La intacta perversión del tiempo

cipres1957

Poeta veterano en el portal
Yo, que regreso como tantas veces
a pintarte de abstracta forma y melancolía,
abusando sin escrúpulos de un fantasmagórico
cuerpo ígneo. Vasija de lava apagada,
terracota que moldea humedades
con formas y costumbres cóncavas,
deletreando rostros conversos en angustias.

Yo, que te aferré con clavos de olor
a la pérgola de mis ojos, donde aromas
y desmoronas las tejas azules de un cielo,
que no duda en blasfemar su impotencia,
su vertiginoso albur de guerrero de lluvias.

Te he vuelto parte de un vaivén,
de una ajetreada agenda de remembranzas
donde minuto a vida aliteras los pasos,
interrogas a las preguntas sin respuestas
y esclavizas la memoria en un frasco con hormigas.

Yo; la intacta perversión del tiempo,
satírico desayuno de un teorema,
de una flagrante y aborrecida hipótesis,
donde el resultado cronológico
revela, que no han quedado más que esquirlas
bajo la sábana donde tejió la noche,
un patético entramado de huesos.

Última edición:
Uffff!!! estos versos sí que tiene fuerza amigo mío!!!!! Tus metafóras impresionantes. Hay dos versos que son impactantes, al menos para mi:

"interrogas a las preguntas sin respuesta
y esclavizas la memoría en un frasco de hormigas"

Mis más sinceras felicitaciones amigo mío. Todas mis estrallas y mi reputación a tu obra y para ti mis petonets,

Dolors

Wow! Me has dejado sin palabras. La segunda estrofa desquicia. Una obra impecable, intachable.

Un abrazo cariñoso Ciprés.

Perversión del tiempo, si a ese fantasma se parece el alma cuando se sigue perfumando de recuerdos casi cotidianamente...te lei ayer ya de madrugada, te leo de nuevo hoy , ya despierta y tus letras despiertan melancolías, un placer leerte, te dejo un abrazo y estrellas querido poeta!

Uffff!!! estos versos sí que tiene fuerza amigo mío!!!!! Tus metafóras impresionantes. Hay dos versos que son impactantes, al menos para mi:

"interrogas a las preguntas sin respuesta
y esclavizas la memoría en un frasco de hormigas"

Mis más sinceras felicitaciones amigo mío. Todas mis estrallas y mi reputación a tu obra y para ti mis petonets,

Dolors

Gracias Dolors por tu regreso. Un gusto verte nuevamente.

Petonets.
Daniel

Y asì vamos, dando vueltas sobre lo mismo como perro atrapando su cola. Eso si, lo dices maravillosamente!
Me gusta detenerme aquì, tus letras dicen lo que muchos pensamos para nosotros mismos pero no sabemos decir.
Un abrazo a tu corazòn lleno de nostalgia, te quiero mucho amigo mio! Estrellas...

"La intacta perversion del tiempo" que nunca nos deja intactos, siempre rueda cuesta abajo en su orden coronologico para pena hasta del espejo.

Excelente recorrer el metaforico camino de un maestro de las palabras.
Sinceramente: ISABEL

Bellisimo!...el tiempo hace y deshace y a veces vivimos tramando , acechando, reviviendo nostalgias. Un gustazo enorme.

Excelente entrega mi querido amigo!!!
Tu poema nos brinda el abanico complejo del vivir en un tiempo sin tiempo. Tan relativo, como absoluto, tan lento, como veloz, tan real, como irracional. La verdad es que no importa cuanto dure, nosotros somos los que escribimos sobre tu trazo...
Que maravilloso es llegar a tus letras. A las metáforas con un estilo exquisito, que hace de tu poesía una delicia recorrerla. Elevada y puntual al sentimiento que la entona...
Felicitaciones Cipres por ofrendarnos esta joya poética...
Un beso inmensote acompañado de aplusos que de pie elevan estrellas a tu cielo...
Camelia

Qué te digo...
Las últimas siete líneas
golpearon mi corazoncito algo magullado...

Esquirlas... sí...

¿Me recibes el más fuerte de los abrazos?

Yo, que regreso como tantas veces
a pintarte de abstracta forma y melancolía,
abusando sin escrúpulos de un fantasmagórico
cuerpo ígneo. Vasija de lava apagada,
terracota que moldea humedades
con formas y costumbres cóncavas,
deletreando rostros conversos en angustias.

Yo, que te aferré con clavos de olor
a la pérgola de mis ojos, donde aromas
y desmoronas las tejas azules de un cielo,
que no duda en blasfemar su impotencia,
su vertiginoso albur de guerrero de lluvias.

Te he vuelto parte de un vaivén,
de una ajetreada agenda de remembranzas
donde minuto a vida aliteras los pasos,
interrogas a las preguntas sin respuestas
y esclavizas la memoria en un frasco con hormigas.

Yo; la intacta perversión del tiempo,
satírico desayuno de un teorema,
de una flagrante y aborrecida hipótesis,
donde el resultado cronológico
revela, que no han quedado más que esquirlas
bajo la sábana donde tejió la noche,
un patético entramado de huesos.

Cipres
dueño de un exquisito lenguaje literario
nos dejas tus melancólicos versos...
con esa intacta perversión del tiempo
Estrellas a tu pluma profundamente hermosa
Cariños
Ana

Perversión del tiempo, si a ese fantasma se parece el alma cuando se sigue perfumando de recuerdos casi cotidianamente...te lei ayer ya de madrugada, te leo de nuevo hoy , ya despierta y tus letras despiertan melancolías, un placer leerte, te dejo un abrazo y estrellas querido poeta!

La perversión del tiempo no es más ni menos que la nuestra. Gracias mi estimada poeta por tu deliciosa presencia.

Un cálido abrazo.

Y asì vamos, dando vueltas sobre lo mismo como perro atrapando su cola. Eso si, lo dices maravillosamente!
Me gusta detenerme aquì, tus letras dicen lo que muchos pensamos para nosotros mismos pero no sabemos decir.
Un abrazo a tu corazòn lleno de nostalgia, te quiero mucho amigo mio! Estrellas...

Dulce Carmen, llegas y dejas sonrisas en el aire. Gracias por tu afecto.

Mi abrazo

Eres la versión en masculino de Ludmila, ambos comparten un mismo estilo o muy parecido, esto de jugar con las palabras a su modo, creando las metáforas que para mí son abstractas pinturas plasmadas en letras y trenzadas en versos para dar forma a una Poesía. Es realmente magnífico leer y admirar, cipres. De veras que tu Poesía es grande y muchas gracias por compartir. Un abrazo, que tu fin de semana sea bueno, amigo.​

Mi querida amiga; elogiarme tanto, comparándome con una compañera poeta que admiro, es mucho para mi eterno aprendiz interior. Gracas por ello y por ser siempre tan generosa conmigo.

Un abrazo y que tengas una bella semana.

Excelente entrega mi querido amigo!!!
Tu poema nos brinda el abanico complejo del vivir en un tiempo sin tiempo. Tan relativo, como absoluto, tan lento, como veloz, tan real, como irracional. La verdad es que no importa cuanto dure, nosotros somos los que escribimos sobre tu trazo...
Que maravilloso es llegar a tus letras. A las metáforas con un estilo exquisito, que hace de tu poesía una delicia recorrerla. Elevada y puntual al sentimiento que la entona...
Felicitaciones Cipres por ofrendarnos esta joya poética...
Un beso inmensote acompañado de aplusos que de pie elevan estrellas a tu cielo...
Camelia

¡Uy! Qué comentario mi querida amiga, un tremendo halago tu visita. Gracias!

Un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás