1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La lellenda del rey y el mendigo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por mojopicon, 5 de Septiembre de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 531

1. mojopicon

mojopicon Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    La leyenda del rey y el mendigo

La vida anda revuelta, nos hace vagavundear,
    entre cientos de caminos, ha nuestra libre voluntad.
    Muchas son las disputas que llegué a escuchar,
    pero cierta solo escuché una, cierta verdad.
    ¿Cómo puedo estar seguro y a fé juramentar?
    Pues leer atentamente os lo voy a explicar.

Si de historia vais prestos, sabreis humanidad
    que de cuentos y leyendas hailas por narrar.
    Conocí una, que por su naturaleza os va a trasvalsar.

Cuentan que un jóven dessarrapado y de mal andar,
    llegó a pie de una corte en la que no existía mas verdad.
    Según la de un sobervio soberano dictaba a su hazar.

Y era bien conocida por los habitantes de esta corte,
    la insana justícia que suele convivir en los más desalmados.
    Si al monarca no gustabas ha cuchillo habría de acabar.

Imagináros que impetuosa voluntad ha de albergar
    un ser humano para golpear las puertas de la degollina.
    [FONT=comic sans ms]Que entró el mal oliente mendigo hasta el pie del altar.[/FONT]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=3]Ya que dijo que diligéncia traía para su majestat,[/SIZE]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=3]y apostado con reverencia dijo estas palabras.[/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=comic sans ms]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]-Mi alteza, ávido traigo noticia del más alto lugar[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]que reclama ser conocida al regente de esta ciudad.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Pero antes de que mi encargada plática pueda empezar,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=3]debeis a mi persona contentar con vaso de vino y cuesco de pán.[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]-Decid mensajero, que mi servicio se ocupa ya de dispensar,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]pero no vaso de vino sino jarra de la mejor siega os he de dar. [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Si decís que de tal principal reino noticias haceis llegar,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=3]ahora pues narar tan esperado despacho y no demoreis más.[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]-No es despacho que traigo, sino decreto para su majestad[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]que dice así. Hombre afortunado nacisteis de entre los que más.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Nada echasteis en falta y os empeñaesteis en anelar.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]No contento con lo que anelavais empezasteis a robar.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Insatisfecho con lo que robabais decidisteis matar,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]que no hay acto mas cobarde ruín y mezquino que asesinar.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=3]Y ha sido tal su locura que ahora solo de ella sabe gozar.[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Vista su desmesura que remedio ya no hay, se le aplicará[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]la única cura que para esta demasía abusiba podría esperar.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Que no alberga conciencia su mente es cierto como la verdad[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]del hombre que busca sosiego en su alma, a falta de libertad, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]por no encontrar en su cuerpo asilo para tan gran humildad.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=3]Así este será su castigo albergar el alma que un día logró olvidar.[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Diciendo estas palabras, termin el mendigo de relatar-[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]El monarca pálido como estatua se fundió en su miseria,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y ni palabra pudo declarar más de un lamentable sollozar.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Cuenta la leyenda que de aquél rey nunca más se volvió a hablar,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [FONT=comic sans ms][SIZE=3]y que al mendigo un ciudadano se la acercó a preguntar.[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]¿Cómo osásteis decir tal verdad al rey sin temer su venganza?[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Lo cual el mendigo respondió:[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Yo nunca temí por mi vida, sino por el vino y el chusco de pán.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Que fueron los que me dieron el coraje para poderlo afrontar.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Y si me preguntais cómo supe el desenlace de tal injustícia.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Sabed que en hombre no solo vive de su aliento y su voluntad,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]que aúnque escondamos el alma al mundo, temerosos de su verdad,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]es ella quien nos dará sostento guiándonos hacia la eternidad.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Mojopicón[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Septiembre de 2010
  2. mojopicon

mojopicon Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    La Leyenda del rey y el mendigo, corrijo la errata en la leyenda. Espero que os guste i dejeis vuestros comentarios, estaré un mes fuera por trabajo así que espero volver pronto y con más relatos. Un saludo y gracias por tiempo y el espacio.

Última modificación: 5 de Septiembre de 2010

Comparte esta página