1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La hora de los poetas tristes

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Elisalle, 21 de Abril de 2014. Respuestas: 58 | Visitas: 1585

  1. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    LA HORA DE LOS POETAS TRISTES.

    Vengo porque el día no me fue propicio.
    Encuentro mucha poesía de melancolía.
    Al otro lado del mundo despiertan y hay luz.
    Los que aún no dormimos la encendemos.
    Buscamos razón para que venga descanso.
    No sé si esta noche lo haya, es tan triste.
    No me gusta desnudar el alma y lo hago.
    Las horas pasan lentas y aguijonean corazón.
    Ladridos a lo lejos cortan en dos el silencio
    y un poema triste parece que directo hablara.
    Que deja al descubierto lo que se siente.
    Es que en todos lados el dolor es el mismo.
    Es como si al leer pusieran un espejo
    que retrata toda esta humanidad desolada.
    Para el poeta de acá hay insomnio que extermina.
    Allá el día nace nuevo con rocío y primavera.
    La noche cobija a los poetas tristes…

    Margarita
    21/04/2014


    Todos los derechos Reservados
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio
    ©
    Inscripción: 204.688

     
    #1
    A ropittella, Alonso Vicent, Évano y 3 otros les gusta esto.
  2. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Género:
    Mujer
    Esa es mi hora.
    Una vez más dejas saber
    la nobleza de tu corazòn.
    Eres toda ternura.
    Tk un cielo mi bella.
    BESOS...
     
    #2
  3. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Es verdad tanta melancolía, pero quién no la tiene...quizás a mí me cobije más tarde eso no lo sé...así somos no sabemos cuando viene con algún pensamiento...
    Ahora me tomo mi cafecito y me dispongo a salir a trabajar...Mientras le digo a alguien muy especial que le quiero un montón, bueno te saludo desde aquí que son las 09:00 am lindos sueños Elisalle.
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Según el estado de ánimo solemos escribir
    aunque es posible también fingir amiga querida
    pues ya se sabe que los poetas son grandes fingidores, grandes actores de teatro
    que inventan vidas y personajes, un beso y un abrazo.
     
    #4
  5. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer


    Los versos son tristes, pero al fin la Poesía siempre termina siendo sanadora y el espejo sirve para multiplicarla. Para expandirla y respirarla, para sudarla por los poros del alma. Belleza de tu pluma Margarita. Te dejo todas las estrellas y abrabesos.
    [video=youtube;Z-gtRvkmEoI]http://www.youtube.com/watch?v=Z-gtRvkmEoI[/video]
     
    #5
    Última modificación: 21 de Abril de 2014
  6. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Parece que la noche y sus silencios son el espacio perfecto para que fluyan las nostalgias Elisalle, las letras al menos las aminoran tal vez... Tu mirada sensible se refleja en estas letras. Dejo mi abrazo
     
    #6
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Son unos versos muy bonitos, Margarita. Esperemos que la tristeza sea reemplazada por alegrías. Un abrazo, compañera.
     
    #7
  8. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Bellas líneas que son sin duda un festín y homenaje a los poetas que se inspiran en la tristeza inherente... gran tema querida Elisalle... lo manejas con una maestria única y que te caracteriza....me agradó pasar por aquí...lindo lunes!!!
     
    #8
  9. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Una aspiración profunda
    y un sí, entre esos poetas algunas
    veces estoy, besos poeta.
     
    #9
  10. MiguelEsteban

    MiguelEsteban ÚNICO

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    4.078
    Me gusta recibidos:
    2.271
    Género:
    Hombre
    Poema de insomnio flor, son preciosos pero tristes, TÚ me enseñaste que en la tristeza también hay belleza y también tristeza es poesía te quiero amiga.
     
    #10
  11. Arturo Riquelme

    Arturo Riquelme Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me gusta recibidos:
    249
    la tristeza hace de la poesía su mejor amiga, saludos
     
    #11
  12. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Aquí un escribiente triste que te aplaude y besa tu mano de maravillosa poeta.
    Quizás la tristeza es un sentimiento propio de la poesía; yo personalmente, en las cada vez más escasas ocasiones en que me siento feliz, tengo ganas de todo menos de escribir...¡Que cosas!
    Gracias por estar y por entregarnos tu siempre sustancioso y bello verso,Margarita.
     
    #12
  13. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Sí, bella. Anoche coincidimos y encontré un mundo distinto, aunque a veces suelo quedarme pero entrar a esa hora es diferente. Es la hora de los poetas tristes, así como el instante mismo de la puesta de sol hay que capturarlo, porque luego se fusiona la esperanza con el insomnio. Muchas gracias Ely querida, tu tiempo es valioso y me gustó estar a esa hora. Un beso, amiga.
     
    #13
  14. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Esta es la parte alegre, cuando el mundo de allá empieza a abrir los ojos al nuevo día y el de acá, el que no los tiene cerrados es porque el insomnio de alguna tristeza o preocupación aqueja. Gracias MARLÉN, mejor que no llegue la tristeza, se hace adicta de alguien a veces. Saludos guapísima.
     
    #14
  15. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Pobre del poeta que venga a fingir, con qué cara se puede llamar así. Se supone que el poeta es todo verdad y el que vuelca su corazón así, con mentiras, simple y llanamente no lo es. Yo no seré poeta pero escribo y en mi Poesía no existe la mentira. No sé a quien pretendería engañar si la más engañada sería yo. Dulcinista, muchas gracias por pasar. Saludos, amigo.
     
    #15
  16. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    La Poesía es una gran terapia y es bueno encontrarse con los poetas tristes cuando uno también anda llevando apenas su carga. Parece que todo quedara entre letras y además unidos todo es más llevadero. Un abrazo Ropittella. Muchas gracias por pasar, regalarme un tiempito y comentar, amiga.
     
    #16
  17. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Era cosa de leer anoche y entre lectura y lectura viene la inspiración y mi tristeza del día hizo fluir estas palabras entre lectura y lectura de poemas en una noche especial de poetas tristes. Muchas gracias marea nueva. A veces soreprenden los horarios con algo distinto. Un abrazo.
     
    #17
  18. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Siempre es así, Évano pero es bueno dejarlo plasmado para recordar en momentos de felicidad que gracias a estos, también vivimos la otra parte, que la vida jamás va en línea recta. Muchas gracias por leer y comprender la hora de los poetas tristes. Saludos Évano.
     
    #18
  19. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Ojalá fuera esa la idea y lo tomaran así, también merecemos un homenaje especial cuando estamos bien tristes y nos encontramos con poemas tristes y sentimos que no estamos más solos. Que la palabra se desbanda y escribe al momento de la situación. Muchas gracias, querido Andrea, por leer y comentar. También estaba tu poesía, tú nó. Ella decía PRESENTE, por ti. Un abrazo, amigo.
     
    #19
  20. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Sí te he visto, mujer de líneas y procesos, pero solo de pasada. Anoche fui a estar y no era mi idea encontrar nada más que Poesía, pero esa hora eran todas tristes y mi pensamiento también. Me sentí parte y fue bueno. Fluyeron al tiempo que leía poemas, estos versos. Besos Mary. Muchas gracias.
     
    #20
  21. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Hombre

    La tristeza suele ser detonante de letras magníficas, en la balanza creo hay mas poemas melancólicos que de esperanzas, de amor que de odio, hay días que también yo encuentro como si todos latieramos al unísono una sinfonía de tristes letras en concierto. Le has puesto tu sello un momento, me gusta! "La hora de los poetas triste" me encanta, y todo lo que escribes con esa espontaneidad tan única y creíble como la que te habita, Besos miles Margarita!
     
    #21
  22. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Sí, pero las que llegan sin aviso hay que acomodarlas para darles un sentido y comprender que es así. Que no todo es parejo y si lo fuera ¡Qué aburrido! Afortunadamente no lo es pero cuesta asimilarlo siempre. Gracias por pasar, ángel y qué bien recuerdas lo que digo. Gracias por tu amistad. Te quiero mucho, amigo Miguel.
     
