1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La imagen del espejo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Nancysant, 1 de Marzo de 2014. Respuestas: 104 | Visitas: 9658

  1. bluenote

    bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Mensajes:
    2.433
    Me gusta recibidos:
    1.320
    Cascadas de intensidad en una bella y profunda poesìa que arrebata los sentidos. Mil veces recorremos lo vivido inconformàndonos con nuestra realidad, pero nuestra fuerza resurge para borrar prontamente las experiencias no deseadas y volvemos a la lucha.
    Siempre bello tu versar que cautiva y en el caso especìfico profundiza con certero tino.
    Un gusto siempre recorrer las lineas de tu inspiraciòn poètica.
    Mi saludo con afecto.
     
    #91
    A Nancysant le gusta esto.
  2. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer
    Mi apreciada amiga, qué poema más bueno has dejado. Refleja una auténtica realidad, ese espejo donde nos miramos y que poedemos vernos de formas distintas y como bien dices, en ocasiones no reconocernos. En eses espejo se ve como pasa el tiempo, como recorre los capítulos de nuestras historias.

    Excelente, mi apreciada amiga.

    Te mando un abrazo, llenito de cariño.
     
    #92
    A Nancysant le gusta esto.
  3. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    El espejo te permite un diálogo
    fluido y sincero con tu interior
    con el que llevamos oculto. me a encantado tu gran creación,felicitaciones con admiración querida amiga,un verdadero placer leerte, un abrazo afectuoso y mis cariños sinceros, saludos poeta.
     
    #93
    A Nancysant le gusta esto.
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.840
    Género:
    Hombre
    Un espejo que me devuelve a ese 2014 y con el cual disfruto doblemente de tu genuina y especial poesía. El reflejo que miramos y nos ve y provoca esta catarata de versos y de sentir.
    Mejoran con los años las buenas obras.
    Un abrazote, Nancy, a las puertas de otra citrícola campaña.
     
    #94
    A Nancysant le gusta esto.
  5. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Excelentes versos Nancy, a veces se nos olvida comunicarnos con la persona más importante de nuestra vida, nosotros mismos, hay que conocerse bien para poder conocer a los demás, amarse para poder amar, solo conociendo lo que eres y los límites que hay en ti, puedes ofrecer algo a alguien más, un enorme placer leerte, besos.
     
    #95
    A Nancysant le gusta esto.
  6. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Sabía que estaba en lo cierto, jejeje. Un abrazote.
     
    #96
  7. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Muchas gracias Laura por otra vez estar en mis letras, saludos cordiales.
     
    #97
  8. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Muchas gracias Damari por estar en este encuentro. Un saludo afectuoso.
     
    #98
    A Damari le gusta esto.
  9. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Hola bluenote, tú sabes de ese recorrido que todavía se recuerda, me alegra ver tu doble apoyo en estas letras que junto a mí te lo agradecen. Un gran abrazo como siempre.
     
    #99
  10. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647


    Hola María, no suelo explicar mis poemas, porque un poema siempre se escribe para las muchas interpretaciones, y esa es la libertad del lector con el poeta, este poema habla más bien de la tristeza que llevas dentro, el día que lo escribí, sentí que todo el dolor desde mi infancia hasta ese día me azotaba por dentro y sin embargo le daba al espejo una sonrisa mientras me ponía el maquillaje, accesorios y demás, pues tenía que ir a mi trabajo, donde tenía que proyectar una cortesía que no tenía ganas de ser cortés, menos mal que al final pude sobrellevar el dolor para no opacar la amabilidad que siempre me gusta ofrecer a las personas. Es por eso que el mensaje de este poema es el contraste que hay entre lo que se ve por fuera y lo que llevas por dentro, en mi caso el dolor que se acumuló desde que tenía apenas cuatro años cuando sufres con tus hermanas las infames marcas que dejó un mal abuelo y un mal padre que nos atormentó como no te imaginas..., y de repente vuelven los recuerdos al juntarse con otras decepciones de otro presente, esos momentos que sientes como un dolor crece desde entonces y se hace más fuerte con esas tantas otras cosas. Digamos que este poema fue solo un desahogo que quedó escrito. Y estas son las heridas que tienes por dentro y que el espejo nunca reconoce cuando estás frente a el. Muchas gracias por la lectura y por estar, un abrazo cariñosamente.
     
    #100
  11. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Muchas gracias amigo Jalvarez por ser testigo de este diálogo interno con mi pasado, un abrazo enorme.
     
    #101
  12. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Y yo te agradezco inmensamente el que estés nuevamente en estas letras que hicieron un recorrido desde la infancia hasta ese día que lo escribí. Un abrazote y buena cosecha!!
     
    #102
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  13. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647

    Uffff mariposa, tendría que comenzar diciendo si yo no me conozco a mí misma, a quién otro conozco mejor? y aún así decir también que cuando crees que conoces a alguien es cuando vuelves a empezar a conocerla, por eso me alegro cuando descubro algo nuevo de mí, porque eso de conocer nunca ha sido exacto, así que no te preocupes, pues nunca ha estado en mis planes querer conocer a todo el mundo, pienso que sería agobiante!! Con respecto a lo que dices de amarse para poder amar lo tengo tan presente que tengo tres reglas fundamentales, no perder la dignidad por ningún hombre, mimarme mucho y por supuesto conocer mis límites para excederme de vez en cuando jeje, parece que la lectura te hizo bien, eso me gusta. Besos.
     
    #103
  14. Los espejos son símbolos donde podemos ver más allá de nuestra imagen.
    Me encanta siempre recorrer la delicadeza de tus palabras.
    Un abrazo con admiración, poetisa :)
     
    #104
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.092
    Ayyy Nancy, qué introspección más lírica y hermosa haces de ti misma, te miras en el espejo y él te devuelve una imagen bella porque realmente eres así, con tus dudas y tus problemas pero luchadora, emprendedora y examinando tu vivir para siempre verte y sentirte bien. Me ha encantado leerte querida amiga, siempre disfruto al pasar por tu maravillosa poesía. Besazos con todo mi cariño y toda mi admiración hacia ti.....muááááacksssss....
     
    #105

Comparte esta página