• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La luna y el rio

hermoso poema desde el inicio al final. me sumergí en aquel río excelente mis 5 stars más que merecidas chitto

WaoOoOo... excelentes tus rimas..xD... utilizas una metrica interesante... está MUY linda la tematica, yo AMO la naturaleza y pues, este poema me envolvio... te dejo 5 estrellitas y muxos BeShiTuS de esta ***Buhita***

Fue justo esa noche de mayo, debo haber ido allí soñando, lo cierto es que ese día, hace cientos de años, me enamoré de la luna... hoy, como si fuera un ritual me devolviste el alma con tu poema, de alguna manera me transportatse hasta allí ( y a todos los que soñamos...) Bello, perfecto, genial. Así es tu poema. Lo voy a adornar con luceros para que todos la vayan a adorar.

Precioso el poema, un desarrollo muy metaforico y original, y el final es sublime , me recorrio un escalofrio con el final, de verdad me encantó, un besito! :::hug:::

Osmara: esta muy bonito este poema uan descripcion llena de ternura y de mucha sensibilida. me gusta tu delicadeza en cada palabrade la lectura

Lindo poema, dibujas en el lienzo de nuestro mente imágenes hermosas, metáforas muy bien entrelazadas, con un ritmo exquisito!
Un gusto enorme recorrer tus letras,
Saludos y un abrazo :D

La luna se fué hasta el rio a buscar aguita fresca
el lucero enamorado le ha seguido los pasos
y se ha quedado escondido para mirarla de cerca
como se sube su bata y moja sus pies descalzos

Estaba tan quieta el agua, que la iluminada estrella
se ha sumergido en el rio, su túnica se ha quitado
mientras que el pobre lucero ante la visión tan bella
suspirando entre las ramas, ha quedado deslumbrado

Ya se retira la luna, se acaba la madrugada
se vuelve al cielo contenta la primorosa doncella
para no ser descubierta por la indiscreta alborada
seguida por el lucero, que va muriendo por ella

el rio guarda en sus aguas, con celo, cada momento
de aquella noche de mayo, compartida con la luna
donde su cauce tranquilo se convirtió en firmamento
y en la que tuvo en sus brazos a una diosa desnuda.

hermoso poema, de este idilio natural.

Muy bellas palabras Osmara...la Luna siempre inspira, mirame a mi con esta Luna Plena descubierta en una de esas noche porteñas...Un placer pasar por tu pluma. Saludos

la luna se fué hasta el rio a buscar aguita fresca
el lucero enamorado le ha seguido los pasos
y se ha quedado escondido para mirarla de cerca
como se sube su bata y moja sus pies descalzos

estaba tan quieta el agua, que la iluminada estrella
se ha sumergido en el rio, su túnica se ha quitado
mientras que el pobre lucero ante la visión tan bella
suspirando entre las ramas, ha quedado deslumbrado

ya se retira la luna, se acaba la madrugada
se vuelve al cielo contenta la primorosa doncella
para no ser descubierta por la indiscreta alborada
seguida por el lucero, que va muriendo por ella

el rio guarda en sus aguas, con celo, cada momento
de aquella noche de mayo, compartida con la luna
donde su cauce tranquilo se convirtió en firmamento
y en la que tuvo en sus brazos a una diosa desnuda.

bellisimos poemas escribes osmy, no crees que deberias estar triunfando en cuba? El ha sacado a lo mejor de cubay tambien a lo peor, cuando el mariel saco a todos los locos de los psiquiatricos
y presos asesinos, a los politicos, los dejo alla..saludos .leire

Que rico!!, ésa luna tan amada, tan lejos y tan cerca de nuestras mirada, muy romántico el paseo por el río, mmm y yo que me paseo dezcalsa, me bañaré en esas aguas para ver si logro ver a la luna enamorada...gracias chikilla, un beso...Neny

Linda, tiernísima fábula... Pude ver ojitos tiritando al escribir. Una flor para un alma cubana <qué amor lo cubano, qué amor!>

en un buen poema,salir de la ciudad para entrar a la naturaleza, me gusto mucho asi como tambien me dio muchas ideas.gracias.

Me ha encantado la rima,dejame felicitarte amiga!!! saludos desde Misiones,Argentina!!!

Muy bueno para visualizar! Lo deguste mucho. Pude ver la estrellita ahi viendo a la luna, e incluso un hombre y una mujer al mismo tiempo... Buena imagen ;)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás