1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La hormiga, dedicado a Eratalia-

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 17 de Julio de 2016. Respuestas: 9 | Visitas: 353

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Dulce y diminuta hormiga
    que vas en la procesión
    cargadita con tu espiga
    hay que ver con que ilusión
    con cuanto esfuerzo y fatiga
    trabaja tu corazón,

De ti efímera hormiga
    aprenderé la lección
    porque la vida me obliga.
    "No cargues con esta cruz"
    te lo digo como amiga
    porque apagaran tu luz,

mas que el Señor te bendiga

,[​IMG]

Última modificación: 6 de Octubre de 2017
    A lomafresquita y edelabarra les gusta esto.
  2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Preciosos tercetillos, querida Marga,
    en favor de esa hormiga,
    pero no la malacostumbres que todas deben trabajar,
    nadie se muere de trabajar, otra cosa es ser explotada,
    Eratalia estará más que complacida,
    un abrazo,
    Eduardo

3. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Eduardo, esta es de antaño, y la he convertido en tercetos,pero repasando, veo que" hay faltas" en conjunciones, adverbios,etc,si fallan estas cositas, falla todo el tema,--no cargues pues esa cruz--.....más-que el Señor te bendiga,¿como pasado los años, ahora si me doy cuenta y antes no?.......será que lo presiento, será que os leo, no tan detenidamente como quisiera por el tiempo, por vuestros consejos,lo que si es real, es que había parado de escribir y años ¡eh!....y vosotros,con mundo poesía, me habéis sacado 170 poemas incluidos oviextraños por esta ilusión de comunicarnos ,y parecer una familia que viven en un mismo hogar,entre la dieta que la empece ayer ,solo azúcar con café y las teclas del ordenador que no funcionan,la debilidad que ya tengo, ya estoy como tonta y no sé , ni lo que digo los primeros días,es que esto va, a kilo diario, la primera semana, dejo de decir tonterías, que ya me ha atacado el hambre ,aunque solo comía galletas, anda que no sabes cosas de mí, ni ná, marga

A edelabarra le gusta esto.
  4. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Que bueno por Eratalia, aunque ella pensó que con su propuesta le escribirías hermosos versos a la hormiga, resulta que solo tuviste que desempolvar los versos, porque ya hace años los había escrito, y que bien te va, esperare tus correcciones a ver como queda.

P.D. si quieres una dieta buena, vente para mi terruño, que con la dieta de hambre que nos tienen que nada se consigue, ya están desapareciendo los gorditos, y los que van quedando son por tiroides u otros desordenes metabólicos.

A Eratalia le gusta esto.
  5. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.222
    ¡Vaya, hormiga con hormiga se paga! Pues muy agradecida por la mención honorífica que me haces, pero Arnet lleva razón...:D

Está muy lindo, pero... tengo una dudilla. En este verso:

ay, que ver con que ilusión
    aunque la coma me despista, pues pareciera que el ay, es una queja, me inclino a creer que lo que quieres poner es hay que ver, donde el hay pertenece al verbo haber y por lo tanto no es interjección ni se escribe como tal. ¿Estoy en lo cierto?
    Otro apunte: ti es monosílabo y como tal no se puede acentuar.
    Y en el verso final:
    más que el Señor te bendiga
    si ese mas equivale a pero, entonces no lleva la tilde.
    Se la quitas, pero no la tires, porque a apagarán le va a venir muy bien.;)

Por lo demás muy tierna y entrañable, como siempre.
    Besitos.

Última modificación: 19 de Julio de 2016
  6. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy Marga qué versos más lindos dedicas a la hormiga, ella es previsora y entusiasta, nunca se cansa, solo el frío la hace detenerse pero con su despensa llena de cositas buenas. Me ha hecho ilusión leerte. Besazos con cariño y admiración...muáááácksss...

7. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    no me hagas reír Arnet, que no es para risas lo que está pasando por allí, tengo hermanas en Caracas, por parte de padre y me dijeron los mismo que tú, un beso marga

8. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Era he cambiado este verso:-no cargues con esta cruz- voy a ver y poner lo que tu me dices de ...ay, un beso marga

Última modificación: 19 de Julio de 2016
  9. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    gracias Loma, he arreglado un versito el de la-cruz- y una falta que me ha sacado mi maestra en gramática Eratalia un abrazote,marga

10. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    hay veces, otras son que olvidé mis libros, que son los gatos Era,no me dejan estar tranquila como antes, solo con perros....como ese "ay",no fue fallo mío, sino culpa, de tanta cosita sin dientes, ya he arreglado los acentos, aquí fallo, como fallo,mira que si en vez en una "a" en "fallo", pongo una "o"....que bestia soy , ¿no?,me suicidio y luego vuelvo, como tu decías en un mensaje que me hizo mucha gracia.Hace 10 minutos que ha comido la rocío gata y ya está aquí , otra vez,mira que me dan ganas de coger el coche inglés e irme al pueblo de mamá Paca, que solo tiene un habitante,allí ¿estará
    aún mi muñeca en mi habitación? porque son como mi familia,si quieres te digo el nombre en un privado, tiene hasta ermita,todo nuestro...¡no hay nadie! solo casas vacías,un beso marga

Comparte esta página