1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La luna

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Monserratte, 2 de Mayo de 2008. Respuestas: 12 | Visitas: 1191

1. Monserratte

Monserratte Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    La vista de los amantes se visualiza por la clara
    luz que irradia su complice en vivo.

La agonia de un proximo encuentro anhelado
    y amado ilumina y tranquiliza su pensamiento mas vivido.

Al encontrar su beso calido y a la vez vacio,
    con la esperanza que la ame sin fin y sin alivio.

La oscuridad que emana d su brillo,
    los envuelve en una sombra de paz y frio.

La vispera de su retiro lo despierta a un mundo de llanto,
    sin consuelo ni suspiro.

La transformacion de su ser envuelve
    a propios y extraños, en una oleada de fiesta y alivio.

La imagen de que en cada ser se encuentre
    un lado oscuro por nadien descubierto ni temido.

La hace pensar que solamente es una fuente
    de transmision de lo bueno y lo prohibido

2. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Bellos versos amiga, la luna siempre acompaña, queramos o no, aventuras de amantes y amoríos. Un placer leerte, estrellas y un cariñoso beso.

3. Monserratte

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, efectivamente la luna es una fuente incansable de sensaciones, momentos y olvido, que es un verdadero complice sin pedirlo.

Me da gusto que sea de tu agrado.

4. Vianne dPraux

Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    la luna siempre ha sido y sera madre de miles de sensaciones, fantasias, y magia en general, buen poema bien llevado, mas tienes unas faltas de ortografia pequeñas, tan solo ello, un beso enorme y placer leerte :)

5. Monserratte

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu punto de vista, espero k haya sido de tu agrado, y cualquier comentario o correcion que se desprenda de la misma, me gustaria que me comentara para enriquecer el poema y hacer que agrade mas.

Tu estimada amiga

6. Monserratte

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias, me halaga que sea de tu agrada, cualquiero comentario que sea nutrida mi escritura sera gratificante para mi persona.

Tu estimada amiga

7. Jessica Paola

Jessica Paola Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Muy buen poema amiga... Bienvenida... mmm solo algunas cosillas que acotarte en ciertas palabras como,
    erradia (irradia);ename (emane, uname); olejada (alejada); nadien (nadie) y ausencias de acentos... Espero q no te moleste, te lo comento porque realmente tu poema es bueno y esas cosas suelen quitarle belleza a tus letras.

Saludos y estrellas desd Venezuela :::hug:::

PD: mi comentario no lleva acentos, xq aunq se q no es una excuza, me da flojera ponerlos.

8. Monserratte

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Jessica por tus notables aciertos en mi escritura, ya efectue los cambios oportunos para ello, t estoy infinitamente agradecida por haberme ver dichas imperfecciones sustanciales.

Tu estimada amiga

9. polako4ever

polako4ever Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Bueno, para empezar te dire que no soy ningun maestro... pero si se algunas cosillas que esta bien tener en cuenta para tus proximos poemas.

El poema a grandes rasgos esta muy bien, tiene unas rimas internas bastante interesantes que le dan mucha musica, eso es algo muy agradable cuando se lee.

Bueno tambien hay algunos puntos negativos que no quiero que los tomes a mal, sino mas bien como un consejo, en la 4a estrofa revisalo te has comido una letra; la carencia de tildes le quitan mucho estilo a tu escritura y tambien algunos signos de puntuacion... en los comentarios no hace falta ser tan cuidadoso pero si en tus poemas, sobretodo si quieres optar a algun premio, ya que los jurados no debemos tomar en cuenta aquellos poemas (por muy buenos que sean) que tengan faltas de ortografia o alguna otra carencia.

Te animo a que le des el esplendor a tus escritos que merecen... para que nadie pueda deshechar tu talento.

Otra cosita, por norma general, los versos no deben tener mas de 13 silabas metricas por verso porque esta establecido, es el maximo que una persona recitando podria decir del tiron sin ahogarse (deberias tomar en cuenta eso) utilizar cuantas comas, puntos, y demas signos de puntuacion, para quien te lea, pueda hacerlo como si fueras tu misma, con sus mismas pausas, no escatimes.

Espero que mi "testamento" no te desanime sino todo lo contrario, como tu, yo tambien estoy aprendiendo y creo que a la larga todos estos consejos te ayudaran a hacer obras maestras.

Un saludo y

¡ADELANTE!

Polako.

10. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Tienes buenas letras. Te felicito por esa pluma.

11. Monserratte

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Te antemano mil gracias por tus "breves" y nutritivos comentarios Polako, me complace k seas directo y francos en lo que refiere al especificar los pormenores de mi escritura.

Mil gracias

12. .Sunako Nakahara.

.Sunako Nakahara. Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Mujer
    El poema te atrapa... Me gustaron mucho las imágenes que evocó con su escrito, y la manera en la que plasmó a la luna en su escrito... Aquí está la huella de que pasé por sus letras y de que seguiré haciendolo

Un gusto pasar por acá y Bienvenida a MundoPoesia

Saludos:S

13. Monserratte

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu comentario, lo que atrapo se suelta, no que tomas huye, la lectura nos cobija en un mundo de placer y olvido.

De antemano gracias por tus palabras.

ciao.

Comparte esta página