• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La indignación popular (Ovillejos)

Alberto Alcoventosa

Poeta adicto al portal
¿Quién nos deja en desamparo?
¡El paro!
¿Y el dinero que quedaba?
¡Acaba!
¿De ánimo, sigues igual?
¡Muy mal!

Nos apañamos fatal
sin trabajo ni dinero,
por eso decirte quiero:
¡El paro acaba muy mal!

¿Quién viene por ahí enfrente?
¡La gente!

¿Ese enfado que aventuro?
¡Es puro!

¿Eso que escucho es rumor?
¡Clamor!

No estamos por la labor
de recortes del gobierno,
nuestra vida es un infierno,
¡La gente es puro clamor!

Hermosos y buenos ovillejos Alberto. Reflejas muy bien la realidad de muchos españoles en tu poema. Ha sido muy grato leerte. Un fuerte abrazo.

Una verdad muy trágica y bien plasmada por ti, amigo Alberto. A todos nos ha tocado de alguna forma el maldito paro.
Mis felicitaciones y estrellas.
Un abrazo

Fluyes en la poesía al ritmo de la vida con todas sus realidades cotidianas, Alberto. Eso me parece valioso, pues llevas al lector a adquirir un sentido de la justicia que busca ante todo salvaguardar la integridad social.
Debemos de poder alcanzar esos límites, ver lo malo que nos rodea para poder tener la esperanza de cambiarlo.

Adorno-de-Flores.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás