contemplaron a sakuragi tirado en el piso y se dirigieron a la cancha, los ultimos segundos fueron inolvidables para aiwa
    y dolorosos para shohoku , 4 triples de moroboshi y apenas 2 canastas de rukawa acabaron con la esperanza de shohoku el partido termino 114 a 96 exahustos los jugadores de shohoku se dirigieron a su banca sin el saludo de cortesia al finalizar moroboshi se acerco a sakuragi y le palmeo el hombro , sakuragi seguia inmovil moroboshi lo levanto, sakuragi habia estado llorando
    por dolor y por desesperacion, por la lesion por no poder terminar el partido y por que podria haber sido el ultimo partido que jugaria, moroboshi lo abrazo y lo felicito todos aplaudieron el gesto de moroboshi, cuando shohoku salia de la arena, lo hizo en medio de una ovacion y entre los gritos de apoyo a shohoku , se oian tambien alientos y porras para sakuragi.
     
    #1

Comparte esta página