1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La incertidumbre actual

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Mayca, 22 de Mayo de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 1105

1. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Realizado antes de Mayo del 2.009

Ya ha llegado el momento de ver la cruda realidad, el mundo se viene abajo porque hemos abusado de la naturaleza se cometen demasiados disparates en contra de todo, todos y cada uno de nosotros tenemos la culpa de la destrucción total, está llegando poco a poco el caos.

La solución sería un cambio total de mentalidad pero eso en estos momentos no importa a los que gobiernan el país pues se están llenando sus arcas a base de engañar a los pobres que sólo viven de su trabajo, escasamente malviven porque tal y como esta la sociedad casi no podemos respirar.

Todo está bloqueado, no hay movimiento económico, cada día existen más gente en paro, la desgracia está cayendo en muchas familias, se están cerrando los negocios, hay una revolución climática, el agujero de ozono está cada vez mayor, el sol es cada vez más dañino, las personas cada día que pasan están más angustiada, ¿qué hacemos ante esta destrucción que cada vez asoma más a la puerta?, no podemos cerrar los ojos, necesitamos unirnos todos con toda la energía que poseemos, es la energía positiva la que ayuda a seguir ante tanto caos.

Los empresarios ahora se aprovechan de los pocos empleados que van quedando haciéndole trabajar el doble o el triple, ya que quitan empleados pero existe el mismo trabajo que en definitiva tiene que hacer uno sólo, no tienes derecho a quejarte porque si no vas a la calle, total se aprovechan de la situación.

No dan soluciones ninguna, se limitan a llenarnos, vía comunicación de angustia colectiva, y la vida sigue, cada día existe más presión, cada día el euro nos sorprende más con sus duros latigazos, esta es la situación actual, todavía nos espera más alarmas porque con la falta de trabajo viene mayor delincuencia, la inseguridad en las calles es cada día más evidente, el hambre remueve estómago, saciarla a base de todo es la mentalidad del que no tiene para comer, es un ovillo que cada día se crece más y seguimos en la incertidumbre, ¿alguien podría dar la solución ante este hecho angustioso?, ¿qué hacemos?.

Última modificación: 23 de Mayo de 2010
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Mayca

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

3. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Querida Mayca, la solución no es tan fácil, como tu bien dices, lo politicos lo ven desde el color de sus arcas, ¡perdón! de sus gafas...Pero aparte de los pudientes que parece que todo el poder para cambiar está en sus manos, debemos reflexionar más individualmente y mirarnos a nosotros mismos. Pues al final el burrito que se pasa el día dando vueltas alrededor del pozo haciendo girar la noria conlos ojos tapados por el miedo y tan solo persiguiendo comerse una zanahoria, o pagar una hipoteca,¡dá igual!. Digo que el ciudadano de a pie, el peón en el tablero de ajedrez, tiene mucho más que ver y decir, que denunciar los hechos. Mirando su consumo y a quien favorece con ello, mirando donde trabaja y a quien favorece con ello, y mirando su consumición de tlfno. agua, y sobre todo energía, que es la más culpable del grán deterioro del planeta. Por eso digo, que una cosa es quejarse o denunciar algo generalizado, pero otra es hacer y realmente ofrecer un tipo de vida coherente con lo que se desea o denuncia.
    Es muy dificil, yo estoy en ello...Soluciones muchas, coherencia poca, queremos cambiar al lobo disfrazandole de cordero pero dandole de comer lo mismo sudor y sangre humana...
    ¡Ufffffff!, Mayca ¿Que has hecho?, no hay papel...
    Estrellas dejo al tema que lo merece y dejo espacio, que seguro se vá a llenar.
    Mi aprecio y admiración a tu sentir. Besos. Vidal

Última modificación: 22 de Mayo de 2010
  4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola la realidad que pintas, la llevamos a cuestas, ineptitud, arrogancia, impotencia, brincar y caer en el mismo lugar, es un estado egenralizado del caos. Aun así hay posibildades de vvir, hay que seguir buscando esa posibilidad de subsistencia.
    Saludos
    ¡SONRIE!

5. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Cesarfco, me alegra verte por mis letras, un besito lleno de mucho cariño

6. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    acabas de describir un mundo de políticos. ellos, crearon las banderas y los miedos de la gente. ellos, hicieron del miedo, un arte para atara al pueblo y de la mentira un negocio vil.
    éramos pocos y parió la abuela, que se dice en mi tierra. cuando se puede robar, se roba y si se roba, es porque más pueden seguir robando...
    el pobre pueblo, al cual le suben los impuestos, malvive, se desintegra en la sociedad sin valores, se come los ideales y se tira a la calle. es ahora, cuando es una gente maleable a gusto del consumidor gobernante...
    nunca verás un político que no piense antes en su bolsillo, ni que anteponga un buen pellizco de su status para paliar el desánimo del pueblo... y no importa el partido al cual pertenezca. para ellos, solo somos números y solo existimos la hora de granjear nuestro preciado voto.....
    Castiguemoslos entonces, que nadie les vote, que se sientan desprotegidos del pueblo.... cuanta más crisis, más mandatarios a gobernar el inutil estado...¿inutil? más amigotes de los políticos para que sigan robando y generando impuestos y mentiras que controlen al pueblo...

Gracias Mayca por la reflexión y por las palabras... siempre un placer tu lectura

7. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Siento haberme confudido en realidad es una prosa en eso tienes toda la razón, puede ser que sea incómoda de leer ya he intentado corregir el defecto en cuanto a lo que expones en tu respuesta te diré que no soy política simplemente he expuesto lo que ha salido de mi interior en un momento dado, el año pasado sin ir más lejos, yo considero que estoy aquí para aprender, no me considero una fuera de serie, sólo soy una más de tantos que escribimos, siento decepcionar al que me lee, supongo que cada día que pasa iré a mejor y en eso consiste mi paso por el mundo, en fin sin nada más que decir, te doy las gracias por pasar y hacer ese atento comentario ya que de todo se aprende en esta vida y sé que cuando tú lo expones, lo dices con toda la sinceridad del mundo aunque puedas herir la sensibilidad del que escribe, en este caso la mía pero bueno, el caso es mejorar la calidad, un beso, te aplaudo las agallas que tienes al responder de esa forma

Última modificación: 23 de Mayo de 2010
  8. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Vidal, yo creo que la solución estaría en un cambio completo de mentalidad pero de todas partes, eso va a ser imposible, tendremos que dejar correr el tiempo a ver que puede pasar, espero que cambien las cosas por el bien de la humanidad, me alegra verte en mis letras, un beso lleno de mucho cariño

9. aley

aley Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    no sabes la nostalgia que me provoca leer este tipo de escritos, pero bueno ya es muy tarde y ya no podemos ver ni intentar cambiar para nosotros, podemos dar el ejemplo "MI HIJO COME MUCHA AZUCAR DIGALE QUE YA NO COMA TANTA--DIJO LA MADRE PREOCUPADA A GANDY Y EL LE RESPONDIO--TREGALO EN UNA SEMANA Y YO HABLARE CON EL--ASI QUE UNA SEMANA DESPUES LA MADRE LLEVO DE NUEVO A SU HIJO Y GANDY LE DIJO AL PEQUEÑO--NIÑO DEJA DE COMER AZUCAR--EL NIÑO DIJO QUE SI Y SALIO A JUGAR CON LOS DEMAS LA MADRE PREGUNTO QUE PORQUE NO LO HABIA ECHO LA SEMANA PASADA QUE PORQUE LE HIZO ESPERAR TANTO SI SOLO LE IBA A DECIR ESO Y GANDY LE CONTESTO-- PORQUE HACE UNA SEMANA YO COMIA AZUCAR. (PREDICA CON EL JEMPLO DIJO GANDY)" solo debemos hacer eso predicar con el ejemploenseñemos a los niños desde hoy y mañana el mundo sera mejor. LEE ATLANTIA de mago de oz la banda buena letra. besos y un super abrazo adios exelente tema.

10. sergio amigo

sergio amigo Invitado

No consumir es la misión, mantenerse con lo justo...pero creo que pronto también eso pasaría de moda. Saludos cordiales y estrellas para ti Mayca.

11. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Aley, me alegra verte entre mis letras, un beso lleno de mucho cariño

12. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Te lo dije hace tiempo...!
    un abrazo
    Rosario

13. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Es la cruda realidad de todos los horizontes.

14. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Francisco, esto no tiene solución porque cada partido político tira para sus intereses y punto, en fin, tenemos que dejar pasar el tiempo para ver si hay una posible solución, tendría que cambiar mucho la mentalidad del pueblo español, me alegra verte por mis letras, un beso lleno de mucho cariño

Comparte esta página