1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La joven de salitre- soneto decasílabo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 1 de Mayo de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 1219

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    la joven de salitre 2.jpg

Corazón insondable de mar
    te diviertes con ella jugando.
    ahí está con tu espuma soñando
    por si quieres volverla a besar.

No la intentes de nuevo engañar
    si al oído le estás susurrando,
    si la sigues así subyugando
    ¿cómo y cuándo te podrá olvidar?

Que la vistan con algas y lilas,
    que le dejen desnuda la espalda
    y en los ojos un brillo esmeralda.

Que esa imagen de sal que perfilas
    se dejó el corazón de salitre
    en el fondo de un viejo pupitre.

Nota. este poema tiene relación con este otro en que hablaba de la niña de salitre

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/soy-del-inmenso-mar-solo-una-gota.579562/

Última modificación: 3 de Mayo de 2016
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.196
    Si es que hasta me emociona lo que escribes, será porque lo leo desde la empatía que siento contigo o será porque es tan bello.
    Los versos finales me encantan, lo del salitre...
    Un besazo.

A libelula le gusta esto.
  3. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Es tan hermoso tu soneto decasílabo... A mí me produce un sentimiento de admiración enorme ver que podéis hilar versos tan bellos. Destacaría por destacar algo de su hermosura, y siempre desde mi juicio de aprendiz, la perfección con que tratas los decasílabos situando los acentos en 3ª, 6ª y 9ª lo cual le proporciona el ritmo y la musicalidad que tiene. En fin, en mi modesta opinión una obra de arte.
    Con mi abrazo y admiración.

A libelula y Eratalia les gusta esto.
  4. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gracias querida Eratalia, seguro que es eso que me dices, la empatía, se que te gustaron aquellos los verso de la niña de salitre que guardaba caracolas en su pupitre , gracias por esta cercanía y sobretodo por tu amistad.
    Si te fijas he alterado el orden del los dos verso finales para que tuviera mas coherencia.
    Un abrazo grande con todo cariño, gracias por estar, y ser como eres.
    Isabel

A Eratalia le gusta esto.
  5. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.196
    Te advierto que el enlace que has puesto hacia tu otro poema no te conduce ninguna parte, bueno sí, a una página que dice error. Ya veo lo que es, antes del http se te ha colado una d y eso hace que la dirección no sirva. Porque yo he probado con la que pongo a continuación y te lleva perfectamente.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/soy-del-inmenso-mar-solo-una-gota.579562/

Última modificación: 1 de Mayo de 2016
  6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gracias Lesmo, tú siempre tan encantador, siempre dando tanto valor a nuestras cosas, prueba de tu generosidad,estimado poeta. Te diré que de repente solo me salían decasílabos por más que intentaba convertirlos en endecasílabos no podía, así que dejé de desesperarme y me dejé llevar por esa melodía que iba surgiendo. Tu modesta opinión me llega al alma aunque bien se que es tu enorme corazón y tu sensibilidad la que te mueven.
    Solo puedo darte la gracias y considerarme ¡afortunada de tenerte como lector, estimado poeta, querido amigo
    Un abrazo
    Isabel

Última modificación: 1 de Mayo de 2016
    A lesmo le gusta esto.
  7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Qué haría yo sin tu mirada de lince, sin tu interés que me deslumbra siempre, gracias, mi querida amiga, he copiado y pegado el que me has dejado ...Mil gracias.
    Un abrazo
    Isabel

A Eratalia le gusta esto.
  8. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    como me has dejado Isabel que belleza de soneto decasílabo que todo......ternura ,métrica, sonido....increíble , como te metes dentro de alma nuestra, mía en especial,pues mi musa es el......mar....,marga

9. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Pues te salieron unos decasílabos excelentes en un poema excelente que he releído y cada vez me gusta más.
    Un abrazo fuerte, de nuevo.

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Mi querida Marga, eres una poeta llena de sensibilidad desde la punta del pie hasta el último cabellos de tu cabeza, eso si que se nota en tu manera de vivir los poemas y esa sensibilidad tuya, te hace muy especial.Gracias, creo que compartimos muchos sentires y eso me alegra mucho
    Un fuerte abrazo, mi querida poeta.
    Isabel

11. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ¿has visto las fotos del arce y el castaño?solo ver tu ordenador,que es igual que el mío sin mouse,lo hice al instante,un beso marga

12. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    en 10, sílabas tiene un ,algo, especial, lo estoy pensando.....las de 11 son mas señoriales y mira el castaño,marga

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Me encanto como te quedó Marga, por fin. me aalegro mucho. Gracia por estar aquí.
    besos
    Isabel

Comparte esta página