edelabarra
Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Archivos adjuntos
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Exquisito ovillejo Eduardo!!!
Ciertamente la luna es la luna. Tan puntual y abrazadora.
Y aquí sin luna, celebro aún más tu maravilloso versar...
Mi abrazo siempre
Camelia
Muchas gracias estimado Alberto Lete por tu franco comentario,Tá guapo, pero ponte las pilas y metete a tope con sonetos, for example, que los ovillejos son simples, senciillos y for ejemplos, jajaja. Te vas a quedar calvo de tanta analitica, y ya estás para tomar "copas" a tutti play.
Joñines Julia, cuidamelo, se lo merece.
Ligia Calderón Romero;4560975 dijo:Hola mi querido Edú!
Paso por tu bucólico ovillejo
que nos regala una bonita imagen
y esa dama se las trae, fue y sigue siendo
musa para derrochar versos.
Nunca pasa de moda por más que algunos quieran hacerla pasar.
Encantada de dejarte mi huellita en tu bucólico poema.
Mi cariño y admiración siempre.
Ligia
Ver el archivos adjunto 32828
.
La Luna y el Sol
Luz de plata en la penumbra,
que alumbra
como envolviendo en un velo,
al cielo
con su luminoso broche
de noche.
Que su luz el sol derroche
de día, no es gracia alguna,
más mérito el de la Luna
que alumbra al cielo de noche.
Eduardo León de la Barra
Febrero 2013
Muchas gracias Hijo del perejil,Muy bello ovillejo, me ha encantado.
Por algo eres mi Profe de clásica..
Mi admiración y aplauso eterno a tus letras,
que manan de tu corazón como torrentes de poesía inspiradora.
Gracias por compartirlo.
Estrellitas armoniosas...
que el sol y la luna siempre iluminen tus blancos lienzos
con la luz de su inspiración.
Muchas gracias estimado JMacgar, todos tienen derecho a opinar y me gusta cuando la crítica es sincera y tiene mucho de cierto;Después de recuperarme de algún ingrato comentario que he leído por aquí te diré, estimado Eduardo, que la poesía que a veces aparenta ser "sencilla" quizás no lo es tanto pues para lograr esa "sencillez" ha tenido que ser muy trabajada y elabora y la que parece compleja y muy trabajada es probable aveces que le haya salido a su autor en un momento de gracia de su musa y la haya hecho casi como escritura automática.
Me ha gustado mucho este ovillejo , Eduardo ,y si no está entre los mejores que has hecho (como pareces decir) sí que merece estarlo.
Un saludo muy cordial.
Que su luz el sol derroche
de día, no es gracia alguna,
más mérito el de la Luna
que alumbra al cielo de noche.
Jajajajajaj, Que genio el de su pluma!, nunca me hubiera percatado de esta gracia entre estos astros si no hubiera sido por esta iniciativa poética y magistral.
Para enmarcar su ovillejo!!!.
Me encantó. Besos y abrazos maestro.
Siempre he querido aprender el arte de las letras, y me es grato encontrarme con este ovillejo, (como una forma de aprender) al leerlo me pone a relfexionar, en la musa, en el camino que me falta por recorrer, en la magia de un momento que causa la luz de la luna... un gusto y un placer pasar por sus letras Sr. Eduardo, Reciba un cordial saludo y un abrazo de mi parte...
El ángel RENÉ
Muchas gracias estimado César, por tu atento comentario,Bellas pinceladas Eduardo.
Sutiles trazos con un acople perfecto.
Gracias por compartirlas.
Un abrazo.
jajaja, mil gracias querida Lomafresquita,Ayyy Eduardo el Sol y la Luna, ambos cumpliendo con su misión de dar luz y vida... el Sol alumbrando de día y mostrando su generosidad y amor a la Luna que le da gratuitamente su luz para que ella le sustituya de noche, ambos en colaboración, dando y recibiendo a cambio, todo en armonía para la vida. Ohhhh me ha encantado este ovillejo tan tierno y luminoso, versos musicales y pletóricos de imágenes bellas que iluminan la imaginación. Besazos, estrellas y repu merecida, al carajo la maquinilla jajaja.
Por ser LUNA, me siento doblemente honrada de dejar de mis huellas aquí,,, primero por tener el mérito de alumbrar de noche (solo para joder al Sol, jajaja) y segundo, lo más importante, el de leer su obra y de ellas aprender. Saludos Eduardo y buenas noches.
¡¡¡Excelencia, calidad y buen talento!!!
Poema y postal es un conjunto de buena obra.
Verdaderamente para aplaudir y destacar tus ovillejos.
Un abracito poético maestro
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español