1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Interrogante de Fe

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Michael Angelo Guadalupe, 25 de Julio de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 693

1. Michael Angelo Guadalupe

Michael Angelo Guadalupe Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Hombre

La interrogante de cierto acaricia mi humanidad imperfecta,

Pues el duelo de lo inminente encarcela un presagio de ignorancia atrevida.

Así palpita el recuerdo del momento en el que mi fe como rayo se dispersa,

Pero perder es lo que me incentiva a creer y no entregarme a esperanzas perdidas.

Hoy el suelo de mi vida desea formar parte del tejado,

Pero como ceder y adelante seguir sin dejar atrás mi pasado?

Es la interrogante del momento y causa de mi aungustía,

Y es que CREER no se trata de VER se trata cerrar los ojos sin preguntas.

Última modificación: 28 de Julio de 2011
  2. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    En un marco de gustosa confianza y afecto me permito disentir, amigo mío, ya que considero desde mi verdad relativa que CREER es mantener VIVA la duda y preguntar todo lo que a uno le alcance en la vida.
    No es posible creer si jamas VEMOS. Por lo que es necesario mantener bien abiertos los ojos.
    Con todo, LA FE es un don y no un trabajo del intelecto o del alma, aunque sí es cierto que sólo en la ascesis personal es posible el encuentro. Y esto es volitivo cien por ciento. Aventurarse en el misterio del Libre Albedrío y de la INEXISTENCIA DEL MÉRITO suele ser parte del trabajo del poeta.

¡Estamos metidos en un maravilloso lío!

Brindemos por ello... Estrellas a tu obra. Daniel

3. Michael Angelo Guadalupe

Se incorporó:
    25 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Hombre
    Ohh mi amigo, atesoro la idea de que seremos grandes amigos en este espacio, pues quien puede exponer su idea sin miedo a ir en contra de la corriente, yo lo llamo Poeta. Ahora si vamos a la raíz del contexto decretado en la prosa que escribí, podrá notar que coloque en letra mayúscula la palabra "Creer" y que hice con eso:
    1. Acentuar el hecho de que el significado oficial de creer es, considerar posible una cosa ó idea mas no tener plena certeza para llamarla absoluta, lo que significa que, Adoptando su acertada manera de pensar mi querido compañero, confirma que no tener plena seguridad para llamar una cosa absoluta es mantener VIVA la Duda.
    Pues si vemos y confirmamos lo que antes creiamos ya no creemos ahora sabemos con certeza, lo que significa que para creer con Fé es importante no ver. Como el ciego cree en el árbol que le da brisa aun cuando sus ojos no le obsequiaron el honor de verlo.
    2. y considero que el hecho de cerrar lo ojos y precipitarnos a lo desconocido de la vida, se debe llamar Fé pues no se sabe que ha esperarse en el descenso.

Me fui por una linea un poco mas inclinada a la escatología mistica cuando elabore este escrito, solía tener versos mas comprometedores en ella, mas aun así le restaban la duda y emoción a la obra, Espero haberla terminado con destreza. Y de nuevo su aporte es recibido con honor, y añade conocimiento a mi mente. Tengo solo 20 años y es de increíble estima poder escuchar la voz de alguien con experiencia. Gracias compañero.

4. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    orales!!! ya me hizo pensar... me late su aportacion y tambien su comentario-respuesta a solaribus... chido leerle, un abrazo fuerte.

5. Michael Angelo Guadalupe

Se incorporó:
    25 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, tenia unos 17 años cuando se me ocurrió esto, y lo plasme en escrito, me sorprende lo vigente que parece aun en estos tiempos, De nuevo un placer y ¡me honra con su opinión amigo!

Comparte esta página