• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La Luna y el Sol (Ovillejo)

Sin duda, la luna tiene muchísimo más mérito; además su luz es infinitamente más poética.
Tu ovillejo, Eduardo, fantástico; la redondilla...impagable.
Un cordial abrazo y toda mi admiración.

Me gustan mucho los ovillejos. Este, por ejemplo, es precioso, no solo por la técnica, sino porque transmite ese nosequé oriental propio de un proverbio. Podría servir de cabeza a un villancico, para luego irlo glosando en los versos de vuelta. Me ha encantado compartir esta experiencia lúdica, poética con la que estoy absolutamente de acuerdo. Luis
Muchas gracias estimado Luis,
por rescatar el ovillejo y su carácter lúdico, con tu comentario,
debería estudiar un poco los villancicos antes de probar lo que dices,
tengo entendido que son algo más que cantitos de Navidad
y tiene puntos de contacto con el zéjel y las seguidillas;
Gracias por sumarte a los que propician la poesía como un juego del intelecto;
un saludo cordial,
Eduardo

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
30-12-201212-22-24pm_zps62fc8068.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]He leído el comentario de Lete y me parece un tanto inapropiado ─algo desconsiderado también─ tomando en cuenta tu experiencia y tu comprobada capacidad para abordar cualquier tipo de forma, no solo las de arte menor... El ovillejo me parece uno de los mejores que has escrito; ese sabor a proverbio oriental y su fluidez sintáctica lo hacen, en mi opinión, digno de antología.
un abrazo fraterno,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Muchas gracias estimado Elhi,
por tu atento comentario;
se pica un poco de todo,
lo que hace que mis trabajos sean generalmente algo dispersos;
no sé si es virtud o defecto, pero no me importa mucho,
lo hago fundamentalmente para mi placer y amor por la poesía.
Un saludo cordial,
Eduardo

Tecnicamente la luz de la luna es la luz del sol, je,je,je. Perdón por el parto fácil.
Excelente tu ovillejo, estimado Eduardo, con esa pluma tuya que mezcla tan bien la elegancia y lo bucólico. Siempre un placer pasar.
Saludos cordiales.

Muchas gracias estimado Azulalfilrojo,
Antes se creía que el día era un fenómeno separado del Sol,
al menos en algunas culturas, recuerda que la Bilbia dice "creó el día y la noche", lo que da qué pensar;
Gracias por tus elogios,
un saludo cordial,
Eduardo

Sin duda, la luna tiene muchísimo más mérito; además su luz es infinitamente más poética.
Tu ovillejo, Eduardo, fantástico; la redondilla...impagable.
Un cordial abrazo y toda mi admiración
.

Muchas gracias estimado Delamar, veo que coincidimos, al menos en eso de la Luna,
Agradezco tus siempre alentadores comentarios;
un saludo cordial,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás