1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La llegada de un nuevo mundo para Palestina (adventus novi mundi ad Palaestinan)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Maroc, 6 de Febrero de 2025. Respuestas: 23 | Visitas: 770

1. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    En la tele dicen que el tiempo
    de los cuchillos ha terminado
    pero me asomo a la ventana
    y no puedo ver futuro;
    crea un país donde podamos caminar,
    besarnos en las esquinas
    prendidos en alcohol y gasolina púrpura.

He oído el brillo de una escalera
    hecha con lo que fueron
    los esqueletos de Jan Yunis;
    cumplieron el destino
    que la evolución les dejó,
    ser peldaños para la suela
    de unas botazas con suela de goma.
    Darwin y Nietzsche me dan la razón.

Sobre una tumba vulgar
    descansa la brisa que sutura los abetos,
    de allí vienen los condenados
    y los vencidos mientras
    gritan su pena muda,
    quizá nacieron en un hospital
    de una mujer y otra mujer
    porque su padre estaba con un Kalashnikov
    en las manos metido entre
    las ruinas de un cuarto de baño
    donde jamás hubo un piano,
    ni miel, ni colchones de muelles apacibles.

Son rajas,
    cortes en la piel con un sabor rojo;
    como queriendo dibujar,
    buscando una imagen
    que remonte por los años
    el camino de la vida sin sentido.
    No es una de sensiblería extraviada
    en la tormenta del momento,
    es una realidad con niños
    aplastados bajo los escombros
    que subleva la naturaleza
    del hombre inconformista.
    Sus pies,
    sus ojos,
    sus manos o su voz
    morirán para muchos
    pero no para nosotros
    y, cualquier noche, aparecen sin hablar
    rodeados del aura del asesino;
    el constructor en los corazones
    de la cultura del odio.

Os defiendo con balas de pasión
    y con los rescoldos de fuego
    que nos dejaron un día
    los que dieron su vida por la libertad
    mientras los honestos ven sufrir
    hambre y muerte
    bajo la artillería israelí
    empachada con sangre
    de las venas escondidas
    tras una impotencia oscura,
    sangrarán los edificios por el camino
    como pinceladas de un futuro
    olvidado pese a luchar sin miedo
    por un ideal imposible,
    se esconderá la música,
    aparecerán las acciones abrazadas
    a la fiebre que produce un grito
    por la libertad robada
    que ha salido a mostrarse.

No tendremos ni comida ni agua
    gratuita para lavar el corazón
    de los asesinatos cometidos
    en el presente y en el pasado.
    Sería maravilloso que los humanos
    pidieran volar sin trampas
    ante la llegada de un mundo
    nuevo donde condenar
    por crímenes de guerra
    a genocidas que odian al pueblo palestino;
    Netanyahu, los sionistas armados
    y los EEUU.

Actualmente los medios de comunicación
    maquillan el mundo,
    los políticos occidentales se curan en salud
    pero la verdad es que cavan hoyos
    oscuros para los inocentes,
    los inconformistas,
    los luchadores,
    los habitantes del planeta y, mientras,
    tejeré poemas.

¿Por qué mataría?; por amor.

Última modificación: 6 de Febrero de 2025
    A luna roja, Riolita, danie y 6 otros les gusta esto.
  2. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    como decíamos en el otro tema alberto nadie hará nada, porque los seres humanos somos tan débiles que en realidad, hasta que vienen por nosotros, nos suele valer verga lo que le están haciendo al prójimo en su propia casa.

debilidad. cuenta tucídides que cuando los atenienses - esos que consideramos paradigmas de razón y democracia- arrasaron a los melios, para más inri les espetaron que los fuertes hacen lo que pueden y los débiles sufren lo que deben.

francamente, yo ya no sé que más pueden hacer los palestinos para alcanzar la salvación, especialmente cuando enfrente tienen ahora a los herederos del nazismo. es absolutamente increíble que el estado sucesor en toda ley de la alemania nazi sea el estado genocida de israel. enfrente tienen opciones absolutamente miserables: morir de hambre y sed, luchar hasta con las uñas para también morir o sufrir la limpieza étnica de los nuevos nazis.

la cobardía de los que mandan en egipto es de antología: saladino, el tío mehmet alí y nasser entre otros se revuelcan en sus tumbas. de arabia saudí no se espera nada supongo - lo suyo desde que el abuelo saud pactó con los británicos, es hacer negocios con los anglosajones. irán, ampliamente demonizado en occidente pero cuyo régimen seguramente es bastante menos represivo que el saudí (pero le da menos billetito a occidente) es la que siempre ha mostrado más solidaridad, pero también es la que recibe más amenazas del imperio yanqui de ser borrada del mapa si se atreve a intervenir. queda turquía... talvez en algún lugar recóndito de su memoria recuerden quién jodidos plantó cara a occidente durante siglos, llegando a ser capaz incluso de arrebatarles constantinopla de entre los dedos.

antes hemos hablado de unidad en latinoamérica, de unidad en europa contra el nuevo fascismo. los países musulmanes también tienen que recoger ese guante - y si sus líderes, adictos al yanqui se rehúsan, es un deber de sus pueblos mandarlos a la verga.

la gente buena del mundo tiene que escuchar más al tío nietzche: solo los barcos de guerra y los misiles de largo alcance valen para tener un momento de paz en condiciones así. he aquí la lección para la izquierda moderna, alberto.

salud.

A Maroc, kalkbadan, Luciana Rubio y 2 otros les gusta esto.
  3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo. Ya no es tiempo más que el de tener misiles atómicos, cuantos màs y más potentes, mejor. Es lo único que entienden y temen los joputas.

Salut.

4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.221
    Género:
    Hombre
    Es un buen poema heroico.
    Pero igual en cada batalla hay cantos de lado y lado.
    Y cada uno se juzga bueno y al otro lo juzga malo.
    No importa el bando, el cuento es el mismo.

Así la historia de antes nos revela
    la realidad de los hechos
    hasta que la re-escriben para justificar
    nuevas batallas.

Nada nuevo bajo el sol,
    solo letras y cadáveres que fueron iniciados
    sin pensar en el final.

El tiempo pasa y todo
    quedará reducido a fechas y cifras
    ...
    Así es el mundo.

A Maroc y Luciana Rubio les gusta esto.
  5. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Excelente exposición de los hechos, René, pero me temo que la gente buena del mundo poco puede hacer en estos momentos. La gente buena del mundo siempre ha sido minoría, y aunque a lo largo de la historia (especialmente la reciente) ha habido momentos esperanzadores, no tengo duda de que hemos entrado en una nueva era donde la gente mala del mundo se ha hecho con todo el poder, por supuesto gracias a la gente egoísta, pusilánime y/o ignorante del mundo (estos sí que han sido siempre mayoría)

Y en medio de todo esto, los palestinos no tienen ninguna posibilidad, como no la tuvieron los pueblos nativos norteamericanos y tant@s y tant@s culturas y pueblos de la Tierra.
    Creo de verdad que Hammás ha sido la herramienta útil y decisiva de Israel para conseguir lo que acaba de conseguir, que es lo que siempre han perseguido: expulsar a los palestinos de sus territorios; porque esto ya no tiene vuelta atrás, en poco tiempo les van a echar de la franja de Gaza y de Cisjordania sí o sí. Los judíos radicales han encontrado (o seguramente provocado) la situación y el momento ideales para lograr su objetivo y no lo van a desaprovechar.

Buenas letras, Alberto. Abrazos para los buenos de este foro.

A charlie ía y Évano les gusta esto.
  6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    A estas alturas, creo que habría que preguntarse seriamente si Hamás está controlado por Israel.

No menosprecie al mundo árabe. Europa nunca ha conseguido doblegarlos ni conquistarlos.

De todas maneras, creo seriamente que España y Europa deberían dedicarse a fabricar armas de destrucción planetaria. A ver quién es más chulo. Ya que el planeta se va a la mierda por culpa de joputas negacionistas e imbéciles, que mueran ellos también.

Y tiene razón. Un idiota que hace cuatro dólares se cree que pertenece a los blanquitos supremacistas y les vota. Aquí sabemos cuántos y cuántos han habido y hay.

Comparto con el señor Libra Luis lo de las letras excelentes, Alberto.

Salut.

A Maroc, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  7. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Nadie se cree que los servicios secretos israelíes no tenían ni idea del ataque de Hamás.

No menosprecio a nadie, pero los palestinos están prácticamente solos, y los que quieren ayudarles no tienen ni de lejos la fuerza para hacerlo (quizás solo los pakistaníes)

Y sí, yo también estoy de acuerdo con que los europeos deberían fabricar armas nucleares (500 0 1000 más en el planeta ya da igual :eek:), además empiezo a tener serias dudas de que las fabriquemos o no la humanidad vaya a durar muchos siglos más...

A Maroc, charlie ía y Évano les gusta esto.
  8. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    ya hoy mismo se ha filtrado que el yanqui y los sionistas genocidas diseñan planes para enviar a dos millones de palestinos a... somalia (curiosa elección 1: allí es donde cayó el halcón negro - curiosa elección 2: el tío adolf, antes de la solución final, también planeaba enviar a los judíos a áfrica).

no hay que olvidar que el yanqui hizo exactamente lo mismo con los pueblos indígenas de norteamérica, robándoles su territorio, haciendo limpieza étnica y genocidio físico y cultural. es cierto.

de todas formas luigi, yo no creo que la situación sea tan irreversible como la que el sionismo y el yanqui intentan vender: después de la masacre de 1099, también se había instalado allí un reino occidental supuestamente fuerte, y supuestamente, también para siempre. hasta que saladino salió de egipto... claro, después de derrocar al mediocre, terminalmente enfermo y servil régimen fatímida de shawar, perro de los occidentales.

la cuestión es que sin el yanqui, la soberbia de los genocidas sionistas dura dos telediarios, pero esa es precisamente la clave: a como están las cosas, no es descartable que el yanqui se autodestruya...

A Maroc, Luis Libra y Évano les gusta esto.
  9. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar bro, vengo de leer a un señor que ha publicado dos poesios en este foro y me he dado una jarta de reír que no veas, es el señor defensa de los "Animales"¿Tú me dirás si no son de coña sus "versos"?

Un poco más en serio te diría que el peligro, el asesinato en masa, la esclavitud encubierta, el racismo... forman parte del estilo de vida que nos han impuesto (o nos quieren imponer por cojones). Se trata de morir de una manera absurda; en forma de accidente inesperado pero evitable, enfermedad imprevista pero evitable, envenenamiento larvado o muerte súbita, peligro ligado a las nuevas tecnologías (un dron con un petardito) y más concretamente a las condiciones mórbidas de supervivencia en la fase tardía del capitalismo a pesar de los supuestos adelantos que llaman progreso. Nunca antes la humanidad había vivido entre tan enormes montañas de cemento y desperdicios, centrales nucleares, factorías químicas, productos transgénicos y contaminantes industriales... el planeta es poco más que un cubo de basura donde se rebozan cuatro millonarios hp que nos j... a los de a pie. Todo lleva a los grandes partners internacionales del "desarrollo" industrial a endurecerse (para hacer plata) y montar guerritas acá o acullá. En este sentido también ha cambiado profundamente el papel de instrumento represivo militar en sentido específico; se ha agudizado su función represiva internacional mientras que los yankees se han adecuado al papel de policía planetaria, papel que (visto lo visto) debería continuar durante varios años hasta que nuevas caídas y nuevas crisis puedan intervenir y rediseñar rápidamente nuevos equilibrios tan precarios y peligrosos como los anteriores. En esta perspectiva el renacer del nazi-onalismo comporta un elemento negativo de considerable peligrosidad. Todas estas guerras favorecerán a un mejor ordenamiento productivo del capitalismo post-industrial, muchas de ellas serán pilotadas y gestionadas por grandes colosos multinacionales (de hecho ya lo son) porque no habría armas ni munición para los sionistas sin el amigo americano y su enorme industria del armamento. Podría alargarme más sobre otros asuntos relacionados con la limpieza étnica y el robo de tierras que está teniendo lugar en Palestina pero sé que sabes de sobra lo que hay y el bla, bla, bla, es mu bonito pero no arregla na.

Del poema pues como soy; porque me sale del alma... o de la entrepierna (a veces).

Un abrazote nica.

Última modificación: 7 de Febrero de 2025
    A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  10. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Está bien abogar por una escalada armamentística a nivel atómico pero eso ya se ha dado en el pasado y no funciona además de ser muy peligroso (Chernóbil o como se escriba) y además está fuera de lugar en los tiempos actuales porque de lo contrario los rusos ya habrían utilizado las armas atómicas en Ucrania porque los yankees, desde luego, no iban a responder con una maniobra atómica disuasiva para salvar a su lacayo (el Z... ) ni a los pobrecitos ucranianos de a pie. Las armas atómicas son algo del pasado y sólo se han utilizado en dos ocasiones en la historia de la humanidad hace mucho tiempo, ni siquiera en tiempos más recientes los rusos han tomado el armamento atómico en serio porque entre 2002 y 2003 Alexéi Arbatov, director del Centro de Estudios de Seguridad Internacional, reconocía que el armamento nuclear ruso era una reliquia caduca y pronto sería desmantelado. Quizá en el pasado hubiera podido haber un desastre nuclear porque en la década de los setenta todas las armas nucleares occidentales llevarían una clave de activación, los misiles de los submarinos no la llevarían hasta los años 80 lo cual significaba que un capitán de un submarino tenía el poder para borrar del mapa a toda la humanidad.

Ya ves que lo de las armas atómicas es algo "pasado de moda" y nadie va a utilizarlas.

Gracias por pasar y dar tu opinión pero estás equivocado :oops:.

Un saludo gordo, gordo crack.

Última modificación: 8 de Febrero de 2025
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    a la ultraderecha internacional se le moja la panocha con el estado genocida por algo bastante simple: ellos desearían replicar el mismo genocidio con sus enemigos particulares. es el tratamiento que ahora el imperio yanqui ha comenzado a dispensar a los migrantes e incluso otrora aliados como canadá, y es lo que en realidad desean hacer con todos aquellos quienes les adversan.

en las izquierdas se debe tener siempre ésto en mente: no es un asunto de florecitas, es un asunto de vida o muerte para todos. pongámonos las pilas.

francamente bróder, yo creo que las armas atómicas son más necesarias que nunca. seguramente no se utilizarán... y seguramente sí, un hacker lo suficientemente avispado talvez incluso sería capaz de inutilizar los sistemas que las controlan. sin embargo, su sola presencia condiciona - proporcionan, en palabras de tucídides, la capacidad para que 'el fuerte haga lo que pueda, y el débil sufra lo que deba'.

la única razón por la cual rusia no fue hecha pedazos por occidente en su momento fue por las armas atómicas... incluso la razón por la cual no le cayeron 'en zopilotera' en su punto más bajo de la guerra de ucrania fue por las armas atómicas. rusia ganará por su fuerza y por su fuerza atómica, y no haber entendido eso fue una irresponsabilidad criminal de los que azuzaron y usaron a los pobres ucranianos, por ejemplo.

incluso los coreanitos del sur que se las lanzan de muy pacíficos ya la buscan:

https://defence-blog.com/south-korean-politicians-push-for-nuclear-capability/

aupa, bróder.

A Évano, Luis Libra y Maroc les gusta esto.
  12. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    La URSSS desapareció hace mucho tiempo: me estás hablando de la Guerra Fría que si bien a tenido consecuencias a largo plazo (proceso de independencia de las ex repúblicas soviéticas, por ejemplo) en la actualidad no es más que historia antigua.

No digo que no exista el armamento nuclear; a lo que me refiero es a que no se va a volver a utilizar y, por supuesto, que son un elemento disuasivo en Ucrania pero no se van a utilizar.

Los coreanos están a la cola de la lista con 50 o 60 ojivas nucleares mientras que los yankees y los rusos tienen más de 5000 y con eso más que dar guerra a los gringos les dan risa.

Salud y a por ellos bro.

Última modificación: 11 de Febrero de 2025
    A charlie ía le gusta esto.
  13. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Tienes razón porque veinte millones de soviéticos (aproximadamente) han pasado a la historia e incluso hay personas jóvenes que desconocen a personajes como Franco o Videla.

Mi opinión es que si hay buenos y malos en las guerras; basta con recordar al "Cabo del Tupé" y su visión mesiánica de un nuevo mundo.

Como bien dices "nada nuevo bajo el sol" porque la historia está llena de asesinatos, tropelías, violaciones, guerras...

Un abrazote Dragón.

A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  14. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    no creás bróder: un enfrentamiento nuclear directo con el top tres de potencias es idiotez, pero con una que tengás, que te invadan se vuelve menos factible - sencillamente, se incrementan los costos del enemigo volviendo menos atractivo venir a joderte. he allí porque al gordo norcoreano se la suda el imperio.

lo importante es que cada quien luche contra el nuevo fascismo con los medios a su alcance bróder. algunos lo harán con disuasión nuclear, pero en ocasiones, la palabra también tiene el poder de la fisión del átomo: para muestra, la contundente carta de hoy del papa francisco llamando a las cosas que suceden en el imperio yanqui por su nombre.

obviamente el autócrata yanqui y sus serviles no son cristianos, y hay que quitarles esa aureolita.

ya en la edad media, santo tomás de aquino avanzaba el concepto de la 'guerra justa' desde un punto de vista escolástico- si una guerra es justa, significa que quien la libra es el 'bueno', y contra quien lo hace, es el 'malo'. esta dicotomía quizás peque de ser bastante simplista por supuesto, y en alguna otra ocasión yo mismo la calificaría como extremadamente maniquea.

es cierto que los humanos somos malos - aquí nos gusta la poesía, y hemos escrito sobre ello. pero en las horas oscuras como las que apenas hemos comenzado a vivir y comprender, hay claramente 'gente buena' y gente mala. 'la gente buena del mundo' tiene una característica: aún conserva su humanidad y su capacidad de razonamiento.

mientras que cabe preguntarse: los hijos de puta, los zombies, los racistas, los fascistas, los serviles y los esbirros: ¿conservan alguna?

salud, pues.

A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  15. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.221
    Género:
    Hombre
    Es muy bueno leer la historia y aprender de ella.
    Pero es más util la capacidad de contextualizar los eventos.

Una primera y única lectura de un hecho puede llevarte a conclusiones o proyecciones... pero su certeza y probabilidad es reducida.

Analizar el contexto te puede llevar de los hechos al entendimiento de los por qué, de los motivos y los enfoques fallidos.

Va un ejercicio simple con eventos históricos muy conocidos (novelados y hasta cinematografiados).

Los 300 espartanos en las Termópilas.
    La campaña de Napoleón en Egipto.
    La aventura del Ché en Bolivia.

Tres eventos del todo inconexos, pero que muestran análogas formas de encarar los problemas.
    Como no quiero aburrir con toda la trama iré al final.
    1.- ante un problema urgente lo más importante es ganar tiempo, aunque sacrifiques recursos.
    2.- si tienes una oportunidad de deshacerte de tu mayor rival sin usar tus propias fuerzas, sino sacrificándolo al enemigo... pues... lo haces.

Saludos cordiales Maroc.

A Maroc le gusta esto.
  16. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Creo que Charlie ya lo ha explicado bastante bien.

Yo diré que Rusia está jugando con Occidente. No le hace falta bombas atómicas ni le interesa. El desgaste le interesa. Sabe que no va a perder.

Al Juan de Korea de Arriba se la suda el Trumpetas. Continúa con ensayos atómicos, y India, y Pakistán y... hasta Trump ha dicho de reanudar ensayos. Pero no puede porque los satánicos han matado más gente en su país con los miles de ensayos que en Japón. Y lo que no se sabe.

Una sola bomba hizo un cráter de 100 metros de profundidad y 400 de ancho, y llegó a 18.000 km2. Imagina si el Juan de Arriba tiene 50. Se calcula que las antiguas matarían a cinco millones de neoyorquinos. Las de hoy llevan varias ojivas en cada cabeza de misil. Por eso, al Juan de Arriba de Korea, ni mencionarlo(ni a Pakistán, India, Rusia... O sea, a los que tienen bombas atómicas o de hidrógeno, etc.), porque si alguien cree que ese no es capaz de lanzarlas es que es gilipollas. Y en caso de perder, hasta Francia las tira.

Que estoy equivocado? Ojalá! Aunque a mí no me quita el sueño.

Saludos.

A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
  18. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre

Efectivamente los EEUU pretenden hacer el máximo daño a Rusia de una manera indirecta; sin mandar tropas propias al terreno bélico, lo que hacer es enviar armamento, dinero y un pequeño porcentaje de ayuda humanitaria pero jamás tropas para luchar en el terreno (si acaso algún asesor militar).

Los yankees son los número uno en ayuda a Ucrania; envían el 67% de ayuda del siguiente modo: 43% en ayuda militar, 21% en dinero y un "pirrico" 2% en ayuda humanitaria, le sige a mucha distancia la UE que proporciona el 29% de ayuda sobre todo en dinero, le sige una larga lista de países cuya ayuda es casi testimonial o por compromiso con su aliado americano; como Japón con un 6% de ayuda, Alemania (que es la tercera de la lista) un 14% y otros países como Noruega un 2%.

Polonia (gran aliada de Ucrania y EEUU) es el primer receptor de refugiados ucranianos y ha recibido a 1,6 millones.

USA es el país que más petróleo envía a la UE con un 17% del total.

Muchas personas piensan que Putin no tiene el apoyo de los rusos pero la realidad es que el 85% de rusos apoyan su gestión.

El Pentágono enviará alrededor de 300 millones de dólares (unos 274 millones de euros) en armas a Ucrania después de encontrar algunos ahorros de costes en sus contratos a pesar de que el Ejército sigue profundamente sobregirado y necesita al menos 10. 000 millones de dólares para reponer todas las armas que ha retirado de sus existencias para ayuda a Kiev en su lucha contra Rusia.

Es el primer paquete de seguridad anunciado por el Pentágono para Ucrania desde diciembre cuando reconoció que se había quedado sin fondos de reposición. No fue hasta hace unos días que los funcionarios reconocieron públicamente que no sólo se habían quedado sin dinero para comprar armas de repuesto, sino que tenían un sobregiro de 10.000 millones de dólares.

El anuncio se produce cuando Ucrania se está quedando peligrosamente escasa de municiones y los esfuerzos para obtener nuevos fondos para armas se han estancado en la Cámara debido a la oposición republicana.
    Los funcionarios estadounidenses han insistido durante meses en que USA no podría reanudar las entregas de armas hasta que el Congreso proporcionara los fondos de reabastecimiento adicionales, que son parte del estancado proyecto de ley de gastos suplementarios.

Los fondos de reposición han permitido al Pentágono retirar municiones, sistemas de defensa aérea y otras armas existentes de sus inventarios de reserva bajo la autoridad de retirada presidencial, o PDA, para enviarlas a Ucrania y luego firmar contratos para ordenar reemplazos que son necesarios para mantener la preparación militar de USA.

Con todos estos datos queda claro que la ayuda a Ucrania nunca es en forma de tropas y que la situación militar para el ejército ucraniano no es nada buena. Se me olvidaba el papel decisivo que juegan los medios de comunicación occidentales.

Gracias por contestar y aportar tus opiniones.

Última modificación: 12 de Febrero de 2025
  19. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.221
    Género:
    Hombre
    ¿Solo a Ukrania?...
    Hummm

Hay que echar ojo a los recientes escándalos de USAID.

Y notar cuando y cuanto ha cambiado la idea de la guerra fría.

El plan Marshall y el tratado de Versalles tenían ambos la intención de pacificar Europa, aunque sus métodos eran totalmente diferentes.

El tratado de Versalles funcionó bien... hasta que lo volvieron motivo de rencor (que demoraron menos de 20 años en esto).

El plan Marshall funcionó bien... hasta que los usuarios de las ayudas las desviaron de uso (que demoraron 50 años en esto).

¿Hay un nuevo plan? ¿Cómo se llama?

Pues si existe un nuevo plan para pacificar Europa, pero el tipo de guerra que enfrenta es muy diferente a las ww1 y ww2. Tal vez en 20 años más podremos señalarlo y definirlo con claridad.

De pronto el buenismo del siglo pasado se "volvió" cojudismo del nuevo siglo. ¿?

Saludos cordiales Maroc.

Última modificación: 12 de Febrero de 2025
    A Maroc le gusta esto.
  20. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Ya sabes cómo me gusta a mí el bueno de Netanyahu y recuerdo cuando en 2020 hubo elecciones en Israel que eran las terceras en menos de un año. En abril y en septiembre de 2019 hubo empate entre las dos fuerzas políticas principales; el partido derechista del Likud (de Bibi) y la alianza centrista Kahol Lavan (Azul y Blanco) de Benny Gantz e impidieron la formación de gobierno en ambas ocasiones. Gantz fue el jefe del Estado Mayor del ejército israelí entre 2011y 2025 y, por tanto, el máximo responsable militar de los bombardeos masivos contra la Franja de Gaza de 2012 y 2014. El caso es que después de dos mandatos seguidos como primer ministro las acusaciones de corrupción contra Bibi marcaron las campañas electorales de 2019 y 2020. Si bien desde 2016 el líder del Likud venía siendo investigado en noviembre de 2019 la fiscalía general israelí le acusó de abuso de confianza, cohecho y fraude. Bibi rehusó dimitir e inicio una campaña para denunciar lo que llamó como "un intento de golpe de Estado".

La repetición electoral y los cargos por corrupción contra Bibi han estado vinculados a la publicación del llamado "Acuerdo del Siglo" en enero de 2020. El "Acuerdo del Siglo'' tildado de forma crítica como"Apartheid del Siglo", "Fraude del Siglo" o "Robo del Siglo" has sido un intento más en el proyecto activo de colonialismo de asentamiento sionista que pretende anexionarse el máximo territorio con el mínimo de población palestina; se trata de un plan tándem Israel-USA pero sobre todo de las autoridades de Bibi para legalizar los hechos consumados e ilegales que viene practicando el Estado de Israel sobre territorio palestino desde hace décadas. Como plan neocolonial desprecia e impide la participación del pueblo nativo palestino, intenta que es lo que supuestamente"quiere" o "merece" y niega la condición del sujeto y sus voces, con este acuerdo Bibi y Trump pretenden dar una imagen positiva del mundo basada en la caduca idea de que ellos son quienes actúan, realizan propuesta y ofrecen soluciones pero en el fondo es un intento de validar y sofisticar el tanto el apartheid israelí como el endocolonialismo de asentamiento.

El acuerdo viola de manera flagrante el derecho internacional intentando que Israel se anexione las colonias y territorios ilegalmente ocupados como Al-Quds, Jerusalén Este y el Valle del Jordán, despojando de los recursos hídricos al pueblo palestino, manteniendo el Muro del apartheid desplazando la capital palestina a algún barrio o mundo fuera del propio Al-Quds-Jerusalén Este prosiguiendo el bloque contra la Franja de Gaza y un largo etcétera, además este plan obliga a Palestina a pedir permiso previo a Israel cuando intenten unirse a cualquier organismo internacional y también impide que Israel pueda ser juzgada en la Corte Internacional de la Haya al tiempo que Bibi "consideró" que la Corte carecia de jurisdicción en Palestina ya que nunca hubo estado palestino

Por último, de manera similar, el Oslo I y Oslo II el "Acuerdo del Siglo" pretenden insuflar una cantidad gran cantidad de dinero para seguir transformando en algo económico, humanitario y de seguridad lo que es un problema político y una serie de masacres que deberían resolverse con la aplicación del derecho internacional y los derechos humanos. A perder de esta aberración las relaciones entre Jamás y Fatah siguen siendo difíciles en muchos aspectos. En enero de 2020 la tensión aumento en el sudoeste asiático por el asesinato por parte de los yankees del general iraní Qasem Soleimani, de enorme popularidad y prestigio en la región, y el comandante iraquí Abu Mahdi entre otros. Esto provocó que el Congreso de Representantes de Irak aprobará la expulsión de las fuerzas extranjeras y el cierre del espacio aéreo a las actividades militares gringas en el país casi 17 años después de la invasión y ocupación de la coalición liderada por los yankees, además la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán respondió con el lanzamiento de misiles balísticos contra dos bases militares utilizadas por fuerzas gringas e iraquies. En el fondo el equilibrio o desequilibrio de poderes se mueve en la región y crece la importancia de China y Rusia. Palestina e Israel están en el centro de la agenda política, diplomática y mediática, al mismos tiempo resuenan palabras como las del poeta palestino Mahoud Darwish; "bajo sitio la vida se torna tiempo. Memoria del principio, olvido del final".

Podría seguir pero me tengo que ir a la compra pero ya.

Gracias por lo de los buenos de este foro pero ya sabes que voy picando acá y acullá y sobre todo últimamente me dedico a la clásica aunque soy un aficionado que no sabe ni la u pero se hace lo que se puede. En cuanto al verso libre y el político tengo bastantes "apalancaos" pero dispongo de poco tiempo para dedicarme en exclusiva a la poesía.

Abrazote Luis.

A Luis Libra le gusta esto.
  21. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Ucrania se puede usar en sentido comparativo con el conflicto en Palestina porque hoy más que nunca numerosas personas están llamando la atención sobre el doble rasero entre Ucrania, que desde febrero de 2022 recibe todo el apoyo de los Gobiernos del Atlántico Norte, y Palestina que no sólo recibe criminalización sino también complicidad con la potencia colonizadora y ocupante que la oprime. La Unión Europea de Radiodifusión expulsó a Rusia de Eurovisión sólo un día después de la invasión de Ucrania en febrero de 2022, mientras Israel participa en Eurovisión desde hace décadas (de hecho organizó la final del certamen en mayo de 2019 en un espacio construido sobre los escombros de Al-Shaykh Muwannis; pueblo palestino que sufrió la limpieza étnica durante la Nakba de 1948).

Con menos de un menor asesinado al día en promedio en Ucrania entre 2022 y 2023 Europa ha dado todo el apoyo a Ucrania y con 136 menores asesinados al día de media en Gaza en octubre de 2023 Europa no apoya a Palestina sino que colabora con un régimen colonial, racista, de apartheid, de limpieza étnica, genocida e infanticida que se presenta en el mundo como una democracia y como la eterna víctima. No existe otro régimen colonial creado y mantenido a través de crímenes de lesa humanidad que se presente en el mundo como la víctima perpetua, como afirmó el intelectual camerunés Achille Mbembe "Palestina es el mayor escándalo moral de nuestro tiempo".

Otro factor clave para entender el genocidio televisado e iniciado por el régimen israelí en otoño de 2023 es que los cuerpos y territorios palestinos son un laboratorio de pruebas de la industria armamentística y la tecnología mundial, lo que se prueba en Palestina es exportado y comprado en todo el mundo; las técnicas policiales que aprenden de los israelíes las fuerzas de seguridad del Estado Español, (incluyendo la Ertzaintza y los Mossos d' Escuadra) las tanquetas de agua israelíes que reprimen manifestaciones desde Santiago de Chile a Barcelona, el programa israelí Pegasus que se utiliza contra activistas, periodistas, líderes independentistas catalanes o contra el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez (que tiene mucho que ver con el cambio de posición del Estado Español en 2022 respecto a la cuestión saharaui) o los drones israelíes que vigilan la frontera sur de la UE o que usa Marruecos en los campos saharauis de Tinduf. Todo está interconectado; como las opresiones y los tiranos por eso Bibi es un gran amigo y ha sido aliado de Bolsonaro, Trum u Orbán; Israel es un aliado y promotor de la extrema derecha mundial.

El apartheid de Israel es el mayor exportador de armas per cápita del mundo. Durante el genocidio de Gaza de otoño de 2023 numerosas empresas armamentísticas subieron en bolsa y obtuvieron grandes beneficios, esto se debe a que el ejército israelí está demostrando en directo que las armas y la tecnología que usan funcionan, por eso hay grandes intereses capitalistas en que el apartheid y sus grandes crímenes continúen, por eso la campaña del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) es un movimiento de liderazgo palestino por la libertad, la justicia y la igualdad. El BDS sostiene el principio elemental de que las y los palestinos tienen los mismos derechos que el resto de la humanidad) es la única esperanza del pueblo palestino ya que es la mayor coalición de la sociedad civil palestina y una campaña similar contribuyó en el pasado a la caída del apartheid sudafricano porque acabar con las complicaciones es la clave y porque saben que no pueden fiarse del poder y son los pueblos y los movimientos sociales los que deben marcar el rumbo de la lucha contra la injusticia.

En medio de las terribles imágenes del genocidio de Gaza iniciado durante el otoño de 2023, en medio del nuevo episodio de la Nakba palestina hay que aferrarse a la vida que nos enseña cada día el pueblo palestino, como expresaría la poetisa palestina Rafeef Ziadah. También debemos aferrarnos a que las ciudades de todo el mundo están en pie con actos y manifestaciones multitudinarias contra el genocidio de Gaza y con la petición de acabar con el apartheid israelí y, por último, no podemos sino aferrarnos a que todo esto puede ser un punto de inflexión histórico y que con una mirada a medio-largo plazo el proceso de descolonización palestino no se haya sino acelerado; como escribió el poeta palestino Mahamoud Darwis " hacemos lo que hacen los prisioneros, lo que hacen los desempleados; alimentamos la esperanza".

Un abrazo Dragón.

A Riolita le gusta esto.
  22. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.221
    Género:
    Hombre
    Y va de nuevo.
    Cuando Napoleón inicia la toma de España, lo hizo diciendo que iba a invadir Portugal.
    Cuando Hitler y Stalin invaden Polonia, cada uno aseguró ser víctima de ataques polacos.
    Cuando Sanchez subió los impuestos a enero 2025, decía que era para mejorar la vida de los jubilados... y ahora los va subir de nuevo para rearmar al ejército español.

No es solo leer una noticia o historia. Hay que leer el contexto de lo que ocurre para entender.
    Si solo se lee para justificar... pues... el entendimiento queda a un lado.

Saludos cordiales Maroc.

Última modificación: 21 de Febrero de 2025
    A Maroc le gusta esto.
  23. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    No sé si has leído bien el comentario porque en él sólo se habla de Sánchez en dos líneas y el comentario es mucho más extenso, tampoco sé que tiene que ver Sánchez con Napoleón, Hitler o Stalin, mencionar a estos personajes en respuesta a mi comentario está totalmente fuera de lugar porque de lo que se hablan es de la actuación bélica de Israel contra los palestinos y además en esas dos líneas sólo he constatado una realidad porque las instituciones vascas, entre ellas muchos municipios, han gastado más de un millón y medio de euros en contratar a Guardian Defense & Homeland Securities y a sus distribuidoras externalizando funciones de seguridad pública. La empresa está dirigida por Ilan Arzoolan que es exagente del Mossad; el Servicio de Inteligencia de Israel.

De todos modos voy a hablar de los sucialistas y su carácter "amable" muy en conexión con la industria del armamento porque en el capitalismo occidental todo es dinero, pasta, money, billetes, euros, dólares... en medio del clima belicista promovido en el Unión Europea Pedro Sánchez se ha reunido con representantes de la industria armamentística española para expresarles su apoyo y reivindicar su actividad. El presidente del Gobierno "progresista" acogió en Moncloa a los fabricantes de armas Arquimea Group, Escribano Mechanical & Engineering, Expal/Rheinmetall, Fecsa, Fábrica de Municiones de Granada, Gdels Sbs o Instalaza, así como acerías o empresas estratégicas para tal fin como Aesmide, Tedae, Hisdesat Servicios Estratégicos, Navantia o Airbus. Estas últimas de sobra conocidas por sus políticas de despidos y recortes en los derechos laborales así como por la lucha de los obreros contra tales atropellos.

Y ahora ya voy a meter las "manos en la masa" explicando un poquito lo que supone el negocio del armamento ya que la industria armamentística aprovecha el genocidio en Palestina y la guerra de Ucrania para hacer negocio extendiendo grandes acuerdos a nivel internacional al mismo tiempo que a nivel español aprovecha el apoyo del gobierno del PSOE y Sumar. De hecho Pedro Sánchez no desaprovecho la ocasión para recordar su firme convicción imperialista de apoyo militar a la Ucrania de Zelensky mientras no cesa la venta de armas al estado genocida de Israel.

La creciente tensión internacional hace resonar los tambores de guerra y los gobiernos europeos comienzan a alentar la militarización de las sociedades, están aumentando el negocio de las armas y los beneficios de su venta. Si se habló de una posible crisis en el sector, tras la escalada belicista de la OTAN en Ucrania y la invasión reaccionaria de Putin, las empresas armamentísticas están haciendo su particular agosto con una facturación de 12.135 millones sólo en 2022 y con perspectivas de crecimiento gracias a la extensión internacional en colaboración con empresas estadounidenses y la búsqueda de nuevos mercados.

En este crecimiento del negocio de armas el papel del Gobierno "progresista" es clave, así lo ha manifestado públicamente la industria. Actualmente la competición internacional también se libra en un plano diplomático con los distintos gobiernos avalando sus respectivas empresas a la hora de presentar sus productos a otros países y de esta forma facilitar que se consigan contratos.

El Gobierno aduce que se trataba de un contrato ya firmado con anterioridad pero si la suspensión fuese real tendrían que haberse anulado todas las autorizaciones de exportaciones como contempla el reglamento de control de del comercio del material de defensa por lo que un embargo militar es posible de acuerdo con la legislación española e internacional que prohíbe la exportación de armas a países en conflicto o que violan los derechos humanos.

Estas armas salieron rumbo a Israel de una empresa de Palencia y corresponden a la categoría de bombas, granadas, torpedos, minas, misiles, cartuchos y demás municiones y proyectiles y sus partes incluidas; las postas, perdigones y tacos para cartuchos. Esta exportación tuvo necesariamente la autorización del Gobierno español; una licencia que podría y debería haberse revocado como establece el reglamento de control del comercio material de defensa español si la suspensión de la venta de armas fuese real y efectiva.

Por lo tanto el gobierno de España además de continuar vendiendo armas a Israel nunca ha dejado de comprarlas y en proporciones mucho mayores.

Espero que hayas quedado satisfecho con mis explicaciones. Podría explicar un poquito el genocidio que está teniendo lugar en Palestina llevado a cabo por un fascista y sionista con el apoyo de un ejército de fanáticos asesinos pero lo voy a dejar para la próxima entrega porque de lo contrario si sigo en esta línea terminaré escribiendo un libro.

Un abrazo Dragón.

Última modificación: 21 de Febrero de 2025
  24. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.221
    Género:
    Hombre
    Saludos Maroc.

Es muy interesante todo lo que expones por fuera de los sentimentalismos.
    Los hechos, cuando se dejan fuera las teorías ideológicas, pueden ser simplificadas con facilidad con un reduccionismo de simples preguntas u respuestas.
    ¿La guerra es un negocio?
    Pues sí.
    ¿Y quién la financia?
    Pues cada líder que obtenga ventajas de esta.
    ¿Y con qué se financia?
    Con impuestos al trabajador.

La verdad con el reduccionismo simple suena tan cruda e inhumana... que cuando se la humaniza se vuelve compleja e inentendible.
    Y asoman los odios tribales, las razones divinas, las expansiones del orgullo, los temores exagerados, los por si acaso.
    Cuando la realidad apunta a la decisión de un líder ambicioso, que ve en el conflicto un modo de progreso para su vida.

El reduccionismo puede también equivocarse, pero no deja de ser una herramienta inquietante.

Saludos Maroc, con abrazos de vuelta.

A Maroc le gusta esto.

Comparte esta página