1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La lluvia y el escriba (poema-injerto)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Martín-ez, 6 de Febrero de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 635

1. Martín-ez

Martín-ez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Sigo nutriendo mi inspiración con los poemas de Ciela. Esta vez le tocó el turno a Masoquista del agua, que pueden encontrar en
    [FONT=&quot]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/173154-masoquista-del-agua.html
    [FONT=&quot]

Me lavo la cabeza
    y las pupilas
    en su panza.
    Y su amnios
    me enjuaga.

La lluvia-madre...
    “En un principio fue la lluvia”
    se le olvidó decir al autor del Génesis.

Se entiende porque vivía
    en el desierto y las tormentas
    que conocía eran de arena solamente.

El día que llovió pudo
    nombrar lo hasta entonces innombrado:
    -invisibilidad de las cosas que son piel de años-
    desierto, calcinación, arenas

[COLOR=blue]que cabalgan en el viento[/COLOR][SIZE=4][COLOR=blue]
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=blue]y forman efímeras cordilleras[/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=blue]
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=blue]
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=blue]El escribiente, ya ciego, pidió ser llevado fuera[/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=blue]
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=blue]donde el aire vibraba de saetas
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=blue]Sabía que no le quedaba tinta
    en sus ojos para describir la lluvia.[/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=blue]
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=blue]También supo que no podría
    narrar los ríos que corrían por su cuerpo
    y hacían torrentes con su sangre vieja
    Esas lágrimas nuevas que le surcaban el rostro
    le perforaban el cráneo
    le goteaban el alma
    ya no podían penetrar sus ojos[/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=blue]

[/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=blue]No le entristeció la paradoja[/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=blue]
    [/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=blue]Renacía, y mansamente se dio cuenta
    que tanta juventud no cabría[/COLOR][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][COLOR=blue]
    El día que llovió supo que los días
    del escritor-cronista habían terminado
    La lluvia
    la lluvia es.
    Nunca más se escriban palabras de desierto
    Y con ella se quedó hablando en aguas
    yéndose en agua[/COLOR][/SIZE][COLOR=blue][FONT=&quot][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]
    [/SIZE]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 9 de Febrero de 2009
  2. Angelique

Angelique Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    me gustó mucho tu escrito, de verdad, cuentan una historia... es algo más que un conjunto de versos, felicidades!

3. Martín-ez

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Angelique por tu visita

A Ciela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer
    Un nieto de la lluvia. En tiempo de sequías ¡hasta de nietos!

Un poema robusto, exquisito y con una narrativa líquida que no diluye lo poético. No sé si se injerta a mi masoquismo. Sí se que hace yemas en los diluvios y enriquece, sin púas, al Arca de MP.

Gracias por hacer caminar a los intentos de una escriba que gatea y se resbala en las escrituras del Agua.

Un abrazo con agüitas de Ña Glaucoma.

5. Martín-ez

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Me alegro que te alegrara. Efectivamente no es injerto ni continuación de tu poema. Me fui yendo por las ramas y me dejaron donde me dejaron. Lo realmente llamativo para mí no es el tema -ni seguirlo- sino el impulso que me da, la emoción que me contagia. Después es cuesta abajo.
    Un beso y no me los apresures a tus pobres hijos

Comparte esta página