Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Ductilidad para una luz que viene y da forma al traspado![]()
Menguando por la laguna .
la luna,
mientras alborea abril;
sutil
tras el ciruelo y la loma,
se asoma.
Ingrávida cual paloma
que se resiste a dormir,
cuando el sol quiere salir,
la luna sutil se asoma.
Precioso ovillejo, querida Luviam,![]()
la luna,
mientras alborea abril;
sutil
se asoma.
Ingrávida cual paloma
que se resiste a dormir,
la luna sutil se asoma.
![]()
la luna,
mientras alborea abril;
sutil
se asoma.
Ingrávida cual paloma
que se resiste a dormir,
la luna sutil se asoma.
Ayyy Luviam qué versos más bellamente inspirados en ese astro de la medianoche que se asoma tímidamente a nuestras vidas de una manera sútil y silenciosa, me han encantado, como todo lo que leo de ti, mi poetisa querida. Besazos llenos de sincera admiración y de sincero cariño....muááácksss....![]()
la luna,
mientras alborea abril;
sutil
se asoma.
Ingrávida cual paloma
que se resiste a dormir,
la luna sutil se asoma.
Muchísimas gracias mi amigo por esas palabras tan reconfortantes y lindas. Un gran abrazo.Ductilidad para una luz que viene y da forma al traspado
sentido de las sensaciones brillantes. que bella obra
intensa y de silencio para las realidad visionadas.
felicidades por la gran relacion entre el poema y
la imagen. luzyabsenta
Más que hermoso este poema, perfecta la imagen y la metáfora, felicitaciones bonita Luviam, gracias por este bello momento, te dejo mi afecto infinito.![]()
la luna,
mientras alborea abril;
sutil
se asoma.
Ingrávida cual paloma
que se resiste a dormir,
ya casi antes de partir,
la luna sutil se asoma.
![]()
la luna,
mientras alborea abril;
sutil
se asoma.
Ingrávida cual paloma
que se resiste a dormir,
ya casi antes de partir,
la luna sutil se asoma.
Muchas gracias mi querido poeta, igual tienes mi amistad a tu disposición. Un abrazo.Armoniosidad y encanto, la fórmula ideal para decir hermoso lo suave y nítido de un díafano momento...
Un gusto recorrer tus letras y releerlas.
Mi amistad y admiración poetisa Luviam desde este lugar también hermoso llamado México.
anthua62
Gracias a usted maestro por la oportunidad . Un abrazo.Precioso ovillejo, querida Luviam,
has retratado con fidelidad en palabras, la imagen de la Luna que asoma;
muchas gracias por tu buena intervención,
un abrazo,
Eduiardo
¡Qué magnífico ovillejo, Luviam; te ha quedado clavado; una excelente inspiración la que te ha dado esa musa que tantos poemas me ha inspirado a mi.
Permíteme que aplauda sinceramente este acierto poético que nos dejas aquí.
Un saludo muy cordial.
Mi amiga lomita muchas gracias por esos comentarios tan dulces. Besos.Ayyy Luviam qué versos más bellamente inspirados en ese astro de la medianoche que se asoma tímidamente a nuestras vidas de una manera sútil y silenciosa, me han encantado, como todo lo que leo de ti, mi poetisa querida. Besazos llenos de sincera admiración y de sincero cariño....muááácksss....
Hola Hada Bea, un encanto de luna despierta para ver al sol. Un ovillejo perfecto en todo sentido, para nuestro regocijo. Gracias por compartirlo. Abrabesos en tu corazón mi amiga bella.
Más que hermoso este poema, perfecta la imagen y la metáfora, felicitaciones bonita Luviam, gracias por este bello momento, te dejo mi afecto infinito.
Muchas gracias mi estimado poeta, un gusto contar contigo. Besos.Más que hermoso este poema, perfecta la imagen y la metáfora, felicitaciones bonita Luviam, gracias por este bello momento, te dejo mi afecto infinito.
Saludos linda!![]()
la luna,
mientras alborea abril;
sutil
se asoma.
Ingrávida cual paloma
que se resiste a dormir,
ya casi antes de partir,
la luna sutil se asoma.
![]()
la luna,
mientras alborea abril;
sutil
se asoma.
Ingrávida cual paloma
que se resiste a dormir,
ya casi antes de partir,
la luna sutil se asoma.
![]()
la luna,
mientras alborea abril;
sutil
se asoma.
Ingrávida cual paloma
que se resiste a dormir,
ya casi antes de partir,
la luna sutil se asoma.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español