• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La luna (ovillejo)

¡Qué privilegio me ha tocado! ¡Hermoso ovillejo, Eduardo! Solo con tus dos primeros versos ya me desvelará la envidia: excelentes. «Con el día luz ayuna», adivinanza en un solo perfecto octosílabo. Y que desvela, desvela, sobre todo si tienes alma de lobo solitario como tu amigo

Jorge

Con el día luz ayuna
la luna,
a media tarde amaranto
encanto,
de la noche centinela
desvela.
No es estrella su candela
tantas veces nebulosa,
pero siempre prodigiosa
la luna encanto desvela.

eduardocarpio
22 de agosto de 2012

Excelentes imágenes, estimado Eduardo,
perfectamente engarzadas en ovillejo,
con la sutileza sabia
de quien sabe de lo que habla;
Te mando un saludo cordial,
Eduardo

Fina pluma pincela la luna, su encanto revela en el mágico enredo de un exquisito ovillejo...:::banana:::
u_3c21cc13.gif

Gema a gema se va formando este collar de magníficas imágenes, pegado al cielo de tu poesía como las perlas de una sonrisa deslumbrante ¡Enhorabuena! Luis

Maramin
De vez en cuando se afana la pluma y con algo de inspiración es capaz de producir alguna sensación que ni, muy simple o demasiada, mantiene el equilibrio. Gracias por tus palabras que las pondré en mis empeños. Un saludo cordial
eduardocarpio

Un magnifico trabajo Eduardo, unos elegantes y preciosos versos adornan el ovillejo de manera magistral.
Mis felicitaciones y abrazos

Fantômas
A veces surgen como los vinos -otra pasión que confieso- cosechas que se quisieran interminables para compartirlas. Me dejó grata impresión el ovillejo, pero la viña secó y habrá que plantar. Gracias por tus admiradas palabras. Saludos cordiales

Javier
Te agaradezco el reconocimiento a los versos del ovillejo. No acabo de saber si vienen para deleitar, o en recóndita escritura son torturas, pero sí para compartir. Saludos cordiales
eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás