1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La lectora

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por dulcinista, 20 de Agosto de 2011. Respuestas: 182 | Visitas: 7821

  1. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    - Me gusta leer, decididamente, adoro la literatura. Lo extraño es que no me haya dado cuenta hasta ahora. Por desgracia, he perdido demasiado tiempo visitando tiendas, interesándome tan solo por unos zapatos o vestidos de moda. Pero eso va a cambiar. Por mi bien, debe cambiar. Cuando el otro día, en casa de los Dawkins se habló de literatura, me sentí ridícula, humillada. No conocía ninguno de los nombres de los escritores que nombraron. Y eso debe cambiar. Hadrien puede y debe ayudarme, él lee mucho. Debe ayudar a su mujercita. Después de todo, siempre he tenido mucha imaginación. De niña estaba siempre en las nubes. Mi madre siempre decía que no imaginaba nada bueno. He sido presa de la frivolidad, pero eso debe cambiar. Quizás modificando mi forma de vivir, pueda amansar un poco mi carácter demasiado propenso a la cólera. Sé que Hadrien está harto de mis manías, de mis cambios de humor. Reconozco que soy una mujer difícil, algunas veces casi insoportable. El pobre Hadrien tiene mucha paciencia conmigo - así pensaba Liliane mientras se peinaba su liso y largo pelo frente al espejo de su habitación.
    Se había levantado tarde. Pasó la noche junto con su amiga Victoria en una fiesta a la que no había asistido su marido. Oyó pasos que subían las escaleras. Era Hadrien que volvía del trabajo. Se dieron un beso frío, monótono.
    - En la fiesta, todos me preguntaron por ti - dijo ella.
    Hadrien no contestó nada. No era muy hablador y además estaba cansado.
    - He decidido comenzar a leer - dijo Liliane, segura de que esa afirmación sorprendería a su marido.
    Continuó callado, pensando que era otra más de las excentricidades de su mujer.
    - Como yo no entiendo nada de libros, me gustaría, querido, que me recomendaras alguno para comenzar mi nueva afición - dijo con esa voz suave que usaba cuando quería conseguir algo.
    - Ya sabes que tengo libros de sobra. Buscaré uno apropiado para ti - contestó.
    A la mañana siguiente, domingo, buscó entre su extensa biblioteca. Decidió dejarle << La isla del tesoro. >> Liliane leyó la novela con avidez. Estaba obsesionada. Hadrien conocía a su mujer, y sabía que esa nueva manía por la lectura no sería demasiado duradera; ya se había obsesionado antes por las flores y se pasaba el día entero en el jardin regando y plantando. Tuvo muchas otras obsesiones que ya eran historia olvidada.
    - Ya he terminado la novela. Me ha encantado. Creo que lo mío es la lectura. Me meto tan dentro de los personajes, que mi personalidad se transforma, y me convierto en el niño Jim Hawkins, en el pirata John Silver o en el loro Capitán Flint - le dijo a su marido dos días después.
    -<< ¡ Piezas de a ocho, piezas de a ocho ! >> - gritó frente a su marido con una voz gutural que no parecía humana.
    Con la segunda novela que leyó, enloqueció. Decía llamarse Gregorio Samsa. Se arrastraba por el suelo. Un día, al volver Hadrien del trabajo, no encontró a su mujer en casa. Llamó a los amigos, pero ninguno la había visto ni sabía dónde podía estar.
    Hacía varios días que Liliane había desaparecido. Soñó con la posibilidad de verse libre de ella. Anheló esa tranquilidad que había desaparecido de su vida desde que la conoció. Pasaban los días. Parecía que se la había tragado la tierra. Un día, al volver del trabajo, oyó ruidos en el sótano. Bajó para ver qué era. Afuera era de noche. Encendió la luz del sótano. En un rincón, junto a una vieja bicicleta, vio que había una cucaracha gigantesca, del tamaño de una persona. La ató con una cuerda y la obligó a subir las escaleras hasta el piso superior. Abrió un amplio ventanal. La cucaracha se negaba a asomarse a él. Cuando consiguió que sacara medio cuerpo fuera, le quitó la soga con la que la había atado y de un puntapie la arrojó al vacío. Cayó sobre algunas de las flores secas del descuidado jardin. Quedó irreconocible, un líquido oscuro y viscoso brotaba de su cuerpo.
    Nadie se preocupó por la muerte de una cucaracha, aunque muchos se asombraron por su tamaño. Hadrien cerró el ventanal. Cogió la última novela que su mujer había leído y la besó. Se dispuso a ser feliz y a disfrutar de la tranquilidad que tanto amaba.

    [​IMG]

    Eladio Parreño Elías


    17-AGOSTO-2011
     
    #1
    Última modificación: 19 de Septiembre de 2011
    A Luis Adolfo, Lina Storni, Aria y 14 otros les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡Fascinante...!
    te mando Reputación y nunca dejes de mandarme tus escritos
    Un abrazo
     
    #2
  3. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Eres genial amigo,saludos
     
    #3
  4. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias por tu comentario y tu amabilidad, mi estimada Rosario. Te mando un abrazo.
     
    #4
  5. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias mi estimada Mariposa por tu presencia entre mis relatos. Te mando un beso.
     
    #5
  6. sunset

    sunset Exp..

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.002
    Me gusta recibidos:
    513
    ¿¿Será que su mente de cucaracha la adsorbió??

    Excepcional, amigo


    Aplausos,aplausos...
     
    #6
  7. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Y pensar que muchos vivimos años compartiendo libros con cucarachas que jamás mueren...
    ¡Excelente amigo! Mil estrellas a tu magistral pluma.
     
    #7
  8. Lovestory

    Lovestory Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    648
    Me gusta recibidos:
    81
    Género:
    Mujer
    Fantástico! Un placer leerte de nuevo! A mi también me encanta leer,aunque intento no obsesionarme,no vaya a ser que algún día me lleve una sorpresa...un abrazo amigo :) y estrellas!
     
    #8
  9. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias por tu comentario, mi estimada Sunset. Te dejo un abrazo.
     
    #9
  10. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Amiga Ropittella, gracias por tu presencia entre mis relatos. Celebro que te haya gustado. Un beso.
     
    #10
  11. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias mi querida Lovestory por tu presencia en mis relatos. Un beso, amiga.
     
    #11
  12. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Muy interesante, te leí con avidez, como siempre...Gran final. Muchos aplausos, espero no ser tan influenciable con las lecturas, como tu personaje, jejeje.
     
    #12
  13. Laura Moreno

    Laura Moreno Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2008
    Mensajes:
    449
    Me gusta recibidos:
    29
    Excelente lectura... te estaré visitando constantemente....muchos abrazos.
     
    #13
  14. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Muy interesante tu relato, Dulcinista!
    Libros como La metamorfosis de Kafka pueden producir esos cambios. Qué pena que no eligió a Tagore..quizás su crecimiento interior la hubiera llevado a entenderse y a amar mejor a su marido.
    Abrazos y estrellas a tanto ingenio.
     
    #14
  15. ROSMAN

    ROSMAN Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me gusta recibidos:
    92
    en la lectura encontramos grandes enseñanzas y amigos de todas épocas , Genial Sr.
     
    #15
  16. Myrina

    Myrina Exp..

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    9

    Juajuajuajuajuaju buena manera de deshacerse de su mujer juajaujauajau esta vez, me hiciste reir mucho, creo que hoy no tendré pesadillas.
    Mis cariños y mil estrellas a tu loca y entretenida pluma.
     
    #16
  17. Rosaela

    Rosaela Invitado

    jajaja... esté es demasiado... cuánto arrastra cerrarse a un solo fin... Magnifica obra Dulcinista, te felicito, muchas gracias

    Un fuerte abrazo
     
    #17
  18. Teclado

    Teclado Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2011
    Mensajes:
    394
    Me gusta recibidos:
    17
    Picaruelo el chaval y con mucha perspectiva del futuro - Muy bien construido el tema . Felicitaciones .
     
    #18
  19. Cisne

    Cisne Invitado



    Dulcinista

    Diosssssssssss!!
    ¡¡Qué cosas tiene tu mente!!
    eres tan creativo
    Desde hoy trataré de ser menos influenciable...jeje
    Dejo estrellas a tu creatividad
    Cariños
    Ana
     
    #19
  20. Almahern

    Almahern Exp..

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.829
    Me gusta recibidos:
    24
    Querido amigo Eladio.¡¡¡¡Increible, suspenso absoluto,
    siempre que escribas algo, cuéntamelo, que siempre estaré,
    deseosa de leerte, buen sortilegio, usó el marido para deshacerse,
    de su presiosa mujercita. Te mando estrellas Besos y Abrazos Uruguayos
     
    #20
  21. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    No puedo no pensar en Kafka leyendo tu relato, muy bueno, mis estrellas.
     
    #21
  22. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.045
    Me encanta leer y leerte. Eres un narrador excepcional que logras envolvernos de lleno en los ambientes que creas. No me gustaría nunca tener un marido tan frío, aunque tan leído, se ve que a este hombre no le conmovía nada, mejor una piedra (pero para tirársela a la cabeza).
    Excelente tu relato amigo Dulcinista. Un auténtico placer siempre leerte. Besazos, estrellas y reputación a tus letras.

     
    #22
  23. Tinne

    Tinne Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.227
    Me gusta recibidos:
    305
    Qué desdeñoso Hadrien, la verdad no me cae nada. Qué triste infortunio el de Liliana. Escabroso tu relato.

    Gracias por invitarme a leerlo, ha sido un placer y algo tenebroso leerlo. A mí me gusta leer pero no llego a tal punto y que feo sería si lees la "metamorfosis".

    Saludos, estrellas y cuídate.
     
    #23
  24. vimario

    vimario Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.337
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Ya veo por qué no hay que obsersionarse con la lectira, mi estimado Eladio, los riesgos pden ser desastrosos. MI felicitación por este nuevo relato que nos compartes, tan interesantes como los anteriores.
     
    #24
  25. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809

    Amigo Eladio!!!! El obsesivo eres tu, con tus prosas de terror, lo bueno es que yo no soy obsesiva, solo en leerte!!!ok?? asi que si piensas que me convertire en curacha te equivocas!!! jaja, simepre es un placer leerte, un beso con carino, rep
     
    #25
  26. rosa amarilla

    rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Mensajes:
    5.332
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    &#8203; Espeluznante-mente fantástico.
    Tus relatos son impresionantes...
    Un beso.
     
    #26
  27. Fabuloso y fantastico relato
    muchas gracias por compartirlo
    te mando reputacion si me dejan
    y estrellas,un beso celestial



    [/B][/B]
     
    #27
  28. MARIPOSA NEGRA

    MARIPOSA NEGRA Exp..

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2011
    Mensajes:
    455
    Me gusta recibidos:
    6
    dejame decirte dulcinista que tu relato me ha encantado y ademas me hizo reflexionar, sin duda debo alejarme de mi novela favorita, es la historia de un asesino (el perfume) no vaya a ser que en una de esas termine en el estomago de miles de mendigos hambrientos y estimulados, jajajaja besos
     
    #28
  29. ojicafes

    ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    525
    Género:
    Hombre

    con un insecticida bastaba para darle fin a esa cucaracha gacha... gratos relatos para pasar el rato... un abrazo...
     
    #29
  30. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Gracias por tu comentario mi querida azulaurora. Un beso.
     
    #30

Comparte esta página