La magia no existe

1223193607i3t3z.jpg

Hoy he dialogado
con todos mis fantasmas.
Ellos prueban
que la magia no existe,
solo es
una extraña habilidad
que se desliza por nudos corredizos
en un juego de espejos.

Se fueron deprisa,
sin tiempo para avisar.
Otros,
sin irse del todo
salieron de la vida cargados
de inmediatez.

Estrujo los recuerdos
mientras el caleidoscopio
acerca la primavera,
esa que siempre derrota al invierno
y apacigua la sed de las flores
y calienta los huesos.

Ya no les espero en ningún lugar,
sé que no van a regresar a esta vida
que gruñe y resopla.

Interesantes y profundas reflexiones, en sintonía con el corazón y contactando con los recuerdos en ese caleidoscopio que todo lo ve y observa.

Magnífico, Valentina.

Un abrazo y mis estrellas.

En esta obra nacen laúdes capaces de crear la inmensa
gama de colores en el sentir. Es ahí donde el silencio deja
abiertas las puertas de lo permanente.
Muy bello tu poema de melancolías suaves.
luzyabsenta

Muchas gracias LUZYABSENTA por tu comentario. Menos mal que lo permanente siempre nos da una tregua y la vida se encarga de lo demás.
Abrazos Poeta

Bellísimo y reflexivo tu poema Vale!!! Los fantasmas del pasado...ufff amiga, es todo un tema, por ahí no hace bien recordarlos, pero fueron parte de nuestra historia!!! Me encantó tu poesía, salida sin dudas de un alma sensible!!! Un placer pasar por tu sentir Vale querida!!! Besos con cariños para vos!!! Mariano.

Te echamos de menos Mariano , ¿Por donde andas? Espero que tus versos sigan navegando por esas tierras de entre rios.
Abrazos Poeta y miles de gracias por acercarte a estas letras.

Yo también creo que la magia no existe,
aunque una lee poemas así y entran las dudas.
Vivamos pues la magia de la vida, en vida,
y que los fantasmas vivan la suya o lo que sea.
Me gusta leerte, compañera,un abrazo mágico

¿Sabes Rosario? siempre creí que la magia existía solo bastaba cerrar los ojos, entonces ; objetos, sueños y personas podían aparecer o desaparecer en cuestión de segundos cuando los volvías a abrir. Esto me lo enseñó alguien cuando yo era pequeña y me lo creí hasta muy mayor. Luego descubres que la magia o la ausencia de ella es otra cosa mas terrenal.
Gracias por leerme, otro abrazo mágico, sin truco.

Cierto que la magia es ilusoria, entonces nos toca vivir la realidad diaria que nos mantiene vivos, un poema que deja un diálogo con el alma, un gusto disfrutarlo Valentina, es muy bello!! Un gran abrazo para ti!!
Quizás Nancy lo que ocurre es que he idealizado demasiado la magia de la vida. Muchísimas gracias por acercarte a mis letras.
Otro abrazo descomunal hasta tus tierras californianas que te llegue más rapido que esta respuesta

Interesantes y profundas reflexiones, en sintonía con el corazón y contactando con los recuerdos en ese caleidoscopio que todo lo ve y observa.

Magnífico, Valentina.

Un abrazo y mis estrellas.
Miles de gracia María por un comentario tan generoso y como bien dices es como una reflexión en voz alta. Siempre he sido muy observadora, pero lo que mas me cuesta es observarme a mi misma, desmenuzar esa sintonía del corazón.
Muchas gracias por venir

[FONT=&quot]Sí que existe Valentina... pero hoy no es el tema. El tema es este melancólico y bello poema lleno de imágenes que invitan a pensar que no existe y nos convencen entre fantasmas, espejos y ausencias de un momento dado.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]"Tremendo" poema, me encantó.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Besos y más estrellas de estas virtuales. Feliz semana larga.[FONT=&quot]
Bueno Vicent espero que perdones mi tardanza en responder, en realidad me lo perdonas casi todo;). Feliz de que te haya gustado esta melancolía, en el fondo siempre he sido muy fantasiosa. La magia va en cada uno y a veces se agota como en Harry Potter.
Abrazos de viernes feriado

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás