1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La luna

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 10 de Abril de 2015. Respuestas: 28 | Visitas: 1108

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    La luna

La luna garúa sus rayos
    de espejos, platino y claror,
    y todos hacemos ensayos
    en pos de explicar tal fulgor.

De calma bautiza a la noche,
    de intriga a mi vuelo interior,
    de encanto al bohemio derroche,
    de edén al terrestre candor.

Lejanas estrellas la observan,
    igual que este fiel servidor.
    Milenios muy bien se conservan
    grabados en su gran visor.

Nidal de los sueños brillantes,
    esfera de blanco color,
    de rostros preciosos, cambiantes,
    que inspiran la luz del amor.

Quien muere ante ti resucita
    en tierras de alado dulzor.
    Mi piel nocturnal necesita
    tu lumbre secando el dolor.

Perdón por sumar más estrofas
    a tu colección, por favor...
    Yo sé que cansada te mofas
    de quien quiera ser tu cantor.

Ariel Carrizo Pacheco

Última modificación: 10 de Abril de 2015
    A Paloma PerezP., Mar_, jmacgar y 3 otros les gusta esto.
  2. María Rentería

María Rentería Luna en Acuario.

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.141
    Género:
    Mujer
    La luna, dulce astro celeste que nos acompaña cada noche en el meditar y en el sentir. Yo me identifico con ella cuando veo a mi amado dormido y cuido su sueño. Hermoso poema mi querido Ariel. Recibe un beso y un abrazo.

Última modificación: 10 de Abril de 2015
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. lover

lover Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    715
    Género:
    Hombre
    Amigo lo felicito, unas maravillosas letras a la resplandeciente cristalera!

Mis saludos y respetos.

E. Lovera

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.805
    Género:
    Hombre
    Una estupenda oda en cuartetos eneasílabos con rima continua en los versos pares para esa luna que nunca se mofa de nuestros cantos en su honor.

5. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, amigo Poeta, por tomarte la molestia de leer y comentar estos versos lunáticos. ¡Mi cálido saludo!

6. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Hermoso himno a la luna, musa e inspiración de mis poemas.

7. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Un placer contar con tan valioso comentario. ¡Mi agradecimiento y un fuerte abrazo, estimado Ramiro!

Ariel

8. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Eneasílabos simples que tiene una cadencia bien llevada, sobre los rayos de la luna y su raro explendor. Felicidades.

9. Dorian Gray

Dorian Gray Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    65
    Hermosa canción a la luna..
    felicitaciones..

10. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Bello, preciosa inspiración divina.
    Calidad en la grandeza de la obra.

11. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Hermosísimas palabras que mucho te agradezco, mi amiga María. Me alegra que te haya gustado este poema lunar. ¡Un beso y un abrazo grande también para ti!

A María Rentería le gusta esto.
  12. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Bello lema te ha inspirado la luna que siempre inspira a los poetas. Un placer haberlo leído. Saludos y Bendiciones.

13. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Curioso poema nos ofreces Ariel, hecho en cuarteros eneasílabos que tiene la particularidad de tener todos su versos pares con la misma rima aguda y los impares con rimas distintas en cada estrofa. Un excelente trabajo amigo en dode La Luna vuelve a ser el eje inepirador del poeta. Me ha gustado mucho ese arranque "La luna garrúa sus rayos..." Sabrás también que para mi la Luna es una gran inspiradora por lo que supongo que se estárá mofando de mi con muchísima frecuencia...

Un abrazo, amigo, con mi felicitación.

14. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Mil gracias por tan consideradas palabras que guardaré entre mis buenos recuerdos. ¡Un cálido abrazo, Poeta Felipe!

15. Mar_

Mar_ Invitado

Querido Ariel..
    siempre disfruto pasar por tu rincón de letras, pero esta vez, mucho más al leer tus hermosos versos homenaeando a la Luna, tanto ella como el mar, son los dos referentes de la naturaleza con las que me siento identificada, por eso actualmente utilizo este nick, como anteriormente lo hacía como "dulce_luna", con tu permiso me quedo con este poema que me ha encantado!! Te dejo mi abrazo con admiración estimado amigo y gran poeta!! Te deseo tengas un excelente fin de semana!!!

16. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Hermosísimas palabras las que me hacés llegar, querida Romi. Conmovido te agradezco profundamente tu dedicación y deseo también que pases un fin de semana maravilloso. ¡Un cálido y gran abrazo!:

Ariel

Última modificación: 11 de Abril de 2015
  17. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por tus palabras generosas, estimado Dorian, ¡un fuerte abrazo y hasta pronto!:

Ariel

Última modificación: 12 de Abril de 2015
  18. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Me alegra que le haya gustado estos "versillos luneros", querido Maramín. Como siempre, agradecido por su cálido paso coronado con esos simpatiquísimos finales ocurrentes y animados. ¡Un abrazo!:)

19. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

Muchísimas gracias Juan, poeta lunar y multifacético, por este hermoso comentario para mis pequeños versos dedicados a la gran luminaria nocturna. Espero que no me caigan piedras lunáticas en la testa durante mis caminatas nocturnas... ¡Un afectuoso abrazo!:

Ariel

Última modificación: 14 de Abril de 2015
    A jmacgar le gusta esto.
  20. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Unos magníficos cuartetos, amigo Carrizo. Ya nos tienes acostumbrados a tu bello arte.
    Un abrazo, poeta

21. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    La verdad, Carrizo es que a mi la luna me ha inspirado muy poco. Me puso los cuernos con otros poetas y en algún poema mío lo he criticado..
    Excelentes tus versos, como siempre.
    Un abrazo

22. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Mil gracias por la cosntancia de leer mis locuras, querida Lourdes. ¡Un beso y hasta pronto!

23. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Preciosas cuartetas octo silabas dedicadas a la luna con sentimiento y arte. Grato leerte. Un abrazo amigo.

24. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la lectura y el generoso comentario, querido Jorge, ¡un cálido abrazo!

25. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Me deja contento saber que te gustaron estos versos, mi estimado amigo Epimeteo. ¡Otro fuerte abrazo para ti, con mi agradecimiento!:

Ariel

Última modificación: 15 de Abril de 2015
  26. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Otro fuerte abrazo para ti, Paloma, me alegra que te haya gustado este poema. ¡Un beso!

27. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    MUY BELLO, la luna, como toda la naturaleza, es tan bonita que su enigmática belleza inspira muchas cosas, saludos.

28. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias, querido Poeta! Tu inspiración siempre gusta, así que la luna seguramente habrá brillado un poco más al recibir la caricia de tus versos. ¡Un abrazo!

29. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

Muchas gracias, querida Sol, por comentar estos versos lunáticos; me alegro de que hayan sido de tu sensitivo agrado. ¡Un cálido abrazo y hasta muy pronto!

Última modificación: 18 de Abril de 2015

Comparte esta página