    #22
  23. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    A ver, yo diría y es mi convencimiento que la Poesía es muy astuta y se vale de los tristes para atraerlos. Cuando converso, se da el caso que todos llegan aquí a escribir poesía por un tristeza. Yo también, pero no siempre lo estoy. Anoche sí y me gustó vivirla junto a los poetas tristes en los que yo era una más. Muchas gracias, Arturo por tu pasada.
     
    #23
  24. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Y soy de las que no me gusta desnudar el corazón por mucho dolor que haya, pienso que luego viene la luz y espero, pero me contagié con los poetas y los poemas tristes y me hice parte con la mía. Fue una noche diferente en que vi clarear el día. Muchas gracias por tu comprensión y por las bendiciones. Son tan importantes, amigo ferra64. Un abrazo.
     
    #24
  25. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Pienso que la felicidad es para vivirla y aunque la escribo, uno se dedica más a disfrutarla y no en palabras escritas. Hay una porción de tristeza en cada persona que escribe y eso no lo podemos negar jamás. La Poesía siempre elige en los momentos en que el ser humano está más vulnerable y le da su mano, entrega una pluma y hace salir todo lo que no tiene más cabida en el pecho. De su lado no nos vamos más porque es difícil dejarla. Un abrazo querido Luis. Me gusta que hayas leído y te haya identificado un poco porque eres un romántico y el romanticismo crea momentos de mucha tristeza. Muchísimas gracias por haber leído y comentado, Luis.
     
    #25
  26. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Chrix, tú aquí. Ahora que conozco tu Poesía me da hasta pudor que leas la mía, al mismo tiempo que me siento halagada y agradecida que te fijes en mis versos que amo porque es mi corazón mismo que se vuelca entero en palabras. La inspiración me la dio la madrugada junto a todos los poemas tristes que leía y de pronto hice un alto y analicé, me di cuenta que era la Hora de los poetas tristes del cual formaba parte en ese momento de insomnio y la palabra no se hizo esperar. Esto fue lo que fluyó. Muy agradecida de tu paso, Chrix. Muchas gracias, poeta de la palabra bonita. Un abrazo.
     
    #26
  27. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Me encanta cuando la tristeza produce maravillas en las letras y hasta lo más profundo llegaron, recibe un gran saludo cariñoso.
     
    #27
  28. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    El poeta trasmite e inventa historias y usa distintos canales para comunicarse con los lectores, muchos emplean el amor, otros simplemente emplean la melancolía…
    Yo me siento sumamente identificado con tu obra, ya que yo no soy poeta, me falta mucho para serlo pero siempre en los intentos de poesía empleo la soledad y la tristeza.
    Me encantó tu obra amiga, es un bello fruto producto de esa letanía tantas veces leída.
    Un abrazo grande.
     
    #28
  29. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.844
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Noche de insomnio y de tristeza; de esa que contagia el alma y que revierte sobre sí misma todo el dolor que la rodea. Hoy los ojos del poeta fijaron su mirada y aguzaron los sentidos para plasmar el momento.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Triste pero bello poema Elisalle.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Un abrazo con sonrisa mediterránea.[FONT=&quot]
     
    #29
  30. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    La tristeza es bella, duende, aunque se sienta mucho dolor por dentro, uno sabe y puede estar seguro que siempre es un preámbulo de la felicidad. Así es el rotar de la vida que nunca deja de girar. Un beso, compañero del alma. Muchas gracias.
     
    #29
  31. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Sí, da una vueltecita como a las doce de la noche. Casi siempre, por lo menos la noche en que fui yo, los poemas abundaban. Obviamente no hay un día ni hora señalada para estar triste, pero la noche es propicia. Saludos Norberto. Muchas gracias.
     
    #30
    Última modificación: 22 de Abril de 2014

Comparte esta página