• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La Luna y el columpio - Soneto a la Luna llena de Agosto

Encantado de pasar por este soneto de luna y vuelos; sabido es el influjo que te llega y que tan bien expresas en tus poemas. Suena realmente estupendo… sonetísimo.
Un abrazo de casi mediados de septiembre.

Gracias amigo, sabes cuanta influencia tiene la Luna en mi inspiración. Cuando compuse estos versos había una Luna realmente espléndida.

Un abrazo.

Muy buenos versos, Juan. Rezuman paz ante la inmensidad plateada del astro lunar, con esa delicada melancolía de tus poemas. Me gustó mucho el cierre; esa sensación conocida del alma absorta, en la que el destello se siente cerca, cerca, casi al alcance de la mano.
Un saludo, amigo.

Me siento muy agradecido por tu visita y comentario, amigo.

Un abrazo.

Amigo Juan, he leido tu soneto con atención y si complejos.,o se si leeras mi respuesta tu columpio te llevo demasiado lejos., como siempre me gustó.

un abrazo

Me gustan los poemas en donde la luna es protagonista y éste, es particularmente bello ! Felicitaciones por este magnífico trabajo ! Un abrazo

Tengo muchos dedicados a ella, Miguel, algunos más afortunados que otros, pero simepre iluminados por su luz inspiradora.

Gracias de veras, amigo.

Un abrazo.

Se cuelan las nostalgias
en tu precioso soneto a esa dama encantadora
que te inspira tan gratamente.
hermosa como la describes
pasa siempre por mi cielo
y deja ese halo de luz que bien pudiera
ser un buen poema aunque ya casi no escribo
abrazo en la distancia y siempre mi admiración
con todo respeto,

ligiA
Repasando mis "sin contestar" he hallado este comentario tuyo tan amable, LigiA; se dice que nunca es tarde si es buena la dicha y dichoso estoy yo ahora por responderte.

Muchas gracias, amiga.

Te mando un saludo muy afectuoso.

La contemplación de la luna hace feliz al poeta que desea volar para alcanzarla y evadirse de todas sus angustias . Se mece en el columpio soñando que su kuz lo anborbe y siente su proximidad. Ciertamente la luna tiene un poder hipnótico que embruja y enamora al poeta que no puede sustraerse a su influjo.
Hermoso, tu soneto, Juan Ramón, he soñado tu sueño.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás