1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Humana Hipocresía

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Estrella Cabrera, 13 de Enero de 2010. Respuestas: 21 | Visitas: 1377

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    En el fondo, la esencia,
    oculto o a la vista,
    en un escaparate o trastienda,
    el lugar donde se esconde
    no es lo que cuenta,
    y quien persigue la verdad
    siempre la encuentra.

Qué patéticas resultan las caretas
    algunas son graciosas
    como los que las llevan.
    Y nunca se las quitan!
    A todas horas puestas,
    pues lo que tienen debajo:
    su verdad, la que encierran,
    si la enseñan, se avergüenzan,
    [COLOR=#4b0082]¡O se acomplejan![/COLOR]

[SIZE=4][COLOR=#4b0082]Humildemente, tal vez,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]la humana hipocresía[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]tan fea y despreciable no sería[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]si esa multitud de mentirosos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]de tanto en tanto,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]tuvieran el valor y la decencia[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]de quitarse su vestido de incoherencia[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]y mostrarse desnudos a la audiencia:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]a esa otra humanidad que queda,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]los que somos transparentes;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]con tanta chusma enfrente...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]ni sabemos quiénes son[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]ni tenemos referente.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]Y vivir... honestamente[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]y compartir el mundo con esta gente[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]te abofetea la bondad[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]sin piedad... frecuentemente.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]Primero sorprende, fastidia luego[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]siempre en eterno duelo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]mentira y verdad ruedan por el suelo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]clavándose aguijones, y el señuelo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]acabamos por tragarlo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]los que andamos por la vida[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]sin el velo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]Puede que la verdad más dura[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]abra una herida,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]pero, cuando se cura,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]prevalece y perdura[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082]de por vida.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#4b0082][I][B]* * *[/B][/I] [/COLOR][COLOR=black]Estrella C.Z. 1997[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 29 de Abril de 2011
    A Chiqui Abreu y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    EXCELENTEMENTE BIEN DICHO!!!!
    Es increíble lo mucho que hieren esas máscaras ridículas que tantos se empeñan en usar, sinceramente prefiero ir de frente, con la mirada limpia, porque es mejor equivocarse y admitirlo que vivir en la eterna neblina de quienes llevan la hipocresía como bandera.
    Arriba la honestidad, carajo, gústele a quien le guste, así somos y quienes nos quieren de verdad saben valorar tanto las virtudes como los defectos!!
    Pa'lante y de frente, querida amiga, pa' lo que venga!!
    Me encantó el mensaje de tu bello poema!
    Besos,
    Chiqui.-

3. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    243
    Filosóficas y filosas líneas, pero no por eso dejan de ser bellas... Es verdad, querida Estrella, le verdad y la transparencia muchas veces duelen y dejan huellas indelebles, pero en lo particular, y creo que vos también, prefiero vivir con esa certidumbre en mi cabeza, con todo lo que soy a la vista y que eso sea mi anclaje en esta vida...
    Los otros, los que todo esconden, no saben de raíces...
    besos Amiga, cuidate mucho.

4. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    ¡Has tenido una idea genial! El club de la honestidad...vale,lo hacemos, pero ¿podemos cambiar el nombre? Me gustaría más "el club de la No-hipocresía",eres la hostia,pero yo soy la presidenta y tú la tesorera,que ya sabes que a mí eso de los pagos no se me dá,jeje. Un besazo,Chiqui.

5. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Tengo que confesar que...,aún habiéndoles dedicado un poema...:mad: ¡DETESTO A LOS HIPÓCRITAS! :mad: podía haber compuesto este poema de modo cómico, pero no lo he hecho porque no me hacen ninguna gracia, me molestan, sobran en este mundo.Estoy contigo en todo, ya lo sabes, un besazo Vero.

6. Las caretas son eso... caretas que tarde o temprano les kedan flojas o justas y terminan por zafarse, es preferible la verdad aunke duela, que muestres tus defectos y virtudes que te acepten como eres y no pretender ser alguien que no eres, tal vez la auteticidad de pronto incomode y te trae disgustos o problemas (podria decirse que es mi caso), pero finalmente entienden que es tu esencia con la verdad en las manos aunke duela escucharla porque se traduce como sinceridad.... exelentes versos, llenitos de verdad y realidad, exelente poema, me enkantooo.... siempre es un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::

7. marya Jesús

marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Ole ahí mi niña,¡así se escribe! No saben vivir sin ellas,creo que no se las quitan ni para dormir y que los primeros engañados son ellos mismos,¡que pena! Hay un cuento muy bonito-"El caballero de la armadura oxidada"creo que es el título,si no lo has leido,te lo recomiendo.Mis estrellas para Estrella con mil besos.

8. camicho

camicho Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    28
    Le confieso que primera vez que puedo leer sus versos…, luego del momento protocolar ( que corresponde)… son en demasía agradables sus letras, versos muy bien engranados para ser leídos…imágenes precisas..en fin…Nos presenta una radiografía de lo que somos, que le puedo agregar…
    Saludos.

9. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Tus versos además de tener un hermoso ritmo en sus rimas bien logradas, lleva un mensaje muy acertado y que debería estar a la entrada de todas las casas e instituciones públicas y privadas, para ver si así, algunos se quitan la careta al entrar. Al clavo y con buen martillo, me encantó.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.151
    Desgraciadamente para muchos la mentira... es su única verdad.
    Un placer leerte

11. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Siempre son tus puntos de vista para mí muy apreciados, y me dices cosas con buena miga,y tienes razón: ser transparente te trae disgustos y problemas,(también es mi caso), los hipócritas se libran de todo eso pero el tiempo acaba poniendo a cada uno en el lugar que le corresponde.Uno puede vivir toda su vida siendo tal cual es, sin caretas y con la verdad por delante, pero el hipócrita no, porque al final acabas por descubrir quién se esconde bajo esa máscara.
    Gracias por leerme y muchos besos para tí. Estrella.

12. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Ay mi Marya Jesús! Qué bonica eres! Bueno, :::gafas1::: te digo una cosa, yo he quitado alguna careta que otra, y me he quedado más a gusto que ni te imaginas.Intentaré hacerme con el libro que mencionas, seguro que me gustará, confío en tu criterio un montón. Un besazo, Estrella.

13. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Ya lo agrego yo: que estoy enormemente agradecida por tus palabras, tras leer este poema, me llena de satisfacción comprobar que una servidora a veces no escribe en vano. Un abrazo, Estrella.

14. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Excelentes letras como siempre amiga... es un grato placer leerte.

besos

15. franmasmas

franmasmas Invitado

Nuestro ego fotografiado en tu poema y frustración de tu parte cosa lógica es tan difícil de entender esto, tal vez las personas sensibles como nosotros lo percibimos mas claro, no se.. a veces pienso en ser de piedra como muchos por que el dolor me atraviesa y duele...duele tanto..
    me encanta la transparencia del poema
    un besín
    fran

16. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasarte JAvi...:::triste::: te noto un pelín apagadillo, no sé...Anímate hombre, que tú vales mucho!Besazos, Estrella.

17. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Mil gracias por dejar este precioso comentario, de momento colgaré el poema en la pared de la escalera de casa,a ver si algún vecino se quita la careta antes de entrar,jeje. Un abrazo, Estrella.

18. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Gracias Franmasmas, dices una gran verdad: la sensibilidad no es cosa de los hipócritas, son ellos los que son de piedra, por eso nada les afecta, ni siquiera el dolor ajeno de aquellos que somos sensibles y transparentes. Pero hay que convivir con ellos y entre ellos, e ir desenmascarándoles (uf,qué palabra tan larga), un beso fuerte, Estrella.

19. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Por desgracia,(y porque les dá la gana) así es, aunque ellos saben que no lo es en realidad, pero les funciona.
    Gracias por pasarte, un abrazo. Estrella.

20. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Graias a tí por volver, y por volver a leerme, la piel es un escudo, sí, pero no estoy segura de que sea tan potente... Besos para tí, Estrella.

21. Claro, claro, pero se escudan en la sensibilidad herida, en los derechos personales a no saber demasiado, en la corrección política y en la deseabilidad social. Se hacen las víctimas y rentabilizan ese rol. Hay que seguir agitando Estrella. Metámosles caña.

22. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Aún siendo un cóctel tan espeso...yo sigo agitando.

Comparte esta página