1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La lluvia.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Lu-Puiggros, 4 de Enero de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 350

  1. Lu-Puiggros

    Lu-Puiggros Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2019
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Mujer
    Hoy te quiero hablar de la lluvia.
    Porque desde que viajo la lluvia cobro otro sentido, y desde que estoy acá se volvió mi confidente y una testigo fiel de toda clase de sentimientos, sobre todo se volvió una maestra.
    La lluvia de Lençois es como una habitante mas con personalidad propia.
    Esta siempre ahí, son pocos los días en que no se deja ver. Aunque sea solo por unos minutos, todos los días sale a pasear.
    Pero para nada es egoísta, casi siempre comparte el cielo con el sol, solo unas pocas veces pide exclusividad. Y la he visto ser generosa, limpiando el aire y las calles por la madrugada y yéndose a dormir cuando todos despiertan.
    También la he visto pasar frugalmente cuando baja el sol, refrescando a las plantas y arboles después de un día de sol intenso.
    Alguna vez si, la he visto caprichosa, sin querer irse en todo el día.
    Como ella es un alma eternamente mojada a veces siente celos de todo lo que logra secarse y esos son los días en que la ropa sucia se acumula en los cestos y las casas se llenan de barro.
    La he visto furiosa tiñiendo todo el cielo de negro y barriendo con todo lo que se cruza a su paso, formando ríos en las calles que vienen desde lo alto bajando con fuerza como pequeñas cascadas.
    Nadie se salva cuando ella esta enojada, hasta dentro de casa nos mojamos.
    También la he visto de buen humor jugando con el sol, dejando de colores el cielo.
    Y la he visto permanecer por horas pero tan calma y suave que era casi imperceptible.
    En estos dos meses que nos conocemos percibí que es bastante indecisa, en un mismo día va y vuelve incontables veces.
    En esos días nos vuelve locos a todos y nos pone, bajo la orden de su indecisión, en jaque, sin saber si ir al río o quedarnos tomando algo calentito en la cama.
    Pero a pesar de la constante humedad, de las sabanas que no se secan, de las zapatillas empapadas y los pies fríos, de los pelos rebeldes, de los planes pinchados, del piso sucio, de la luz cortada y la incertidumbre, son pocas las cosas que me generan un amor tan grande, como la lluvia.
    Pequeños momentos de los mas significantes en mi vida fueron con la lluvia de testigo.
    Una siesta, un té, una charla y un mate, un abrazo, un libro, un llanto, una risa, una aventura, una canción, un beso, una confidencia, una pasión.
    La lluvia invita a meterse adentro en todo sentido, y a encontrar placer en esas cositas que están al alcance de la mano, sin grandes distancias ni grandes destrezas, simplemente estando.
    Observar la lluvia te lleva de viaje, escucharla te apacigua, sentirla te limpia. Convivir con ella te enseña que los pronósticos no sirven.
    Que la vida, como la lluvia, es impredecible, impermanente, inestable.
    Y que por mas furiosa que este, siempre sale el sol. Y nunca te deja sin tregua. Que siempre tiene un motivo para ser como es, y siempre tiene una cara amable para mostrar, solo hay que saber verla. Y te recuerda que por mas aguacero que haya el agua siempre es transparente...

    %s" style="margin: 0px 0px 2px; padding: 5px 3px; font-size: 18pt; font-family: "Noto Sans", Arial, sans-serif; color: rgb(64, 54, 55); background-color: rgb(248, 248, 248); border-width: 1px; border-style: solid; border-color: rgb(239, 238, 231); border-radius: 1px; outline: 0px; width: 740px;">
     
    #1
    Última modificación: 5 de Enero de 2019
    A Alecctriplem le gusta esto.
  2. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    La lluvia como una purificación interna, me agradan sus letras.
    Un placer.
    Saludos.
     
    #2
    A Lu-Puiggros le gusta esto.
  3. Lu-Puiggros

    Lu-Puiggros Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2019
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por su lectura y el placer es todo mío, saludos.-
     
    #3
    A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página