1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La limpieza del horizonte

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Aler-ego, 6 de Septiembre de 2006. Respuestas: 7 | Visitas: 991

1. Aler-ego

Aler-ego Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Alzo la vista y veo el horizonte
    más limpio que jamás haya mirado,
    veo su claridad superviviente
    a las gotas antiguas de mis ojos.

El dialecto del azul celeste
    es comprensible ahora
    después de convertir en transparencia
    aquella oscuridad de su garganta
    en la que era imposible algún rescate
    de una palabra sólo,
    del aliento
    que ha transformado su decir en música.

2. Mediocielo

Mediocielo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Limpieza del "silencio" ritmico entre amantes. Sutileza y delicada manera de reflejar el "horizonte azulado". Magistral !!

3. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Que razón tienes Aler, los salvamentos se logran con el aliento que viene de tan dentro convertido en palabra ojalá y yo algún día pueda convertir mi palabra en música como lo haces tu y que mis ojos tengan la claridad del superviviente redimido.... P R E C I O S O!

4. Mediocielo

Mediocielo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Acabo de percatarme de q este no es un poema de amor; pues me vas a perdonar pero mi mente cuando te lo leyó imagino una pareja. Bien mirado se presta a multiples lecturas.
    Mas riqueza para su vision inicial, la del autor. Un saludo.

5. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Medio cielo yo creo que como dices interpretaciones hay muchas igual soy yo la equivocada o igual la dos lo estamos, pero creo que lo maravilloso de la poesía reside precisamente ahí, cada cual toma lo que le llega en su momento poeta, un saludo bien grande hasta tu otro lado del charco.:)

6. Colinas30

Colinas30 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Poeta Aler-ego, me he percatado de que eres unos de los pocos poetas del portal que mide los versos. Yo solo soy un aficionado a la poesía y no tengo autoridad para decir si estos formalismos son o no son imprescindibles para el arte poético. Lo que sí me atrevo a decir - dejando de lado los gustos poéticos -, es que tus endecasílabos y heptasílabos, tienen la grandeza de un poeta que ama y respeta la poesía.

7. Herbert Luna

Herbert Luna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Aler-ego: Mucho gusto. Hace rato quería comentar este y otro poema. "La limpieza del horizonte" me resulta grato porque en él toda la creación parece haber ganado la batalla en favor de su restauración. Y esa victoria que disipa toda tiniebla, toda oscuridad, es un gemido en el presente que el poeta ve ..."superviviente / a las gotas antiguas de mis ojos". Ahora solo hay canción, felicidad. Pocas veces he leído poemas así, que transmitan éso: gozo, alegría, felicidad, la plenitud de una comunión entre el hombre y la naturaleza restaurada, dicho en breves pero profundas palabras poéticas. Bien logrado, poeta.

Herbert Luna
    Puerto Rico

8. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    De nuevo... maravilloso. Un besote.

Comparte esta página