1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La jubilación

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Bernardo de Valbuena, 11 de Marzo de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 1538

1. Bernardo de Valbuena

Bernardo de Valbuena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    6.628
    Género:
    Hombre
    Las calendas de enero ya llegaron

porque tu edad fue fiel al calendario

inexorable al tiempo rutinario

otros antes que tú se jubilaron

¿Recuerdas cuando aquellos lo lograron?

mil preguntas a cuenta del salario

mil respuestas guardadas en tu armario

¿ disfrutaste los años que pasaron?

Ahora ante ti el mundo se proyecta

y todo está al alcance de tu mano

con la ilusión y empeño que le echabas

Mas los años es cosa que te afecta

no pareces alegre y muy ufano

la jubilación ¿es como pensabas?

A spring y homo-adictus les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto enmarcando filosófico cuestionario, puede haber tantas respuestas como jubilados pues cada uno tiene su forma de utilizar o sobrellevar su jubilación.

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto, estimado Bernardo, tiene mi Apto.
    Un cordial saludo.

4. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer

Hola Bernardo, sobre el soneto, ya todo esta dicho en voz del maestro Antonio, vengo guiada por tu comentario al tema de la compañera Paloma y no me lo quise perder.
    Me parece tan familiar el contenido de tu poema, a cuant@s he escuchado ansiar su jubilación, a cuantos quejarse de ella, afortunadamente la gente esta buscando la manera de disfrutarla al máximo y lo logran, pese a que las fuerzas no son las mismas, pero se integran al grupo familiar con disfrute, a los amigos los frecuentan y se ayudan mutuamente, viajan, duermen mas, se ríen, ayudan en las no tan buenas situaciones, es un placer tener aun tiempo de hacerlo sin la responsabilidad de un horario...etc
    Un placer venir a tu encuentro "cosas de la vida" y conocerte un poquitito no mas, con estas maravillosos versos que nos compartes, felicidades y felicitaciones. Mis saludos para ti.

Última modificación: 2 de Diciembre de 2016
  5. Bernardo de Valbuena

Bernardo de Valbuena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    6.628
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita.Yo particularmente llevo jubilado unos años y sinceramente son los mejores de mi vida.He hecho por los demás,por los mayores solos,mucho más de lo que nunca habría pensado y me han devuelto con creces mi esfuerzo y como soy químico de profesión ahora enseño a los muchos críos con problemas en sus deberes diarios.Mi soneto iba dirigido básicamente a mucha gente que no sabe encontrar la siguiente etapa en la vida,una vez cursada la anterior.Y hay mucha más gente de lo que parece.Si a eso le sumas la enfermedad que a esos años acecha sin piedad,sale un cóctel muy goloso para dedicarle un poema.
    Saludos. Bernardo de Valbuena

A spring le gusta esto.

Comparte esta página