1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La importancia de los concursos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Évano, 13 de Mayo de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 1061

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre


    Como cada año, al llegar estas fechas, me marcho a las montañas de León, para apartarme de toda esta civilización basada y aposentada en las mentiras (no toda la humanidad, pero sí la inmensa mayoría).

    El engaño, esa es la verdadera moneda de cambio del mundo, y la injusticia. Y es de esta de la que quiero hablar hasta mi próximo otoño, que será cuando vuelva a la civilización, aunque llegará un día en el que no lo haga, eso lo tengo claro, aparte que puede ser que arribe el día en que me muera ja, ja, ja.

    Hablando en serio, quería comentar la justicia, para mí la base de "toda tribu "con futuro y que aspire a progresar paso a paso hacia esa utopía tan buscada desde que el hombre y la mujer es hombre y mujer con "capacidades cognitivas superiores a los animales". Para ello me basaré en las páginas de la Web que hablan y riegan la Tierra de cultura. Se deben apoyar hombro con hombro, pues la meta es la misma: que la mayor parte de la población tenga acceso a la cultura: Y tarde o temprano todas las páginas confluirán en el mismo sendero.

    ¿Cómo pueden apoyarse? Supongo que hay muchas maneras. Una de ellas, quizás, la de competir una página Web de literatura con otras, mediante concursos diferentes de poesía o prosa donde participen registrados de una y otra página. El fútbol no sería nada en España si no existieran Real Madrid o F. C. Barcelona, si no existiera competición.

    Pero para que haya justicia se debe encarcelar y apartar a los injustos. ¿Cómo se sabe en este mundo, en el que no se ven rostros ni se trata directamente con las personas, quién es justo y quién no? Diré una manera con la que se puede clasificar a estas personas:

    Los concursos son una fórmula fantástica para identificar a las ovejas negras del rebaño. Al evaluarse uno mismo y a los demás, se ve "el espíritu" de cada participante. Por ejemplo:

    -Si uno evalúa su trabajo muy alto y a los demás muy bajos (aunque estos sean buenas poesías o relatos), evidentemente esa persona es injusta y por lo tanto se le debe poner cerco y estar al acecho, y más vale arrojarlo fuera pues dentro solamente creará discordia y mal convivir, a la larga y a la corta.

    - Lo mismo de peligroso es alguien que autoevalúa su trabajo muy por debajo de lo que vale, ensalzando a los demás, pues quiere decir que es una falsa humildad que lo que busca es la compasión ajena, y se le ha de ayudar, pero no animarlo en ese andar equívoco..

    -Y este último que voy a comentar es el justo y a quién hay que tener cerca, de compañero, amigo y apoyo para crecer y avanzar hacia esa utopía de la que hablaba: el que evalúa a todos equitativamente, sin que le importe valuar bajo o alto su trabajo y el de los demás (si en verdad son buenos y se lo merecen), y sin machacar demasiado a los no tan buenos, por aquello de la compasión y el echar un flotador al que quiera nadar en el mundo de las letras, pero señalándole (aquel que esté capacitado para ello, yo no lo estoy, aunque trato de hacerlo lo mejor posible) los defectos y cómo puede progresar.


    Los trofeos y los premios son importantes, importantísimos, pero no por aquello de lucir y creerse por encima del otro, sino para que uno tenga conocimiento de que va por buen camino, que lo está haciendo bien y está encontrando su estilo literario. Un premio es para esto, por ello es imprescindible ser justo y crear concursos lo más justos posibles. De ello depende la evolución misma de la cultura. Si la gente ve justicia se anima y participa y crece el grupo hombro con hombro, como decía antes.

    La buena persona participará y no le importará no quedar entre los primeros si no está capacitado, lo hará para aprender y disfrutar. La mala no se conformará ni con todos los primeros puestos del planeta, porque en el fondo sabe que no se lo merece.

    Creo que hay que evitar que en este mundo virtual penetre el real, pues ya sabemos todos cómo es ese espacio. Ahora que empieza y son sus primeros años, intentemos salvaguardarlo, porque una vez el cáncer se extienda será, simplemente, un paralelismo del otro, del que queremos escapar: el mundo real. Y, más aún, si cambiamos el mundo virtual (que al fin y al cabo viene a ser nuestro interior), iremos transformando poco a poco al otro.


    Lo siguiente es un consejo que no sé si viene a cuento. De todas formas lo pongo por si a alguien le viene bien, valga la redundancia:

    Yo he tenido muchos problemas (como la mayoría de ustedes, supongo), y por ello, en un momento realmente caótico de mi vida, borracho perdido en una barra de un bar de Madrid y sintiendo el peso del mundo y su laberinto cerrado sobre mí, miré a un letrero de porcelana que "me llamaba" desde encima de la cafetera. En él se leía lo siguiente: " En los buenos momentos el verdadero amigo acude cuando se le invita; y en los malos momentos acude sin que se le invite". Creo que es una frase genial y que si uno la aplica, cuando está aplastado y ciego, es como unas gafas mágicas que te abren el paisaje de la mente humana y te deja separar el grano de la paja.

    Si desean en verdad la felicidad no busquen la guerra, sino la paz y la unión. Esta frase es mía y creo que es buena para despedirme de momento, aunque intentaré no perder contacto y estar aquí con ustedes cuando me sea posible.

    Un fuerte abrazo y gracias por leer, pues es la base y los árboles que decoran el camino cuya meta tiene la utopía. Esta frase también es mía y también me gustó ja ja ja...

    ¡Y pongan alegría, imaginación y fantasía en sus vidas!
     
    #1
    Última modificación: 13 de Mayo de 2013
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  2. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Pues buena tarea nos dejas Sr Evano, en tanto te vas a las montañas, apenas pensaba decirte que no te fueras sin despedirte pero... ¡Más vale que vuelvas! jejeje
    Este mundo virtual es un canal de esperanza al final de cuentas, porque coo tu dices es reflejo del interior, ojála y se pueda influenciar el "mundo real" de justicia y de todo lo bueno que puede haber en este sueñ utópico.

    Cada consejo que has compartido lo guardo en mente y corazón, asi se aprende , gracias!!

    Besos y abrazos (con todo respeto ) pues a montones de aqui a que vuelvas de ese lugar que parece lindo.

    Yo tuve un año asi, bueno ese fue mi año del lago y soledad pero esa.... es otra historia.
     
    #2
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Debería escribir su año del Lago, señora Ethel, seguro que es interesantísimo.

    Es la montaña, aldea como en el medievo, sólo que con televisor, nevera y microondas jajjajaja y casi deshabitado y, si hay suerte y han puesto Internet cerca, lograré conectarme de vez en cuando.

    Un montón de abracitos con respetito.
     
    #3
  4. skyfrit

    skyfrit Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2013
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Contestando al análisis que realizas compañero
    de foro. Yo pregunto en cuanto al término Justicia ¿quién
    imparte justicia entre los hombres?;
    el hombre, ¿no es así?; y
    el hombre no tiene defectos. Es lo mismo cuando decimos:
    Yo tengo razón. Cada uno tiene su razón o su verdad. Es
    decir, es muy relativo el hablar de justicia.
    En cuanto a competir a la hora de escribir pienso que
    demasiada competitividad hay en nuestro vivir cotidiano,
    no creo que sea buena idea competir aquí también.
    Creo que éste es un portal, donde más bién a los que
    intervenimos nos interesa

    expresarnos en libertad lo mejor que podamos en
    poesía, prosa o lo demás.
    En cuanto al tema del justo e injusto por auto evaluaciones.
    No pertenecemos a ningún jurado de expertos en lengua,
    literatura, poesía o algo así. Pienso que cada uno elogia
    o critica una obra dependiendo, de distintos
    factores: el estado de ánimo, la temática, la apatía o simpa
    tia con el autor, no creo que esta crítica sea de fiar. Lo hace
    mos la mayoría de las veces lo mejor que podemos y sabemos,
    para animarnos y mejorar entre nosotros. Es lo que pienso.
    No tomes a mál mi discrepancia en algunas cosas
    contigo, pero sacas un tema y yo opino. UN ABRAZO.



     
    #4
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Ni mucho menos me lo tomo a mal, señor Skyfrit, sino todo lo contrario. Este mundo virtual, que como digo en el texto viene a ser nuestro interior, es tan grande o más que el real (otro universo, podríamos decir). Y hay espacio en él para el que simplemente quiera una estancia sosegada y tranquila, sin competiciones. No seré yo el que diga que eso es malo, ni mucho menos. Pero también es cierto que la competición sana es buena y latir de todo cuerpo que quiera ponerse en movimiento y, si uno evalúa como sabe y sin maldad, nadie objetará nada en contra (la maldad, observando bien, se detecta sin la menor de la dudas).

    Por otra parte, como digo en el texto, creo que los concursos te hacen crecer y sobretodo ayudan a que uno encuentre su estilo literario y reciba más objetivamente las críticas.

    Un abrazo compañero.
     
    #5
    Última modificación: 13 de Mayo de 2013
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  6. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Tratar de reducir en una "sinèrisis" argumentos psicològicos, que marcan dentro del comportamiento como son: la reacciones internas de la mente de los "juicios de valores" o "criterios", y cuando se tienen que emitirlos en "pùblico" basado en reglamentos internos, que pueden satisfacer ciertos principios de "ètica" como valuarte de un enunciado ?, en teorìa... pero en pràctica ?., es encontrarnos frente a algo "inverosimil" pero satisfactorio para "impresionar" nuestras capacidades de decisiòn, sin aplicar en una forma sincera los conceptos: correcto e incorrecto - malo o bueno - justo o injusto, sin llegar a la conclusiòn "sinestèsica" de la retòrica, cuando se unen dos imàgines o sensaciones precedentes del dominio "sensorial" ... dando "valores" que no concuerdan a esa "verdad" esperada, haciendo caso omiso a los reglamentos o a la misma ètica anteriormente expuesta como "connotativo", vale la pena leerse los libros: "Justicia" de Michael Sandel, y la "Caida de los Principios" de Vittorino Andriolli donde se justifica de antemano que triunfarà la "injusticia" y la certeza que los "principios" pueden ser cambiados con "argumentos" llenos de "inflexiones" tan absurdas, mas justificadas mediante una "lògica" "exacerbativa" carente de "moral"... que pueden vivir en mentes "enfermizas o acomplejadas" aquello "no" nos dà "razòn" para determinar con anticipaciòn "anormalidades" que puedan afectar nuestro "yo" interior en una calificaciòn; antes "Bienvenidos" sean estos programas de participaciòn a "concursos internos", donde se puede intervenir como una verdadera "familia" ya que en esas reuniones se aceptan y se rectifican los errores y conocernos mejor en vista que "Mundopoesia" es el sitio virtual màs acogedor del planeta mis" felicitaciones" a los moderadores que con sus invitaciones, no hacen mas que valorar las "aptitudes" de sus participantes, adelante a participar. Afro-Toasa.
     
    #6
    Última modificación: 14 de Mayo de 2013
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.499
    Me gusta recibidos:
    5.760
    Género:
    Hombre
    Bueno, parece una cariñosa bronca la que nos has echado, pero en muchas de las cosas que dices, no te falta razón. Lamentablemente el mundo no se rige por normas tan claras y siempre hay pícaros que descubren atajos para realizar menos esfuerzo que los demás y aprovecharse de sus logros. No obstante, tu intento es bueno. Disfruta de la montaña de León. Un abrazo. LUIS.
     
    #7
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  8. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Gracias, señor Bolivar, por tan extenso comentario. Este escrito es casi escribir por escribir, un divagar por el mundo de Internet y los concursos.

    Leer libros de justicia sin duda es interesante, pero la verdad, no creo mucho en la justicia, por lo menos en la de este país. Sería mejor que las páginas de Internet crearan sus propias leyes, siempren serían mejores jajaja.

    Tiene razón en animar a que la gente participe, siempre se aprende.

    Se le saluda afectuosamente.
     
    #8
    Última modificación: 16 de Mayo de 2013
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Gran verdad, Don Luis, siempre habrá pícaros que busquen atajos, hay que encontrarlos jajajjaja.

    Ya mismo estaré allí. Espero poder conectarme de vez en cuando.

    Se le saluda, amigo.
     
    #9
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  10. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Hola Évano!!

    Esta prosa tuya la leí hace pfff muchos días... Y como no me gusta hablar de lo que no sé, y me pareció interesante lo que planteas aquí... Me tomé todo este tiempo para observar el concurso surrealista: Los poemas y sus participantes (ya que la clásica es más estándar y la surrealista es vanguardia y la vanguardias son mi fuerte).
    Concurso en el cual NO PARTICIPO, porque no se me da la gana, no porque no pueda o sepa.

    El estar fuera del concurso (y de muchas cosas), me permitió observar objetivamente todo el movimiento y las actitudes en las evaluaciones, por tanto, ahora que siento tengo la autoridad en conocimiento para comentarte esta obra, con completa objetividad, lo hago.

    Agrego a tus reflexiones lo que yo observé:

    1) Bases de formato estándar, que confundió a muchos, y llevó a una mala orientación de cómo evaluar obras surrealistas, y a aumentar terriblemente el trabajo del jurado. Jurado que deberá decidir entre premiar desde sus conocimientos al mejor poema surrealista y abstenerse de las quejas de los participantes, o, premiar tomando en cuenta las votaciones, llegando así a la posible consecuencia de dar por entendido que algo que no es surrealista, lo es por estar premiado, empeorando la confusión y desconocimiento de los que no entienden ese estilo.

    2) Demasiados poetas que jamás dieron importancia al surrealismo, que sobresalta su desconocimiento total de dicho estilo, y que han juzgado injustamente un montón de poemas
    NO surrealistas con altos puntajes, y "asesinado" poemas que sí lo son, con puntajes terriblemente bajos.

    3) Siguiendo el punto anterior, ante el desconocimiento del estilo, la cantidad impresionante de votaciones que restaban más de 1 punto (cuando las bases dicen 1 por error), y no dieron una justificación válida y bien argumentada acerca de ese "error".
    La mayoría, incluso, resaltaba errores manifestados por votaciones anteriores, que tampoco fueros justificados.
    Incluso hubo un usuario, cuyas primeras 5 votaciones copió y pegó las votaciones hechas por otros usuarios.

    4) Falta total de disposición a percatarse antes de descalificar algo que no entienden, por ejemplo palabras en el diccionario (no sólo en Internet, sino también, en diccionarios tangibles que todo escritor debiera tener, ejemplo Larousse).
    Así como también la mala costumbre de subestimar al autor, discutiendo cosas que el mismo coloca como neologismos o nombres, sin estar seguro de que el autor estaba en lo correcto, por pura ignorancia y desconocimiento del mundo o la imaginación del autor.

    (continúa abajo)
     
    #10
    Última modificación: 18 de Junio de 2013
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  11. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    5) Una cantidad espantosa e indignante de faltas ortográficas y ruptura de reglas gramaticales en más de la mitad de los poemas, y muy "irónicamente" el exceso de corrección de comas, punto y coma y dos puntos, cuando el uso de los mismos:

    a) están reglamentados dentro de la gramática y b) no rompiendo esos reglamentos, sólo el autor sabe dónde ponerlos y cuándo, según lo quiera decir o hacer con su obra.

    Ligado a esto, el hecho de lo que representa y es el surrealismo, que sinceramente resulta lamentable, ver cómo "corrigen” poemas modernistas como si se tratase de poemas clásicos (siendo sólo los clásicos los únicos con tiempo, ritmos y rimas establecidas y/o estandarizado).

    6) MALICIA, MUCHA MALICIA Y COMPETENCIA INSANA:

    a).Poetas con conocimientos que prefieren pasar por tontos con tal de no dejar de restar ese puntito que daría nota excelente a su competidor.

    b) Poetas que relucen su ignorancia, rebuscando errores donde no hay, con tal de restar puntos

    c). Poetas que esperan a último momento para votar; sacan cuentas de cómo va su poema, y si va bien, hacen los cálculos de cuales son los poemas que también les va bien, para ir y bajarles de donde sea y como sea, aún sin justificación válida, todo los puntos que pueda a los mismos.
    Entre estos; algunos ni se molestan en argumentar, y otros, dicen un montón de estupideces enredadas y largas, que al fin y al cabo no justifican nada.

    d). Caraduras que justifican sus correcciones diciendo cómo lo harían ellos, cuando la inspiración y obra es únicamente del poeta que leen…

    Ósea, es como que yo vaya a la tumba de Baudelaire, lleve sus poemas y le diga cómo yo hubiese hecho sus obras:
    “¡Oye Char! Tus versos van arriba, abajo, cortamos acá, pegamos allá, coma aquí, punto suspensivo allá…
    Ah y esto que dijiste acá, no me gusta, no lo entiendo, espera que lo dirás así como te digo”

    Y luego, ya que estoy, también voy y le digo a las madres del mundo cómo criar a sus hijos también ¿no?
    [FONT=times new roman]Yo no puedo con mi hijo, pero creo saber como las otras mujeres debieran criar los suyos, así que lo haré!!


    [FONT=times new roman]7) ¡¡Nicks falsos para participar!! Al menos dos Nicks falsos que entran dentro de los que no fueron justos…

    [FONT=times new roman]Lo cuál me llevó plantearme ciertos cuestionamientos:

    [FONT=times new roman]¿Para qué quieren premios que no lucirán en su Nick original? Si fuera por experimentar, no hubiesen sido tan competitivos ¿no?
    [FONT=times new roman]¿Acaso es valentía en anonimato?
    [FONT=times new roman]Son injustos, competitivos, maliciosos, y sin embargo, nadie les reclamará nada…
    Es una buena hipocresía
    [FONT=times new roman]Será eso?
    [FONT=times new roman]Pero eso crea una inseguridad… ¿Y si son personajes que pueden saber por los privados de quién es cada poema?
    [FONT=times new roman]Y de ser así, con todos los conflictos relacionales y emocionales que hay entre los usuarios, así como amistades,
    [FONT=times new roman]¿Qué tal si los mismos, sabiendo de quiénes son los poemas, califican bien o mal según la relación o sentimiento
    [FONT=times new roman]hacia dichos autores?

    [FONT=times new roman]Claro, esto muy poco probable… Pero, al permitir Nicks falsos en un concurso, ¿no abren una puerta a estas suposiciones…?

    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][B]DEBO ESTAR OLVIDANDO MUCHO MÁS… PERO TE DOY TODA LA RAZÓN COMPAÑERO…
    DEMASIADAS JUGADAS SUCIAS POR UN ICONO VIRTUAL,
    QUE NO SIRVE MÁS QUE PARA DECIRLES SI SON BUENOS…
    AUNQUE DE ESTA FORMA, NI PARA ESO!!
    YO PREFIERO LOS REALES, AL FIN Y AL CABO, AL MENOS TE EVALÚAN PROFESIONALES,
    SERÍA MEJOR SI FUERAN PROFESORES DE LITERATURA,
    PERO CON QUE ESCRIBAN SIN FALTAS Y TENGAN CONOCIMIENTO AL MENOS
    EN EL ESTILO QUE EVALÚAN ME ALCANZA…

    EN CUANTO A TU CONCLUSIÓN, ESTOY 100% DE ACUERDO, DE HECHO, SAQUÉ DE ESE CONCURSO, NOMBRES QUE ME
    CABEN EN UNA SOLA MANO, A LOS QUE QUISIERA LEER MÁS SEGUIDO POR SER HONESTOS, DEDICADOS Y BUENA GENTE…

    COMO TÚ ESTÁS ENTRE ESE PUÑADO, AQUÍ ESTOY, Y AQUÍ VOLVERÉ SIEMPRE QUE PUEDA A LEER TUS ZOMBIES GRACIOSOS,
    QUE ME INSPIRAN MÁS CONFIANZA JAJAJA…

    Y EL RESTO, LES DESEO QUE EL DIBUJITO VIRTUAL LLENE SU ALMA, Y SU BAJA AUTOESTIMA.

    SALUD Y AMÉN. [/B]
    [SIZE=3]
    [/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
    Última modificación: 18 de Junio de 2013
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  12. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo en mucho de lo que dice, señora Ro Bassetti, pero confío en el señor Arkhazul y las señoras Darksadhe y Julia, que al fin y al cabo son los que tienen que "limar" el concurso.

    Sé perfectamente de lo que me habla, pues llevo mucho tiempo en Mundopoesía y he observado muy de cerca varios concursos. Sé que hay personas que usan "clones", con el estúpido fin de ganar premios virtuales o "subir" virtuales escalafones. Le contaré un caso curioso que me ocurrió a mí en una Web de relatos:

