1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La guerra, ese sufrir.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Pili Martí, 12 de Mayo de 2014. Respuestas: 38 | Visitas: 1410

1. Pili Martí

Pili Martí Invitado

¡Que cruentas son las balas que nos hieren!
    ¡cuan dura la batalla que ya fué!
    dejando aquellos campos arrasados...
    sembrados de una muerte impía y cruel.

Unidos y mezclados unos y otros
    recogen a los suyos, por doquier.

Clamor desesperado,... llanto y sangre
    polvo y sudor a la vez.

Razón de sinrazón, pues no hay vencidos
    absurdo sin mención, no hay vencedor,
    hermano, solo veo muchas vidas
    segadas sin clemencia en plena flor.

Quizás por agregar algunas tierras
    tal vez por poderío o ambición,
    motivos que envilecen pensamientos
    ...razones que no entiende el corazón.

Si somos justos, no podemos ignorar esta lacra.

PILI MARTI

Última modificación por un moderador: 12 de Mayo de 2014
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Divinidad excelente de alta poesía, muy lindo.

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    No me dejaron darte Reputación.

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Excelente trabajo, monumental tarea.

5. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    ¡Qué grande eres, amiga,
    qué talento tienes para escribir sobre cualquier tema
    y que lo creado sea una obra de arte! Un abrazo, se sabe
    desde siempre que la guerra es una lacra muy peligrosa
    y que solo beneficia a los que luego resulta
    que se benefician de ella sin haber pisado el campo de batalla.
    Un beso. Te dejo reputación.

6. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Estoy contigo querida PILI, pues toda guerra pone un precio demasiado elevado en vidas para conseguir sus objetivos.
    ¡No hay escrúpulos! Es una carrera demencial que a veces solo alimenta la vanidad.
    Hay demasiados intereres para vender lo que antes se ha roto por cualquier absurdo pretexto y lo peor, que siempre los más dagnificados son los más vulnerables. ¡Umnnn!

Pero también es triste que TODOS, en mayor o menor cuantía colaboramos a que estos señores de la guerra engrosen sus arcas y consigan así armarse.
    Todo radica en nuestra forma de consumir lo que ellos camuflados de mil formas nos venden.

Por supuesto sin querer al consumir todo lo que nos ofrece el mercado de las grandes patentes favorece a ello.
    No es fácil cuestión reflexionar donde va cada pellizco de nuestro dinero a cambio de bebidas, energía, etc.

Aprecio tu denuncia y por supuesto grito contigo.
    ¡No a la guerra!
    Un abrazo.
    Vidal

7. Lirae

Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Así es , Pili como bien dices, en la guerra tanto los vencidos como los vencedores, son todo perdedores. Todos quedamos desgraciados. Porque somos humanos, y no maquinas , ni bestias...

Y tu consejo final de no ignorar, se debe convertir en un grito, pues cada día, el armamento es más refinado, más tecnologico, más destructivo. Y si un día, hay un cataclismo bélico, si alguien quedará vivo, sin duda desearía morir cien veces, porque este mundo quedaria tan desecho...tanto.
    Uf, menuda locura más loca, es la locura humana...y que peligrosa cuando es colectiva.

Gracias, por traernos el recuerdo de la lacra más desastrosa. Y por poner corazón a las letras.

Es un verdadero placer leerte

8. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Bello y sentido poema. Escribes muy bien
    de cualquier tema. Te felicito. Un abrazo.

9. Duende61

Duende61 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    209
    Género:
    Hombre
    Efectivamente mi querida Pili, es una alcra que llevaremos a cuestas toda la vida, porque el ser humano es asi!!
    Es siempre un autentico placer leerte, me encantaron tus letras Pili!!!
    Mil besos!!

10. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    no ha amanecido un día en decenas de miles de años en que no nos estemos matando por poder. Lastimosamente, este mundo posmoderno no es caral.

11. laureano

laureano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    748
    Género:
    Hombre
    buen poema.

12. Intento de poeta

Intento de poeta Invitado

La ambición y la codicia de unos pocos hacen el infierno del resto de los hermanos, arrasando inocentes vidas, dañando familias enteras, marcando el hambre en la grana tierra, la profundidad con la que acometen vuestros versos este tema es maravillosa. Hermosisimo y muy hondo poema poeta Pili martí, saludos para usted

13. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

La guerra son esos unos desbastadores vestidos de traje y corbata, No te había visto esto tan inmenso en su sentir Pili...
    ABrazos mil.....creo que lo has escrito con mucho coraje y al mismo tiempo con impotencia.

14. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Magníficos versos, estimada Pili y una excelente definición para guerra: Lacra. Cada uno desde nuestro lugar hagamos lo posible para erradicarla definitivamente.
    Saludos
    Hugo

15. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias jorge, alguna vez te la conceden ¿si?.
    Un abrazo.

16. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    No le faltan razones en su conclusión , la guerra siempre ha sido y será una lacra.

De todos modos , lo digo desde un punto de vista muy personal , "El hombre es un lobo para el hombre"
    y no creo que cambie , está en nuestra naturaleza , además en ocasiones no te queda
    otra opción que la de matar o morir si quieres conservar tu vida o tu dignidad porque como
    dijo "La Pasionaria" , ya hace mucho , " es mejor morir de pié que vivir de rodillas" , al menos
    es lo que a mi me sale de las tripas , puede que sea excesivamente realista y eso me pierda.

Desde luego mientras halla desigualdad , marginación , pobreza y odio en este mundo siempre
    existirán mártires dispuestos a inmolaranse por una causa , se bien lo que me digo créame , lo
    he visto y lo he vivido.

Aún y con todo este pesimismo que destilan mis palabras es maravilloso encontrarse con personas
    , imprescindibles como usted , que canten al milagro y maravilla de la paz igual que lo hizo aquél
    inolvidable hombre afroamericano que tenía "un sueño" y que como tantos de los justos fue asesinado
    por otr@s que se equivocaban.

Pese a todo , en la vida , algunas veces tenemos que demostrar lo que hay que tener , dignidad y
    coraje , por eso no me queda otra que aceptar la lección que me da para seguir sobreviviendo
    y la tolerancia por ofrecerme una nueva oportunidad , sinceramente , gracias.

Likiniano

17. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias Jorge por el empeño. Un abrazo

18. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Jorge primo primero (tengo otros dos Jorges). Gracias. Pili

19. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Eladio gracias por una opinión en la que coincidimos, y por la reputación. Un abrazo. Pili

20. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Vital yo compro la comida en el día, donde hay marcas para elegir, y me visto en mercados de alrededor de la plaza pues creo favorezco al trabajador mas modesto.
    Es muy cierto lo que dices ¿no ayudaremos a los que luego nos "estrujan"?.
    El dinero es necesario, pero tan nocivo que uso el preciso y cuanto menos dependo de él, mejor me siento.
    Te agradezco tu opinión jugosa y acertada amigo, para mí gusto ha sido estupenda.
    ¡No a la guerra, si al amor!.
    Un abrazo. Pili

Última modificación por un moderador: 15 de Mayo de 2014
  21. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Lirae ya que pones el acento en la lacra armamentística ahí debo decir que es una de las principales industrias en EEUU, a causa de su sofisticación, hacen que los demás pueblos
    se armen también de un modo muy peligroso por los avances.
    La lacra que puede acabar con la humanidad se extiende, esta es una de las cosas que censuro al pueblo americano, que las compra y lo consiente en demasía (hay grupos anti-armas allí también), pero se necesitan más.
    Y eso que hay víctimas a diario. ¿Que habrá de pasar, para que las eliminen?. Juntemos las manos y recemos, para que la luz les llegue a ellos y a cuantos las fabrican.
    Un abrazo. Pili

Última modificación por un moderador: 15 de Mayo de 2014
  22. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias Lourdes, el tema es preocupante. Un abrazo. Pili

23. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias por tu opinión estimado César, creo que nada justifica la muerte de un humano a manos de un semejante...y confío que muchos crean también que el primer valor, a años luz de lo demas, es la vida.
    Un abrazo. Pili

Última modificación por un moderador: 8 de Febrero de 2015
  24. Pili Martí

Pili Martí Invitado

orees sin embargo que triste es que suceda esta lacra de unos contra otros, nada hay más grande que la vida humana.
    Lo otro esta a años luz de este valor, disculpa que no entienda lo que es caral, soy ya algo mayor.
    Bendiciones. Pili

25. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias Laureano.
    Bendiciones. Pili

26. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Estimado Intento, yo voy a tutearte si no te molesta, gracias por el halago a mi decir, pero el problema se agudiza y los avances tecnológicos de estas máquinas de matar.
    ¿No es posible detener esta escalada, basada en el dinero, que puede acabar con la humanidad?
    Bendiciones. Pili Martí

Última modificación por un moderador: 4 de Febrero de 2015
  27. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Cierto MARLEN, los de la corbata estan a salvo y son millonarios a costa de la vida de los demás. Este fue uno de mis primeros poemas y llevo 16 años en los foros.
    La guerra siempre me afectó, procuro evitar ver imágenes cruentas.
    Bendiciones y dos abrazos. Pili

28. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Hugo de acuerdo contigo, denunciarlo es uno de ellos, puede erradicarse aunque cueste. Han existido largos periodos de paz también.
    Un abrazo. Pili

29. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Sentido y emotivo poema estimada PILI,no hay que añadir otra cosa lo dijiste todo en forma exquisita, !besos!

30. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Bienvenido Likiniano y gracias a tí, pues creo que en el fondo, comprendes y te solidarizas con lo que digo. Yo admito la muerte en defensa propia, aunque no se si podría hacerlo (no mato ni una mosca) y creo que moriría si de un arma se tratara. ¿Soy débil?, no luego de lo dura que ha sido mi vida, humanitaria para no dañar, si.
    Ser fuerte es no caer en egoismos que generan odio, como amar al dinero, el poder, robar, mentir, callar y matar o mandarlo hacer, si eres un obstáculo para ellos.
    Y ser lo contrario a esto, amarse uno, respetar a quienes no piensen como tú sin llegar al insulto, dialogar y estar abierto a la amistad y al amor desde la fidelidad. Ser fuerte.
    Hay muchas personas así, pacíficas, tolerantes, sufridas y que disfrutan también.
    Suelen amar mucho la natura, la vida y tienden al romanticismo.
    Bendiciones y gracias por tu interesante opinión. Pili Martí

Última modificación por un moderador: 18 de Mayo de 2014

Comparte esta página