1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La jornada gloriosa (Guaymas. Son. Mex.)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por NAYLEA, 4 de Abril de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 888

1. NAYLEA

NAYLEA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    11
    “La jornada Gloriosa" (hecho historico 13 de julio de 1854)
    Corría el mes de julio de mil ochocientos cincuenta y cuatro
    Y el Conde Raoussette Boulbon preparaba sus armas
    Soñaba apoderarse del puerto de Guaymas
    Pero no lo logró a pesar de sus trampas

Yo les voy a contar como estuvo la hazaña
    Del General Yáñez
    El héroe de Guaymas
    Que triunfó en combate
    Junto a su brigada

Llegó el día trece
    Y preparada la batalla
    Cuatrocientos franceses
    [COLOR=#000000]Atacaron a Guaymas[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000] [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]La Infantería del puerto[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]No tenía buenas armas[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]y respondieron al Encuentro [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]con cañones, piedras y lanzas. [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Pasaban los minutos[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Sonaban mil Fusiles [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Y en el campo los civiles[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Morían en segundos [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]La situación se complicaba[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Los franceses avanzaban a la calle principal[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]y bloquearon el camino[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]que conduce hasta Hermosillo[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]El conde Raoussette Boulbon[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Con sus dotes de grandeza [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Se creía él vencedor [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Sin contar con la proeza [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]De nuestro defensor[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]El Gral. José Ma. Yáñez[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]que improvisando militares [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Atacó su posición[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]El conde muy cobarde[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Huyendo se embarcó[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Y en el muelle dispararon[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Muchas balas de cañón [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Pero no lo detuvieron [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Y el sinvergüenza escapó[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Pero pronto fue aprehendido [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]Y fusilado Por el pelotón De José Espino [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000]el 12 de agosto de 1854.[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Abril de 2009
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    Poética forma de resolver un hecho que tanta sangre derramó que en leyenda se convirtió.

3. mikelo

mikelo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]

[FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=4]Buena [FONT=Georgia][FONT=Times New Roman]narración versada de unos hechos históricos. [/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Times New Roman][/font][/font][/COLOR][FONT=Georgia][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Georgia][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=4]El ritmo ayuda y acompaña su lectura.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Georgia][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=4]Gracias por compartir la historia de manera tan bella .[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Georgia][FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen][SIZE=4]Queden prendidos mis besos y estrellas...[/SIZE][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Buena tu decisión. Siempre es bueno dominar más de un idioma. Un gusto leerte.

5. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Q interesante propuesta un gusto leerte en tus nuevas experiencias literarias... un beso.

6. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    placer leer tu sentir y admirar tu pluma

7. Rosa Ignea

Rosa Ignea Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    26 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    si que ha sido glorioso leerte entre rimas se desenvuelve esa historia que entre guerra se llevo´y la justicia siempre gano.
    te felicito amiga neyla un placer enorme leerte de nuevo abrazos y besos y porsupuesto mis estrellas grande escrito muy bien llevado me gusto mucho felicidades

8. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Una bella historia que cuenta una tragedia, una lucha por mantener lo que es de uno, y eso, a veces, hace que se derrame mucha sangre, sobre todo en la época en que ocurrió esta historia que relatas tan bien en tu poema. Un verdadero placer recordar estos pasajes de la historia que sirven para homenajear y reconocer el esfuerzo de nuestros predecesores. Mis felicitaciones y estrellas para ti, mi joven poetisa, y muchos y muy cariñosos besos.

9. NAYLEA

NAYLEA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    11

Comparte esta página