1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La irresistible manzana

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 23 de Junio de 2024. Respuestas: 4 | Visitas: 344

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.464
    Género:
    Hombre
    No es casualidad
    que cuando te veo morder
    la manzana, se libere una ola
    de deseos de que esa sea mi boca.

No es de ocurrencia casual
    erigir un poema mientras se pasa
    una manzana y se mire a los ojos fijamente.

Nunca he tenido el gusto
    de escribirle a una manzana
    ni a una boca con una sonrisa tentadora,
    ni a unos ojos grandes y bellos como los de Pancha.

Fidel Guerra. Junio 23, 2024.

2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.176
    Género:
    Hombre
    Una poesía con una sensación que tal parece atrae el doble sentido.

Saludos

A Guerrion le gusta esto.
  3. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.797
    Género:
    Hombre
    Primeramente, mis felicitaciones para la protagonista e inspiradora del presente poema: La bella: Pancha. Y, en segundo lugar mis felicitaciones, para el inspirado galán que siendo poeta a... logrado con auténtico arte, homenajear a quien (al parecer) es la dueña de su corazón por estos tiempos. Mi estimado compañero, Fidel... mis sinceras felicitaciones para ud; quién es el que siente y, en segundo lugar para la Damisela... la verdadera dueña de sus silenciosas y palpitantes inquietudes. Con todos
    mis respetos; su amigo de letras: I.T.C.

Última modificación: 24 de Junio de 2024
    A Guerrion le gusta esto.
  4. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.464
    Género:
    Hombre
    Alde,
    en la mañana de aquel memorable día de la manzana,
    rugió el sentimiento de este poema. Un poema, como decís vos,
    con un toque de doble sentido, pero también de desamor incluso en los momentos de alegría.

Lo lindo es que todavía conservo ese imaginario recuerdo. Eso sí,
    la descripción de los grandes y hermosos ojos de Pancha es cierto…además,
    la condenada guerca tiene una fragancia y color de flores en sus mejillas, mmm,
    unas formas naturales, casi celestiales, como me imagino erasen las morras en tiempos antes de la conquista.

Un abrazo, y pues, caballero, gracias por seguir generando esas primeras huellas en torno a mi pueblerina poesía.

Fidel Guerra.

5. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.464
    Género:
    Hombre
    Mi estimado Iván,
    disculpas por responderte tan tarde, pero he andado más ocupado que Milei con sus viajes o visitas a jefes de estado. Como todos los días, y a veces los fines de semana, estoy aquí dándole duro a la chamba. Te diré que a veces me siento tenso ante una situación tensa, incluso ante algo tan simple como ver una rica y femenina sonrisa mordiendo una manzana. De ahí que la imagen de Pancha ofreciéndome un bocado de manzana como si en un jardín moderno me desconecta metafóricamente, como astronautas flotando y lejos de la realidad o del planeta. En ocasiones, aunque sin la textura o delicadeza de los que, si saben de letras, pues me levanto pintando en letras, y a mi manera, cosas que se me presentan, pero me doy cuenta de que nunca seré un astronauta ni un Adán, sino, en pequeña medida, sólo un humilde poeta que usted, mi estimado amigo y poeta de la bella Argentina, me alegra al pasar y dejarme tan amables mensajes.

Saludos,

Fidel Guerra.

Comparte esta página