    Me inscribí en dicha Web hace unos dos años (no recuerdo bien), dejando allí siete u ocho relatos y un par de poesías. Pero prácticamente nadie leía, y si lo hacían, eran los mismos moderadores o administradores, por lo que dejé la Web muy pronto. Al cabo de dos años, tras recibir un correo en el que se me informaba que el diseño de la página había cambiado, entré a cotillear, viendo que en la página de entrada de la Web yo era uno de los veinte más valorados de un total de treinta (y eso que no había entrado en un par de años). No le di importancia, la verdad, pero lo que me hizo gracia es que de pronto, varios relatos me habían sido valorados muy a la baja, con dos estrellas de las cinco posibles, enterándome porque se recibe un correo cuando esto ocurre. Curioseé y vi claramente que el valorador era un "clon" usado por alguien que quería escalar puestos a base de menospreciar el trabajo ajeno, ya que sus últimas valoraciones eran igualmente muy a la baja y a escritores que estaban en dicha lista. No he vuelto a la página, porque a parte de esta estupidez, comprobé que el primero era el primero porque todas sus puntuaciones (cientos) eran de cinco estrellas (y no digo que fuera mal escritor), y los siguientes andaban por un camino similar, con "clones" incluidos. Estas cosas se ven cuando llevas años en Internet.
     

     
    Creo que en Mundopoesía se lograrán buenos y justos concursos, aunque estos sean los diamantes en bruto del comienzo, que se han de ir puliendo. Ayudando y comentando entre todos, y dando ideas, se conseguirá.
     
     

    Los "injustos" se delatan ellos mismos en cada concurso. Usted mismo se ha dado cuenta, como yo. Claro está que la administración ha de estar por la labor, porque como digo en el relato, creo que los concursos son la semilla que hace germinar y crecer a una página Web, reafirmándola en seriedad y en calidad. Esto lo tengo clarísimo, y estoy seguro que no me equivoco.
     

     
    Este es el reto de las administraciones que quieran crecer: seriedad y trabajo y, sobre todo: justicia, porque las buenas personas son la mayoría y no son tontas, simplemente desaparecen en busca de otras páginas que le otorguen la justicia que buscan. Y lo hacen porque no les gusta hacer ruido, ni luchar por la justicia, por desgracia; prefieren que se lo den todo hecho. Sólo unos pocos, como usted, luchamos por ella desinteresadamente.
     

     
    En todo caso, si un poema, o una prosa, ocupa un primer puesto y no tiene calidad, como queda ahí para la posteridad, los visitantes que vengan sabrán valorar a la Web por la calidad de estos, ya que son los que la representan, por ello insisto en el inmenso valor de los concursos. Yo no tengo nada que ganar con escribir esto, sólo pretendo ayudar a los que se preocupan por difundir la cultura a todos los rincones posibles, y no creo que me equivoque si digo que Mundo poesía es una Web que participa en difundir y enseñar la cultura.
     
     

    No tengo nada que ganar, he dicho antes, pero no es del todo cierto. Me gusta la justicia, la participación y el competir, pero si no es con elegancia y buen hacer, con caballerosidad y generosidad y, vuelvo a remarcar: con justicia, no me interesa. Y como sé que si eso no lo construye uno mismo o ayuda en construirlo no podrá ser, pues eso, que lo intento, a ver si de una vez puede realizarse, aunque sea en este mundo virtual de premios virtuales, porque en el real sí que es una utopía inalcanzable (a no ser que sea uno un genio que vaya para premio Nobel y no necesite "amigos").

     
     
    Se le saluda afectuosamente y se le da las gracias por pasar y comentar tan sinceramente. Un abrazo.
     
    #12
    Última modificación: 19 de Junio de 2013
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  13. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167


    jojojoj me encantó la metáfora de la utopía, como haces para crear tanta imagen que vuela nuestra imaginación? besos pues

    [​IMG]
     
    #13
  14. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Marián, por pasear por estas ideas sinceras y por las fotografías que acompañan a sus letras (no olvide que estoy como ermitaño en las montañas y eso dueleeeee jajajjajajjajajaja. Besitos con respetito que me voy a dar un paseíto.
     
    #14
  15. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079

    Saludos señor Vicente!

    Buscando otra cosa que no encontré, precisamente de un concurso, me encuentro con esta joya, que en su momento no vi o no tuve oportunidad de comentar, la cual suscribo junto a los comentarios tan acertados de Ro que, al final, me costó descifrar entre tanto código pero, con con un poco de esfuerzo, logré leerlos y apreciar su contenido tan atinado.

    Excelentes tus frasees o sentencias, totalmente de acuerdo,
    con todo respeto,

    ligiA
     
    #15
    A Évano le gusta esto.

Comparte esta página