• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La historia del puente de las urracas

Teclado

Poeta asiduo al portal
Erase una vez un pobre pastor que se enamoro de un hada , septima hija del Emperador de los Cielos, quien tambien correspondio a su amor. Durante siete felices años vivieron juntos en secreto y tuvieron una hija . Pero cuando la Emperatriz lo descubrio se puso furiosa y bajo a la tierra para llevarse a su hija. El pastor con la niña en sus hombros , corrio tras ellas , pero la Emperatriz se quito del pelo una horquilla y la arrojo al sendero por donde el muchacho pasaba , surgio entonces un rio que lo separo de su amada , la Via Lactea.
La afliccion de los amantes conmovio a las urracas , que no podian ver el sufrimiento que soportaban por estar separados. Cada año , el septimo dia del septimo mes , las urracas se unian y formaban un puente que unia cielo y tierra , de manera que el pastor podia subir a ver a su amada . Por eso decimos que la urraca es el pajaro de la felicidad .
Si el cariño es mutuo y es eterno ¿ que importa que no puedan vivir juntos todos los dias ?

Extraido de " El puente de las urracas "

¡Precioso tu cuento! muy bueno querida amiga
me ha gustado y muy bien narrado te felicito
y mis estrellas para el.Un abrazo desde Toledo
(España)para ti amiga poetisa.

He disfrutado este pequeño cuento,a partir de ahora pensaré en las urracas desde otra perspectiva,
un bello trabajo,un placer pasar por él.
Un saludo.

Besitos para los dos, si amiga siempre pense q las urracas eran voleurs , o sea ladronas , en cuanto te despistabas , paffff , la organizaban, luego viendolas me di cuenta , q tenian corazon , siempre iban en pareja , de dos en dos y no solian separarse , ya me cayeron bien , ademas su pico naranja era una preciosidad . Despues de eso , ya comprendo su afan de cuidar a los que van de dos en dos . un saludo .

Erase una vez un pobre pastor que se enamoro de un hada , septima hija del Emperador de los Cielos, quien tambien correspondio a su amor. Durante siete felices años vivieron juntos en secreto y tuvieron una hija . Pero cuando la Emperatriz lo descubrio se puso furiosa y bajo a la tierra para llevarse a su hija. El pastor con la niña en sus hombros , corrio tras ellas , pero la Emperatriz se quito del pelo una horquilla y la arrojo al sendero por donde el muchacho pasaba , surgio entonces un rio que lo separo de su amada , la Via Lactea.

La afliccion de los amantes conmovio a las urracas , que no podian ver el sufrimiento que soportaban por estar separados. Cada año , el septimo dia del septimo mes , las urracas se unian y formaban un puente que unia cielo y tierra , de manera que el pastor podia subir a ver a su amada . Por eso decimos que la urraca es el pajaro de la felicidad .
Si el cariño es mutuo y es eterno ¿ que importa que no puedan vivir juntos todos los dias ?

Yo diría si no me equivoco que es de "La historia del arriero y la tejedora" de Qi xi, "el puente de las urracas" es un símil, aunque esto de la narrativa oriental, no es mi fuerte.
Deberías tener cuidado a la hora de usar tu "seudónimo" al escribir, sobre todo con las tildes y los espacios superfluos.
Saludos.

Preciosa prosa mi apreciada amiga, felicitaciones. Besos con mucho cariño y estrella.

Hola,
Qué interesante historia,
donde el amor lo vence todo.
ese simbolismo de las urracas,
encontré información muy valiosa
en tus letras. Señales.
Un gusto leerte
Saludos y estrellas
¡SONRIE!

Una historia fantástica, me remota a pensar que a veces juzgamos por las apariencias pero la realidad puede ser totalmente opuesta al primer pensamiento, si es un extracto te animo a que nos deleites con el resto del contenido, un gusto leer tu prosa.

Un gran abrazo

Guau! que belleza, simplemente me ha encantado y me deja un grato sabor a amor en el alma.
"Si el carino es mutuo y es eterno, Que importa que no puedan vivir juntos todos los dias?"
Una verdad tan grande como el puente que formaron las urracas.
Precioso en verdad,
Sinceramente: ISABEL

Una historia preciosa, yo conocía una parecida sobre los cuervos, vínculos entre la vida y la muerte.
Bellas palabras, sin duda, las que nos dejas, amiga. Sería grato que compartieras algunas más con nosotros.
Te dejo abrazos y todas mis estrellas, amiga.

Maravilloso relato mi querida amiga, me encantaron los símbolos, develan tu personalidad. Felicitaciones. Besos con mucho cariño. Un placer leerte. Mil estrellas para tu obra.

Gracias a todos , hacia siglos que no pasaba por mis letras , me alegra que hayan sido de vuestra consideracion y que algo que a mi me gusto , os haya agradado a vosotros tambien .
Besos .

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás