1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La humanidad ha muerto. Yo soy un perro.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por José Segundo Cefal, 28 de Noviembre de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 999

1. José Segundo Cefal

José Segundo Cefal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66
    Se abre el telón
    Puede desvelarse, por fin,
    la verdadera naturaleza del hombre.
    Ya pueden rendirle un último homenaje.

El hombre como mal representante
    de la nula humanidad esta agonizando.

A las almas piadosas
    que alimentan el recuerdo de un dios,
    que duerman junto al olvido
    qué escupan la rabia como esos viejos perros.

El hombre está de pie en la tierra,
    pende del viento,
    poblando la tierra,
    colgado de su osamenta.

Colgado, yo busco en mi rostro mis adentros
    soy un perro que escupe la rabia
    [FONT=Arial]contra los poemas.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]La penumbra esconde las trampas,
    [FONT=Arial]ultimas acciones condicionadas.
    [FONT=Arial]
    [FONT=Arial]El nicho, la fosa...
    [FONT=Arial]El último respiro a la tarde.
    [FONT=Arial]La humanidad ha muerto.[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Cefalorraquídeo, quiera Dios que tu excelente verso educativo pueda dar pie a que al abrirse de nuevo el telón no existan penumbras, trampas o acciones condicionadas y que podamos decir ¡Viva la humanidad!.

Aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

3. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Cefalorraquideo, he leído tu poema. Comprendo la tristeza y el desencanto que le da raíz y sustancia. Obviamente, la humanidad en general por su historia de erranza merece ese «homenaje» de macabra reprensión, pero, en última instancia, yo no me fijo a un momento de desilusión. Ni creo en la muerte de la historia, ni en la muerte de Dios y la Humanidad. Sólo digo que no veré el Amanecer Esplendoroso de un Nuevo Hombre porque soy histórico y finito en mi aquí y ahora, hic et nunc. Mi espíritu sólo visualiza el cambio, lo intuye. En parte, es mi fe en la perfectibilidad progresiva de la naturaleza humana.

Estoy formado en tradiciones espirituales que entienden que hay karmas colectivos; pero mucha infinitud temporal para las naciones. El dolor purifica para el futuro, o bestializa el presente. Y yo sé que hay mucha bestalidad en nuestro presente, pero no en todos. Te digo, por dos o tres que sean verdaderos hombres de bien, justicia y amor, estoy dispuesto a sustentar la fe en la Humanidad, esto es, no tomar la parte por el todo, ni el todo por la parte...

... yo he visto muchos actos de atroz injusticia; pero también hombres que se crecen en bondad, contra todo desafío. Cuando uno observa, un niño crecer con inocencia, belleza, anhelante de dar y aportar, aunque sepa lo duro del tiempo que le toca y la injusticia en la calle, uno bendice con optimismo y se contagia; lo digo por la experiencia de mis propios hijos.

No me atrevo juzgar tan drásticamente al mundo, no tengo el derecho, porque he visto a mucha gente muy noble, no bestial, no dignas de que se les llame perros o hienas. Pero sé que las hay...

Tu poema es muy apasionado. Entiendo esa característica en la gente socialmente sensible, que demanda cambios; pero, el ritmo de esos cambios, no lo decide uno en particular, a título personal. Eso es parte de leyes espirituales que operan, karma colectivo, vidas sucesivas en el aprendizaje infinito hacia una mayor luz.

Hay que arrear con los bueyes que se tienen. El mundo de hoy no tiene que ser perfecto. Basta sólo que sea un reto de amor, lucha, compromiso y una prueba para nosotros como individuos...

un abrazo y ánimos,
    carlos

4. José Segundo Cefal

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66

grrrrrrrrrrrr dios????????????????'
    Gracias guapa te deseo que puedas gritar eso de viva la humanidad. besos, abrazos, estrellas, pulpos, aplausos, mandarinas, diamantes y un pastelito de coco y chocolate.

5. José Segundo Cefal

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    66

Gracias Carlos por todo lo que has escrito que he leído con gran atención. pero esto que he escrito lo hice bajo los efectos del alcohol y hoy lo he visto con todo tu comentairo y lo he leído y parece que no lo haya escrito yo.
    Te mando muchos besos por tus inteligentes comentarios

Comparte esta página