La magia de las aves

Tienes toda la razón, a veces no se mira pero procuro en lo posible captar bien estas imágenes. Me criaron en lugares de mucha naturaleza mixta porque al lado de la casa que habitaba con mis padres había un bosque de pinos, hay muchos en mi pueblo, pajarillos, parrones, loros que decían mi nombre y al frente estaba el inmenso mar. Después estoy acá entre cordillera y mar y en mi casa los pajarillos se pasean por el patio y son el reloj de mi despertar. Hay de toda tipo; sigo a las gaviotas, fotografío a los pájaros extraños, escucho su canto en la soledad de ríos y montañas. Tu poema es muy lindo porque es solo poner un poco de amor y contemplación en las maravillas creadas.Con esto queda reflejada tu alma, amigo mío. Muchas gracias. Buenas noches. Feliz domingo, toledano.

Lo que me acabas de describir Margarita, es un paraíso en la tierra ya que me lo imagino y debe ser una verdadera maravilla Celestial, donde la mas bonita joya ...¡Tu su Reina! da aun mas belleza al lugar ¡Paradisíaco! muchísimas gracias amiga queridísima por este comentario bellisimo y por tu siempre grata compañía, te pongo una estrofa de un poema que aun no se su autor "ha echado tantas raíces el cariño que te tengo, que si quisiera olvidarte tendría que arrancarme el pecho".Un beso fraterno amiga querida y tambien feliz domingo.

Última edición:

¡Que elegancia el vuelo de la tórtola mañanera!
el aspabeo de la perdiz, allá en la sierra,
pavo real ¡cataclismo a primavera!
mientras la abubilla taconea entre la tierra.

Petirrojos ¡tiernos niños juguetones!
chapoteando sobre nácares bizarros
observados por centinelas gorriones,
con las patas alfareras en los barros.

Torcaces con el cuello acicalado,
golondrinas se engalanan la corbata
arlequín el pato descuidado,
mientras el parque se tiñe de hojalata.

Regalo celestial... ¡ni se adivina!
batiendo en un azul esmerilado
nosotros, con la Parca "tras la esquina..."
y algunos sin haberlo deleitado.

A LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA Y QUE A VECES NI MIRAMOS

-REGISTRADO-
-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-
-Nº TO-199-02-176/jccm@.es/

muy original concepto, dicen que lo natural lo más bello, abrazos

¡Que elegancia el vuelo de la tórtola mañanera!
el aspabeo de la perdiz, allá en la sierra,
pavo real ¡cataclismo a primavera!
mientras la abubilla taconea entre la tierra.

Petirrojos ¡tiernos niños juguetones!
chapoteando sobre nácares bizarros
observados por centinelas gorriones,
con las patas alfareras en los barros.

Torcaces con el cuello acicalado,
golondrinas se engalanan la corbata
arlequín el pato descuidado,
mientras el parque se tiñe de hojalata.

Regalo celestial... ¡ni se adivina!
batiendo en un azul esmerilado
nosotros, con la Parca "tras la esquina..."
y algunos sin haberlo deleitado.

A LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA Y QUE A VECES NI MIRAMOS

-REGISTRADO-
-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-
-Nº TO-199-02-176/jccm@.es/

Isidoro:
Apreciado poeta y amigo, es un hermoso homenaje a esa variedad de aves que nos deleitan con su canto y su quehacer en la natura, es como verles y escucharles en vivo. La pequeñas cosas son gigantes cuando se aprecian, se dimensionan, se disfrutan y se forma parte de ellas, cuidándolas, es una especial comunión con nuestro hábitat que implica responsabilidad también, nadie es ajeno. Compartimos la misma Madre Gea. Muchas Gracias por compartir, reciba estrellas incontables, mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

Rosa_blanco_azul.gif

Isidoro:
Apreciado poeta y amigo, es un hermoso homenaje a esa variedad de aves que nos deleitan con su canto y su quehacer en la natura, es como verles y escucharles en vivo. La pequeñas cosas son gigantes cuando se aprecian, se dimensionan, se disfrutan y se forma parte de ellas, cuidándolas, es una especial comunión con nuestro hábitat que implica responsabilidad también, nadie es ajeno. Compartimos la misma Madre Gea. Muchas Gracias por compartir, reciba estrellas incontables, mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

Rosa_blanco_azul.gif

Tan cierto como que el sol saldrá cada día amiga gran poetisa, no advertimos las cosas que tenemos casi nadie bien sea por el stress diario, por dejación o porque simplemente no miramos.Muchísimas gracias por tu amable visita y comentario tan exacto, desde Toledo -España- un saludo muy cordial.

Hay tanta belleza y tanta magia a nuestro alrededor, ¿por qué nos empeñamos en inventarnos sueños y mundos de fantasía? si sólo tenemos que elevar la mirada para contemplar las maravillas que nos rodean y que no apreciamos, quizá porque las tenemos demasiado a mano. Un placer pasar por este maravilloso canto a la naturaleza y a esos "pequeños" y maravillosos seres.
Saludos cordiales.

Hay tanta belleza y tanta magia a nuestro alrededor, ¿por qué nos empeñamos en inventarnos sueños y mundos de fantasía? si sólo tenemos que elevar la mirada para contemplar las maravillas que nos rodean y que no apreciamos, quizá porque las tenemos demasiado a mano. Un placer pasar por este maravilloso canto a la naturaleza y a esos "pequeños" y maravillosos seres.
Saludos cordiales.

Ciertísimo amigo mio, tanta que como bien dices quizás al ser tan habitual no reparamos en mirarlas y son tantas pequeñas cosas bellisimas que no hace falta ir muy lejos.Un placer verte en este poema amigo mio, un regalo para cualquier escritor sea del género que sea.Muchísimas gracias por tu excelente comentario y ¿Como no? visita grande
un abrazo desde Toledo hermano.

Ligia Calderón Romero;4889823 dijo:
Esas pequeñas cosas de la vida
son precisamente las que me cautivan
un bonito paisaje que he disfrutado
Amena lectura que desde el eje natural
llega hasta tu pluma para hacerse poema.
Ricas las imágenes que alimentan mi alma,

ligiA

Ligia todo un gusto y un gran placer para mi
que una maestra poetisa visite este humilde
rincón (SIN FALSA MODESTIA) y que le haya
gustado el poema, todo un premio.Muchísimas
gracias por todo y desde Toledo -España-un
saludo muy cordial.

Desde luego que es un regalo celestial la vida y la mayoría no lo ve, tienen prisa por morir. Gracias que siempre hay alguien que observa los pequeños detalles que nos llenan la vida y lo cuentan y nos animan a disfrutarla. Eso son sus versos, un canto para que apreciemos la belleza que nos rodea. Un placer haber pasado y saludarle afectuosamente.

Hay mucha sabiduría en sus excelentes versos, las cosas sencillas de la vida son las cosas más gratificantes.
Es un placer leer lo que mana su certera pluma
Un abrazo grande poeta

Évano;4891796 dijo:
Desde luego que es un regalo celestial la vida y la mayoría no lo ve, tienen prisa por morir. Gracias que siempre hay alguien que observa los pequeños detalles que nos llenan la vida y lo cuentan y nos animan a disfrutarla. Eso son sus versos, un canto para que apreciemos la belleza que nos rodea. Un placer haber pasado y saludarle afectuosamente.

Efectivamente amigo mio así es, no suelen ver lo
que tenemos tan cerca , lo cotidiano y que es una
verdadera maravilla.Muchísimas gracias por tu visita
y comentario tan amable, un abrazo desde Toledo-España-

Hay mucha sabiduría en sus excelentes versos, las cosas sencillas de la vida son las cosas más gratificantes.
Es un placer leer lo que mana su certera pluma
Un abrazo grande poeta

El placer es todo mio amigo por tu visita y comentario
tan amable, un gran honor para mi de un excelente
poeta.Vaya un abrazo desde Toledo -España-

Excelentes versos, Isidoro. Un precioso poema dedicado a esas aves que con tu mirada de poeta nos ha presentado con la belleza y el gusto que merecen. Me gustan todas las aves, yo creo que todas, pero me quedo con el "aspabeo de la perdiz". Te puedo asegurar que he salido al campo tan solo con la intención de verlas bajo los olivos, es todo un espectáculo que nos ofrece la madre naturaleza.

Como siempre tu poesía es un deleite para el lector. Te dejo reputación y un abrazo grande, amigo

Siempre tan generoso amigo, hoy voy a ser breve en
el comentario porque el Internet me esta dando unos
problemas que no veas.Muchísimas gracias hermano
por la visita y comentario , un gran abrazo desde Toledo
tu amigo siempre Isidoro.

Wao, amigo Isidoro a esto se le dice POESIA...
Se lucio con tan hermosa obra..
Que placer es leerle, tan inspirado en tu poema.
En la maravillsas en su alrededor.
Me a Fascinado, te dejo reputación..
Mil aplausos
FElicidades

Wao, amigo Isidoro a esto se le dice POESIA...
Se lucio con tan hermosa obra..
Que placer es leerle, tan inspirado en tu poema.
En la maravillsas en su alrededor.
Me a Fascinado, te dejo reputación..
Mil aplausos
FElicidades

Jon amigo querido ¡Muchísimas gracias por la visita y comentario tan gentil!
Desde Toledo un fuerte abrazo ¡Gran poeta!

ISIDORO, amigo poeta hermoso poema, muy cierto muchos hasta se van sin mirar todas las maravillas que hay a nuestro derredor por ser tan sencillas !un fuerte abraso!

Amigo, me alegra muchísimo tu visita y comentario de un gran poeta
todo un lujo verte en mis letras.Muchísimas gracias por estar y desde
Toledo -España- te mando un abrazo enorme amigo mio, feliz fin de
semana te deseo con todo mi corazón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás