1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La lucha de clases existe

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 14 de Septiembre de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 602

  1. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Cuantas más leyes estudio
    más descubro aquel dicho
    que alguna vez alguien dijo:

    “Quien hace la ley hace la trampa”

    Ya no son necesarios los tanques
    ya no son necesarias las bayonetas
    yo no se necesitan las escopetas
    tan solo las leyes como armas
    tan solo un papel basta
    tan solo años de educación
    para tener sumisa a la población.

    Las guerras serán historia
    cuando todas las naciones
    crean en la palabra
    de las leyes dictadas
    por los oligarcas.

    Sumisos, alienados y adoctrinados
    creemos en la justicia de estado
    pues dicen que es justa
    todos los días en el telenoticias.

    Lavadora de trapos sucios
    en eso se convirtió la justicia
    que condena a prisión al roba gallinas
    y deja libre al político ladrón
    al mafioso ejecutivo ladrón
    lavando su honra y poniendolo
    de nuevo en circulación.

    Creemos en nuestros gobernantes
    como nuestros representantes
    cuando por ley esta prohibido
    el mandato imperativo
    nuestros representante no se deben
    a sus electores y votantes,
    se deben solo a su partido
    así nació un nuevo régimen
    donde la oligarquía dicta las leyes
    y se legisla bajo sus intereses.

    “¡¡Todo el poder para los partidos!!”
    grita toda la oligarquía española


    “¡¡No al mandato imperativo!!”

    no vaya a ser que el pueblo
    domine a los elegidos.

    La guerra de clases existe
    ya lo dijo warren buffett
    y la clase de los ricos
    nos esta derrotando
    con sus armas más preciadas
    las leyes, las mentiras
    y sus teorías sobre economía.
     
    #1
    A César Guevar, Likiniano 2 y Andrea Ira les gusta esto.
  2. lisandro invernizzi

    lisandro invernizzi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    255
    Me gusta recibidos:
    176
    Género:
    Hombre
    Espero que la humanidad derrote al capitalismo antas que el capitalismo acabe con la humanidad.No hay que ser tan pesimista,la esperanza de un sistema mejor siempre tiene que estar presente.
     
    #2
    A Solverde82 y Likiniano 2 les gusta esto.
  3. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732

    ¡Ay!, amigo, ya no son necesarios tanques, ballonetas... puede que no deberían pero se siguen fabricando en los países democráticos para ser vendidas y luego usadas por el mundo a discreción. Nunca les bastará con la palabra, la democracia es un orden violento, donde la última voz la tiene la violencia. Es más, la democracia, el estado democrático, dice tener el monopolio de la violencia para utilizarla en base a una mayoría de votantes que no tienen porque tener una razón basada en el humanismo sino en el egoísmo y el bienestar propio y no el común o general para utilizarla. Creo que la violencia pura y dura es uno de los principales pilares de los estados llamados democráticos tanto por el beneficio económico que emana de ella como por ser el medio de control mas efectivo sobre la población cuando se vean peligrar ciertos intereses más que dudosos en lo común. Lo peor es que así lo acepta un gran porcentaje de sus ciudadanos, ya estamos viendo (siempre ha sido así) como la primera medida utilizada en el caso de las crisis humanitarias es el control violento, declarar a los seres humanos ilegales, encarcelarlos por ley en lugares titulados con eufemismos como Centro de Internamiento de Extranjeros (CIES-España), utilizar brigadas de policía y ejército, levantamiento de muros en las fronteras etc. La primera solución que impone la democracia ante cualquier problema de masas es la represión y la violencia dirigida desde el propio estado.

    Veo lo que propones, pero para que la educación pervertida supla como método de control a la violencia pura tendría que darse un mundo y no tres, e incluso hay unos dentro de otros, y desde luego muchxs van enviadxs directamente al matadero sólo por cuestión de lugar de nacimiento etc.

    Hay quien conforme dice que no se puede cambiar ; creo que lo que no se cambiar es lo que no se intenta, y eso es lo que impera en el mundo del dinero, no intentar nada en beneficio de la totalidad hasta que la casa se esté callendo. Los pilares de la educación: "yo, mí, mío".

    La realidad de organización política fallida a nivel global como esclava de los intereses económicos egoístas que denuncias, una fase a superar, a reconducir, revolucionar, aunque no creo que lo permitan de forma pacífica.

    Tú poesía propone, es positiva, pro-, lo que hay ya lo conocemos (en este poema denuncia es donde te fijas) y el que lo de por bueno o es un egoísta o un canalla, o puede que las dos cosas.

    Siempre un placer leerte y debatir sobre las posibles soluciones que se presentan ante los problemas reales que denuncias, o examinar la viabilidad de las propuestas de nueva organización que das como remedio al aceleramiento del deteterioro global, o simplemente intentar despertar conciencias por medio de tus ideas y la proposición de nuevas y mejores formas de convivencia y organización global.

    Un placer la frescura de tu conciencia y un abrazo fuerte.

    Jon

    PD: estoy con Lisandro, la acción conducida por el derrotismo suele degenerar en fracturas de nihilismo puro. El optimismo no sólo es bueno sino necesario Sol... y tienes razón las clases existen, y con que diferencia... lo malo es que el de abajo hoy se cree en el medio por manejar un teléfono móvil (hasta con un juguete te engañan).
     
    #3
    Última modificación: 20 de Septiembre de 2015
    A Solverde82 le gusta esto.
  4. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.370
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Claro que existe. Y claro que corremos el riesgo de ser sometidos a una esclavitud sin precedentes, sin posibilidad de regreso. Quien hace la ley también hace la tecnología de punta para ser parásito a coste de esclavos inferiores. Es una guerra mundial, mi hermano, con capítulos en todas partes: en España, en Venezuela, en Siria, en Egipto, en Rusia... en todas partes.

    Por eso la lucha no debe cesar, al menos no por ahora.

    NB: Me hiciste recordar "Los Miserables" de Victor Hugo... a Jean Valjean, condenado y perseguido de por vida, por robar un pan.
     
    #4
    A Solverde82 le gusta esto.
  5. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Os contestaré a todos con una muy buena frase de Antonio Gramsci que define muy bien mi forma de pensar:

    "El pesimismo es un asunto de la inteligencia; el optimismo, de la voluntad"

    No me rindo amigos solo que a veces la realidad te hace caer en el pesimismo pero la voluntad de cambiar este mundo me acaba devolviendo siempre al optimismo y las ganas de seguir luchando a través de mi palabra o donde quiera que vea una causa justa que haga avanzar a la humanidad hacia un progreso verdadero.

    Saludos
     
    #5
    Última modificación: 22 de Septiembre de 2015
  6. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    A veces me gustaría debatir más a fondo contigo pero sencillamente no puedo pues tus argumentos en parte son igual que los mios y siempre llegamos a la coincidencia de pensamiento, solo puedo a veces aportar algo que te dejaras pero en este caso suscribo todo lo que dijistes pues creo que no te dejaste nada incluso lo ampliaste.

    Saludos
     
    #6
    A Likiniano 2 le gusta esto.

Comparte esta página