1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La infancia nos define

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por goodlookingteenagevampire, 1 de Abril de 2022. Respuestas: 4 | Visitas: 503

1. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.761
    Género:
    Hombre
    Mi primera intención era aprovechar este espacio para hablar de los cuerpos de aquellos niños que son sacados de entre los escombros. Pero supongo que necesitamos otra cosa.

La infancia nos define, nos prepara.
    Es el rostro que llevará el adulto.
    Es tara, cosa rara, aquel insulto
    que derriba la luz que nos ampara.

Recordar la niñez es noche clara.
    Es el poder de no temer lo oculto.
    Concede al condenado aquel indulto
    que con flores adornará su tiara.

Crecer es la oportunidad de ser
    un único compendio de expresiones,
    experiencias de vida y del querer

testimoniar amor en las lecciones,
    ejemplos para nunca detener
    la fe en las próximas generaciones.

2. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Nos define, nos proyecta, nos ampara, nos blinda y nos permite seguir siendo en esencia, sustento... Siempre tú, con esa dedicación manifiesta en cada verso mi Apreciado Poeta y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire , ha sido positiva esta vertiente elegida en tu soneto y me gusta tanto. Hermoso, sensible y cierto, esos dos tercetos esclarecen con fuerza. La música delicada y acorde, oh Mylène, ¡Cómo duele! Elegir la visión de lo que anhelamos prime y no estacionarnos en lo que infortunadamente no podemos controlar. Muchas Gracias por compartir tu Arte. Lo celebro. Por favor recibe mi saludo cariñoso, mi Admiración y mis infaltables mejores deseos sinfín

A libelula le gusta esto.
  3. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Un profundo y excelente soneto que en cada verso expresa esa visión de un viajero de la vida, de quien ha viajado hacia dentro de si mismo, el cuarteto del inicio ya nos habla de ese trabajo tuyo, ese dejar en cada verso la muestra de que nos brindas algo más que un simple ejercicio. Es algo que haces siempre, hasta cuando nos lees y dejas en el comentario, en pocas palabras, la prueba de como has extraído el corazón de nuestros poemas.

"La infancia nos define, nos prepara"
    Es el rostro que llevará el adulto.
    Es tara, cosa rara, aquel insulto
    que derriba la luz que nos ampara.

Destaco también el último terceto, que me parece un magnífico cierre.

testimoniar amor en las lecciones,
    ejemplos para nunca detener
    la fe en las próximas generaciones.

Y es cierto que cuesta retraerse de eso que nos pide el momento actual, los niños con esa infancia robada.
    Un abrazo grande Sergio, gracias por estar desde siempre en nuestro espacio,
    Isabel

4. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Un poema de Certeras imágenes de principio a fin con un cierre magistral como es tu costumbre Sergio; qué deleite leer tus obras, un fuerte abrazo y gracias, El foro sigue abierto para recibir todas las contribuciones que tu pluma quiera regalarnos en este tema u otro de tu interés acorde con las normas del foro, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

5. El regreso de Alfonsina

El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    Magnífico tu soneto, Sergio, cuánto contenido para ponerse a pensar y qué fácil nos lo pones.
    Ha sido un gusto leerte y disfrutar también de la música que lo acompaña.
    Un abrazo,
    Eva

A libelula le gusta esto.

Comparte esta página