• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La luna ovillejo- dedicada a mi gata nena

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
La luna la luna tiene
¿que tiene?
tiene carita de pena
nena
no muestra alegría alguna
la luna
a ver si sobre la una
en esta noche serena
estamos de enhorabuena
y nos sonríe la luna

ay, luna lunita llena
¿que tiene nena la luna?
tiene carita de pena
habrá que probar fortuna...
1444564885955056560.jpg

Última edición:
La luna la luna tiene
¿que tiene?
tiene carita de pena
nena
la luna
a ver si sobre la una
en esta noche serena
estamos de enhorabuena
y nos sonríe la luna

ay, luna lunita llena
¿que tiene nena la luna?
tiene carita de pena
Precioso este sentido ovillejo, querida Marga,
logras con tu estilo tan particular, conmover al lector;
un abrazo,
Eduardo

gracias, Eduardo, no veo las que hice ayer y antes de ayer, dame mi pan, y el molino, es que no contesté por falta de tiempo
un beso marga

La luna la luna tiene
¿que tiene?
tiene carita de pena
nena
la luna
a ver si sobre la una
en esta noche serena
estamos de enhorabuena
y nos sonríe la luna

ay, luna lunita llena
¿que tiene nena la luna?
tiene carita de pena
Preciosos versos lorquianos, Marga, se los he leído a mi gata Dora y le ha gustado.
Saludos cordiales.

Hola Marga: Pregúntale a Juan que tiene la Luna que siempre la esta observando, jajaja, yo solo me fijo en
tus versos tan bonitos. Un abrazo. Amadeo.

La luna la luna tiene
¿que tiene?
tiene carita de pena
nena
la luna
a ver si sobre la una
en esta noche serena
estamos de enhorabuena
y nos sonríe la luna

ay, luna lunita llena
¿que tiene nena la luna?
tiene carita de pena
Marga, hermoso compás poético como manifestación de amor a tu "nena felina" y a la inmensa majestuosidad de la luna.
Ya pienso yo que por los lados de esa Bella España a de estar bañándose la luna entre las aguas del mar inmenso, lo digo porque ya hoy he leido tres hermosas composiciones dedicadas a ella, todas llenas de inmensa poesía. Juan Ramón, Eratalia y tu han tenido a la luna como musa inspiradora.
Te felicito amiga
Saludos y respetos
MANUEL

La luna la luna tiene
¿que tiene?
tiene carita de pena
nena
la luna
a ver si sobre la una
en esta noche serena
estamos de enhorabuena
y nos sonríe la luna

ay, luna lunita llena
¿que tiene nena la luna?
tiene carita de pena

Querida Masga, has dado a tus ovillejos tanta belleza; ete, en especial, a luna, lunita luna a tu gatita nena, merece la fotuna de un reconocimiento en es te Mundo Poesía, si fuera por votar, yo votaría Mi admiración por la calidez y la ternura que da a cada rincón de tu vida,,,nuestra de que cuando hay talento poetico no hay paredes que lo encierren.
Un abrazo con admiración y cariño y felicidades por ese margaovillejo que es tu sello
Isabel

Última edición:
Antonio ,la nena estaba metida dentro de un motor con 2 meses,yo la dije a la mujer del coche, pare, pare que la va a matar, no paró y siguió hasta su chalet, con la nena dentro, la seguí ,la gata salió y se escondió en un árbol,la echo agua con una manguera que parecía la de un bombero, la pude enganchar y para casa, hoy tiene 4 años,es rubia y gorda,da un beso a dora y otro para ti, marga

gracias Isabel, no hace mucho que empecé con los ovillejos estos tan raros en su estructura y mira parece ser que hacen gracia,perdona mi tardanza en contestar, pero los animales ya tan viejitos y la casa me comen, mi bungalow es el paso del colegio y a la más mínima tendría problemas,un besito marga

yo soy la que te agradece me leas, mañana haber si lo dedico a leeros compañeros,como todos pienso que nos falta tiempo para el ordenador, unos porque trabajaran y otros por hacer la casa, con animalitos muy mayores como yo,un beso Rafael
marga

por poco la deja sin vida un motor,por ello se llama en la ficha del veterinario, nena motor, y la luna seguro que se refleja también enel maravilloso océano de Venezuela, un beso Manuel,marga

La luna la luna tiene
¿que tiene?
tiene carita de pena
nena
la luna
a ver si sobre la una
en esta noche serena
estamos de enhorabuena
y nos sonríe la luna

ay, luna lunita llena
¿que tiene nena la luna?
tiene carita de pena
Precioso Marga, parece una canción de lo majo que es, pero estoy sorprendido , yo pensaba que al final de la redondilla se unían los quebrados, Grata sorpresa , besitos.

Ramón, no hagas caso de mis estructuras, o te volverás tirulato, los hago como me parece....digamos rarovillejos,un beso

pues ya somos dos,llevo una hora buscando mis gafas para el ordenador y las tenía puestas en la cabeza, marga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás