La hojarasca del otoño

Introspectivo.

Poeta adicto al portal
"El otoño es un moño de oro, que me enreda cada año y me invita a reflexionar ..."

le-jardin-automna-1888.jpg

(Vincent Van Gogh, Jardín en otoño)

La hojarasca del otoño

En un bosque,
árboles gigantes
lloran las hojas del otoño
con un ruido a cascabel.
Caen y hacen piruetas en el viento,
caen y se posan en la tierra desnuda.
Poco a poco, la hojarasca
pinta el suelo de un seco matiz
y una fresca brisa la acaricia y hace crujir.
Yo veo todo, con mis lentes color sepia
sentado en un cajón,
sintiendo las caricias del sol
y escuchando un acordeón
que relincha a lo lejos, en el viejo galpón.

Mis ojos miran,
mi mente imagina,
mi cuerpo se limita a disfrutar...

Mi boca calla,
mi mano escribe,
mi corazón es el que se pone a cantar...

Mi nariz moquea,
mis oídos escuchan,
y mi alma se quiere escapar...

A correr entre la seca hojarasca
y hacerla crepitar.
Como dijo una vez el Flaco*,
al alma no se la puede enjaular,
ella repudia todo encierro,
hay que sacarla a pasear.

El otoño está de regreso
es época de renovar,
de desprenderse de lo malo
y saber que conservar.
Yo me guardo tus sonrisas
en el bolsillo de mi camisa
y las miro siempre que estoy triste
o solo por mirar.

*

<font size="5"><span style="font-family:georgia;"><em>[video=youtube;5_y6gEN0l9k]http://www.youtube.com/watch?v=5_y6gEN0l9k[/video]

Última edición:
"El otoño es un moño de oro, que me enreda cada año y me invita a reflexionar ..."
le-jardin-automna-1888.jpg
(Vincent Van Gogh, Jardín en otoño)
La hojarasca del otoño En un bosque, árboles gigantes lloran las hojas del otoño con un ruido a cascabel. Caen y hacen piruetas en el viento, caen y se posan en la tierra desnuda. Poco a poco, la hojarasca pinta el suelo de un seco matiz y una fresca brisa la acaricia y hace crujir. Yo veo todo, con mis lentes color sepia sentado en un cajón, sintiendo las caricias del sol y escuchando un acordeón que relincha a lo lejos, en el viejo galpón. Mis ojos miran, mi mente imagina, mi cuerpo se limita a disfrutar... Mi boca calla, mi mano escribe, mi corazón es el que se pone a cantar... Mi nariz moquea, mis oídos escuchan, y mi alma se quiere escapar... A correr entre la seca hojarasca y hacerla crepitar. Como dijo una vez el Flaco*, al alma no se la puede enjaular, ella repudia todo encierro, hay que sacarla a pasear. El otoño está de regreso es época de renovar, de desprenderse de lo malo y saber que conservar. Yo me guardo tus sonrisas en el bolsillo de mi camisa y las miro siempre que estoy triste o solo por mirar. * [video=youtube;5_y6gEN0l9k]http://www.youtube.com/watch?v=5_y6gEN0l9k[/video]
Wwow, querido amigo!!! Que placer enorme provocas en mi alma y en mi corazón al leer tus magníficos versos!! Esto para mi humilde entender poético, es realmente una bellisima ygrandiosa OBRA de ARTE, tus versos, los del Flaco Spinetta y su música, acompañados todos por esa hermosa imagen de Vincen Van Gogh. Cuántos sentimientos y nostalgia volcados en tu gran poema, raalmente has logrado estremercer y emocionarme al leerte!! Es mararivolloso este poema querido amigo!!! Te dejo mi profunda admiración poeta y un fuerte abrazo para ti, querido amigo!!!!

Es un hermoso poema, me impactó la última estrofa, muy parecido a lo que pienso. Placer leerlo

me encanto tu inspiracion en Van Gogh y en el Flaco Spinetta dos canciones de Spinetta en tu poesia hay cantata de puentes amarillos y los libros de la buena memoria.

Sii !! está mas que nada inspirado en "Los libros de la buena memoria", de invisible... Pero el tema " Cantata de puentes amarillos" me remonta mucho al otoño ! jaja Van Gogh es uno de mis pintores favoritos , también, muy otoñal el tipo ! Vi por ahi que sos rosarino Laureano, yo tambien estoy viviendo acá ! un fuerte abrazo !

Gracias amiga, tus palabras me llenan de aliento ! me invitan a nunca dejar de escribir . Me alegra mucho que te guste un beso Romi querída !

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás