1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Libertad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Oldbyte, 24 de Julio de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 945

1. Oldbyte

Oldbyte Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    25
    ¿Qué símbolo extraño tendrás,

que en un mundo como el mío

tan material y tan frío,

presente nunca estás?.

¿Quién eres en realidad?,

¿una leyenda?, ¿un mito?,

¿Quizás un algo distante

al que se le ofrece un rito

pero que no es verdad?.

Pensar, pensamos que existes,

pero siempre te resistes

a dejarte ver el rostro,

y por eso te revistes

de un manto negro y oscuro

que nos impide a ti verte,

[SIZE=3]y por tanto conocerte[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]pues actúa como un muro.[/SIZE][/FONT]​

[CENTER]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font]

[CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Dicen que eres derecho[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]del mundo que Dios ha creado,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]pero el mundo es finito,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y a este en el que yo vivo[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]nada de ti le ha tocado.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Todo en él se ha falseado,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y hasta la misma verdad[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]aparece revestida,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]si no por la propia mentira[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]sí por los formulismos,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con la astucia o diplomacia,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3](que es el arte de mentir[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con tapujos y engaños,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que producen mayores daños[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que con el claro decir).[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Por eso yo te pregunto[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]si existes en realidad,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]si no eres tu LIBERTAD[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]un vano y extraño sueño[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que en el hombre se ha forjado,[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]colocando en él su empeño[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]e imposible de ser alcanzado.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    ¡Sin palabras!
    Enorme
    Preciosos versos Poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Oculta, vapuleada, subordinada... pero ahí está.

Excelentes líneas Oldbyte.

Gracias por compartirlas.

4. Oldbyte

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias Antonio. Agradezco tus comentarios.

5. Oldbyte

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias Cesar. Siempre se habla de la Libertad en general, pero hay sitios en los que se desconoce totalmente. Me he puesto en uno de ellos.

6. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Precioso poema a la libertad ,tan ansiada , a esa libertad que todos esperamos Old ..mi más sincera felicitación por tan bella obra ,estrellas y besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Oldbyte

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias Pilar. Agradezco tus palabras.

8. Elilix

Elilix Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    debo decirlo
    es un excelente poema

disfrute mucho leyendote
    te vas a convertir en uno de mis favoritos por lo visto

besos

9. Oldbyte

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    25
    Muchisimas gracias Elilix. La verdad es que agradezco todas las felicitaciones que me haceis muy dentro de mi. No sé como agradecerlas.

10. Horace

Horace Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Canto a la desesperanza cuajado con acertados versos. Muy bueno.

11. Oldbyte

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    25
    Gracias Horace, agradezco tus palabras.

12. Diego Lewi

Diego Lewi Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Hombre
    no existe la libertad
    yo lo he comprobado
    por más que busque la verdad
    mi mente me ha recordado
    que aunque escondido de la maldad
    yo me haya encontrado
    de mi mismo no me puedo librar
    "libertad", yo no la puedo encontrar.

muy buenos versos amigo, y es mentira lo que puse en mi comentario yo creo que existe la libertad, también es cierto que de mí no me puedo librar.

un gusto leerte.

saludos.

13. Oldbyte

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    25
    Gracias Diego por tu comentario. El problema es distinguir que nos dejan entender por Libertad, porque para algunos es libertinaje.

Comparte esta página